Voy a contar mi experiencia. Tengo dos bicis una con gx y otra con x01. En la que tengo el x01 la primera cadena la cambié a los 5000km por aburrimiento estirada 0,5 y con 12500km le he montado piñonera y cadena a la que tenía montado el gx y he montado todo nuevo en la que tenía x01 completo. Ahora la piñonera x01 tiene 12500km y la cadena unos 7000km también estirada 0,5 y he utilizado entre medias una cadena gx cuando montaba un plato más pequeño pero apenas lo he gastado. Si lo mantienes todo limpio y engrasado está piñonera es eterna. Hasta el momento no me falla ningún piñón pero como soy muy tiquismiquis y es evidente que mucha vida no le queda he preferido empezar temporada con todo nuevo. Yo solo puedo que recomendar la x01 por precisión y duración. La gx desde mi punto de vista es más pejiguera de ajuste y el ruidito del quinto piñón es una cabronada. Ahora tengo en una bici piñonera y cadena x01 con cambio y pulsador gx y va todo mucho más fino que antes y en la otra bici piñonera garbaruk 12v con cadena, cambio y pulsador x01 que va perfecto finísimo. Es mi experiencia ya cada uno que decida. Saludos
Te explicas perfectamente. No te había entendido antes. ¿Cuantos kilómetros más se le saca a un casette procediendo así? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa grasa aceitosa pegajosa creo que conviene quitársela, ya que se adhiere polvo que acaba siendo abrasivo. Es un producto que dan para el almacenaje y evita la oxidación. Se usa mucho en la industria, pero no sirve para lubricar. Las mías siempre las lavo bien primero y luego cerita de la blanca normal. Y nunca aceite.
Pues no se, es mi primer ciclo, lo he hecho asi por consejo, aora mismo la bici tiene unos 2100km y acabo de empezar la 3° cadena Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo 2 amigos que uno con todo gx le ha sacado al cassette 18.000km. Otro con todo x01 25.000km y aún le dura. Los últimos km saltando 1 piñón o 2. Los que más se usan. El de gx cambiando cadena cada 2000km, y el otro pues según. Hasta 6000km con la cadena x01. Esta claro que después de cada salida, limpiando y engrasando todo. Para ruta de más de 100km, cera y un trapo para la cadena. También conozco gente que el casette gx les ha durado 5000km o el x01 lo mismo. Yo llevo 2500 con mi primera cadena y es que aún está como cuando puse la foto en el post. Sin estirar prácticamente nada Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
6900 kmts con cassette y cadena X01 y con muchos kmts por delante, en la cadena no entra el medidor de desgaste por ninguna de sus caras.
Estoy en un mar de dudas, quiero poner el eagle y el presupuesto no es muy amplio. Mi idea era poner el upgrade gx eagle de r2bike por 247€, pero leo tantas cosas malas del gx, realmente es tan malo como lo pintan? Y poner cassette X01 y y resto gx? O comprar el gx completo y el siguiente cassette poner el X01 cuando me recupere €? Se agradece una ayudita. Gracias, Saludos.
Como veo que lo que más te preocupa es el funcionamiento, yo lo que haría es pulsador y cambio X01 y cassette Gx eagle. Así lo lleve yo un año y 0 problemas, eso siempre limpio y con cera, de vez en cuando lo llevaba al taller para limpieza y supongo que hay lo ajustarian algo, pero te digo que me iba muy fino. Ahora lo llevo todo X01, ya que pille un cassette X01 por 220 en amazon y no me lo pensé. Pero sino hubiera seguido con el Gx Saludos
Con la ultracantidad de despiece eagle que hay en segunda mano o km 0 por cambio a AXS electrónico yo intentaría comprar un mando y un cambio XX1 o X01 y luego buscar un cassette X01 a buen precio. Es cuestión de paciencia y de buscar.
Hola!!!! Pregunta tonta...acabo de poner cadena nueva GX y dudo .... La limpio y engrasó o la aguanto con el aceite que trae y ya la voy engrasando a medida que necesite??? Y otra...creo haber leído que la cadena no tiene sentido de marcha( no como la shimano) Se que el eslabón rápido si tiene “postura” Gracias!!!!!
¿Alguien sabe cuál es la cera que traen de fábrica las cadenas XX1 y si se vende al público? Probé con Squirt, pero no dura ni por asomo lo mismo sin tener que volver a lubricar.
Ni idea, es una parafina que usan para evitar la oxidación. Lo que sí te digo es que en combinación con barro esa parafina va muy mal, provoca chupados de cadena (lo he visto en la bici de un compañero). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así es, según me explicó mi tendero, su objetivo es la conservación. Se puede gastar en seco, y puede dar para unos 200 Kms, me dijo; pero con tiempo húmedo me aconsejó desengrasar la cadena, limpiarla bien para eliminar dicha parafina por completo, secar y volver a engrasar con lo que sea que utilicemos normalmente.
Me permito duda que ése haya sido el motivo. A mí me parece excelente. Casi no se le adhiere el polvo y dura muchos más kilómetros sin hacer ruido que otros lubricantes.
Pero sin siquiera decir un "ey, y cómo sabes que la parafina fue la causante?" ni nada? O al menos un "en qué condiciones ocurrió eso para poder ponerlo en contexto?" Bien ahí, en un foro no puede faltar el puntito arrogante No lo molesto más, capo, vaya a darse una vuelta con la súper ligera por el country y dele duro a esos tremendos desniveles que tiene Buenos Aires.
Faltaría más. Bici nueva, de estreno. Una igual, con tres semanas de antigüedad. Ambas con la misma transmisión, son exactamente la misma bici (Canyon Neuron). Yo con la mía, diferente, pero también monoplato. Uno con cera (yo), el otro con aceite, el de la bici de estreno con la parafina. Había barro hasta las trancas y el único con chupados de cadena fue el de la parafina. Esa semana la quitó con gasolina y le puso cera. En la siguiente salida también barro (bendito clima vasco), no tuvo chupados de cadena.
Yo uso la cera MucOff dry y la verdad que muy contento con ella. Calculo que durará ahora con barro unos 100 km fáciles. Aunque soy más de los que por lo que cuesta por cada salida una cuenta cera no le pasa nada...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, os quería consultar ¿el mando de pulsadores del GX eagle tiene algún mal "endemico"? lo cambie hace unos 4 meses y ahora me ha empezado a fallar, el cambio no va fino....he revisado la transmisión y me da la sensación que el problema proviene del mando.... Gracias.