Entonces en qué quedamos, el sram GX es fiable o no?

Discussion in 'General' started by runingwild, Nov 19, 2019.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2012
    Messages:
    2,185
    Likes Received:
    593
    En mi grupeta doblamos/rompimos varios GX hasta el cambio de roldanas (no sé si sram cambió algo más). Desde entonces no hemos tenido ningún problema. Lo que sí es cierto es que el GX va un poco más expuesto que un XT.
    De todos modos, nuestro uso es bastante "intenso", pisteamos poco y nos solemos meter por sendas abandanonadas. De hecho, yo también me cargué un XT 11V, jejejeje...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Define "efectividad", porque crees que Shimano era más cómodo y suave, pero menos "efectivo"? o_O
     
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    251
    eso sí habia leido, que el cambio está muy expuesto por ir mas cerca del suelo y que le de algun golpe o coger una rama.
    cuando dices hasta el cambio de roldanas, entiendo que te refieres a que actualizaron y eliminaron el problema. Alguien sabe como se puede distinguir el nuevo del viejo?
     
  4. PAMIES MTB

    PAMIES MTB Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    7
    Location:
    Crevillente
    Strava:
    Lo cierto es que la forma de cambiar los pulsadores, cuesta arriba apretando de pie, mejor shimano, esa palanquita por detrás da mucho juego, en Sram hasta que te acostumbras es cómodo, pero siempre tiras a subir piñones como si llevarás Shimano y da rabia .
    En cuanto a las roturas, con Shimano me pasó idem, hasta las roldanas por un atragantamiento de cadena en la rueda que dobló hasta el cuadro

    Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
     
  5. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    842
    Likes Received:
    252
    yo no he probado el GX. shimano lo bueno que tiene es que puedes usar el dedo indice para bajar piñones. De todas formas si no te acostumbras al cambio sram, una maneta slx cuesta muy poco. ademas en 12v he visto videos donde se mezcla sin problemas cambio sram y pulsador shimano. no hace falta que las dos sean de la misma marca.
     
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,244
    Location:
    Mordor
    Me alegra leer esto porque tengo encargado un NX, y a la pregunta de que tal iba solo encontré respuestas negativas, eso si, todas de "mi amigo me ha dicho". Tuve hace tiempo un X9 y tosco y fiable era un rato, no lo ajusté nunca en los años que lo tuve por lo que me arriesgué a comprar el NX, espero no equivocarme.
     
  7. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    116
    Location:
    ilerda's land

    a mi me va genial con el NX EAGLE. Llevo 6 meses con él, casi 1000km y no se ha desajustado. Mis rutas son muy exigentes con el cambio, y a cada salida se lleva un buen tute de trialeras tanto subiendo como bajando. También decirte que suelo ser "fino" cambiando, sin nada de brusquedades, siempre intentando cambiar en el momento oportuno, sin forzar.

    También tuve un X0 en una canyon y eso no se movió un ápice en los 4 años qe lo tuve. Eso sí, rudo y tosco como el NX, pero por mi experiencia con SRAM, muy satisfecho...pero con SHIMANO decir que tampoco me han dado nunca problemas graves.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,610
    Likes Received:
    2,235
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    En mi grupo somos ocho o nueve habituales. En el último año y medio han cambiado bici la mayoría. Conozco los casos de primera mano porque soy el que suele srreglar las bicis de todos (o al menos al que le preguntan cuando algo falla) ya que me gusts la mecánica. Hay 5 bicis con Eagle Gx. Dos no han dado casi ningún problema, el resto sí. Ruido en determinadas coronas, ajuste muy delicado que a la mínima parece que pierde finura, un cambio roto (por el anclaje, patilla del cuadro intacta). Cierto es que aquí hay condiciones complicadas por barro y desnivel.

    No puedo decir que es malo, pero hoy día me quedo con Shimano si es en grupos baratos de 12v. Aunque si viene con la bici tampoco lo veo un gran problema, no es caro el cambio de marca en caso de que no te convenza.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Davidaud

    Davidaud Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    Pues yo lo tengo desde hace un año y medio y perfecto, mejor que el Xt de 2014 que tenia en mi antigua Trek. Una delicia, de hecho estoy pensando en cambiarlo por el AXS, pero como va tan fino....
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,244
    Location:
    Mordor
    Lo que sí que he leído es que en los sram de 12 es importante ajustarlos tal cual dice el manual, como lo hagas a ojimetro no lo dejas fino fino, sobre todo la tension. En un slx doble plato no había manera de dejar fino el desviador delantero y en el manual la manera de ajustarlo no tenía nada que ver con la habitual, fue seguirlo paso a paso y quedó fino.
    A lo que voy, muchas veces los desajustes en mecánica vienen por pasar por alto pequeñas cosas, yo el primero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2012
    Messages:
    2,185
    Likes Received:
    593
    Se diferencian por las roldanas, tienen como un reborde, en el hilo específico del GX tienes fotos.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    El gx eagle lo he llevado en mi bici completo, hasta hace unos meses que cambié de burra.

    No puedo hablar mal de fiabilidad pues no dió rotura alguna, pero el muy Ca bron era jo didi simo de ajustar y aun dejándolo bien, se desajustaba con solo mirarlo, aparte de tener el ruidito en la 5 corona tan típico en este grupo e imposible de erradicar por completo.

    Ahora en la bici nueva llevo x01 y bastante mejor en líneas generales, aunque me sigo quedando con Shimano sin dudarlo un solo instante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Eso lo haces nuevo día e irá de lujo, pero un golpe, un mal cambio y se va a tomar por el saco, porque es muy sensible al perfecto estado de todo.
     
  14. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Para mí efectividad es la nitidez se cambios, sube y baja piñones de forma rápida y precisa. A mi con Shimano se me desajustaban los cambios y tenía que ajustar de vez en cuando, ya que no cambiaba con nitidez.

    La patilla del xt más larga y debil se doblaba fácilmente en los aterrizajes, y el sistema de tensión dynamic sys? Lo tuve que desmontar y engrasar varias veces en poco tiempo porque se agarrotaba y chupaba cadena.

    En la gravel llevo Shimano 105 y va ok.

    Para si en montaña sram, y en carretera Shimano.
     
  15. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Por cierto, para que veáis que llevo de todo, mi transmisión de los últimos 15.000 km y a la que le queda vida es: bielas slx, plato 11v ovalado absolute black (unos 20.000 km o más), cadena sram 12v GX (me duran unos 2000 o 3000 km), desviador y pulsador sram GX y plato 12v 11-50 sunrace. Y va de ciiiiiine todo jajaj
     
    Last edited: Nov 26, 2019
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Hombre, nítido en ese sentido sí es, que haces un cambio y se entera el que va 50 metros más adelante.
     
  17. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2015
    Messages:
    525
    Likes Received:
    256
    Location:
    por el sureste
    Los cambios de 11 y más aun los de 12 son más propensos a desajustes que los de 10 lógicamente. Cualquier golpe, tensión floja o dura del cable, los topes mal medidos son motivo de desajuste, ruidos o cambios bruscos, nada que con un poco de paciencia y atino se solucione rápidamente.
    Hace unos dias cargamos al coche con mucho cuidado dos bicis, la mia con sram gx 12 y la de un compañero con xt8000 2x11, cuando llegamos al destino la suya no cambiaba bien y la mia perfecta, en el viaje de vuelta bajé la mia del coche y la dia siguiente era la mia la que se habia desajustado. En los dos casos un ajuste por aquí y otro por allí y las dos funcionando a la perfección.
    Un saludo.

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  18. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2015
    Messages:
    525
    Likes Received:
    256
    Location:
    por el sureste
    Si la tension de la cadena no es la correcta pasa con shimano y sram.
    También depende de lo fino que seas cambiando.


    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  19. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2014
    Messages:
    61
    Likes Received:
    5
    El eagle gx haciéndole los cambios de cadena en su momento, a mi no me ha dado ningún problema y llevo 5 cadenas.
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    246
    Location:
    muy en el sur..........
    A mí también me va muy bien el gx, ningún desajuste, como dos únicas pegas el ruido de la quinta corona (la próxima piñonera no será gx) y que no se pueda bajar piñones con el índice (ya llevo casi un año y aún lo intento...) Volvería a repetir con gx y con sram
     

Share This Page