Dejará Shimano..Sram..Campy de hacer puentes en breve?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Dec 4, 2019.

  1. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,490
    Likes Received:
    1,154
    Durante los años del rey Miguelón no hacían falta discos, con esas bicis no se bajaba un pimiento, todo lo contrario que ahora o_O
     
  2. LenBias

    LenBias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    213
    Location:
    Granada
    Esto está ya muy hablado:


    Si eres un muerto de hambre/tieso= Puentes

    Para todo lo demás discos
     
  3. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    Qué puentes montas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Argumentos estelares y sobre todo, científicos para justificar bicis con la misión de lograr un KOM de bajada en el Teide lloviendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Jajaja es bastante ridículo el comentario hay bicis con disco en 1000e y de puentes en 6000y no creo que el tieso compre la de 6000

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    También puede ocurrir que te gastes 6000 te quedes tieso y lo que pillas sea peor que la de 1000 que tenias.
     
  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Esa comparación con los pros no sirve para nada y las estadísticas son totalmente interpretables, te pongo 2 ejemplos que se pueden sacar en esa misma página:
    - Puntos UCI por equipos:
    Captura de pantalla 2019-12-09 a las 8.39.10.png

    - Victorias por equipo:
    [​IMG]

    La diferencia de los 3 primeros con el resto es abismal y el primero y tercero llevan discos en todas las carreras. Por lo que comparar a los pros con el resto de los mortales no tiene ningún sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS

    Es cierto, que conste que yo solo hablo de bicis para ciclismo de competición.En el día a día si quieres puedes ir con una CX a la QH que seguro que vas soldado al asfalto. En el global es como indicas. Incluyendo todas las clásicas de un día, paves, muros. Me encantan las clásicas de primavera. Por cierto estoy loco por que lleguen y vivir esa emoción.
    Salvo en las grandes vueltas el indio cuenta mucho más que la flecha.
    Pero, mi amigo, cuando llegan 8-10 y sobre todo 21 días de competición y lo que se juega es lo que lo máximo. Cuenta cada detalle, difíciles son las sorpresas y todo va al límite.
    A esto me refiero cuando todo se juega en detalles, no puedes ir con desventaja. Y no me refiero solo al peso sino a los problemas que dan los discos en la alta competición . En mi caso hablado fuera de micrófonos con 5 directores y mecánicos de Equipos. No los quieren ni ver.
    Los conjuntos más desarrollados son BMC y Specialized, pero si pudieran en determinados días saldrían con puentes.
    Lanzo la pregunta, ¿Y porque no usan Ineos y Jumbo puentes, cuando sus firmas casi no tienen puentes en sus catálogos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    809
    Strava:
    @japg177 por eso digo que lo que hagan los profesionales en competición no es extrapolable al resto, entiendo que ellos van a querer lo mas sencillo y menos problemas de en competición. Lo que no quita que probablemente en unos años todos irán en discos debido a que estos estarán mucho mas maduros y testados por los aficionados.

    Desde que se empezaron a ver en competición prácticamente hemos pasado del debate de lo peligrosos que eran en caso de caídas a la gestión de incidencias en carrera, pasando por el tema del peso que ya empieza a estar olvidado (en los profesionales).
     
  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    La cuestión es que los que testean históricamente el material son los profesionales y no los aficionados. Y este Equipamiento no ha pasado los test. Requieren de un desarrollo mucho mayor, más evoluciones y unificaciones. Lo que es nuevo, en este caso, es que algo que todavía no está pulido se imponga por decreto.

    Si yo fuera fabricante mataba por el cambio ya que todo el material anterior no vale para nada y hay que comprar todo nuevo. Mercado que arranca de cero. El maná de los fabricantes.

    La realidad ahora es que las bicis pesan más, hay que pensar en gama media-alta ya que frenos inferiores son peores que los puentes y que el mantenimiento requiere de más tiempo, experiencia y paciencia. Cuando lo que tenía que ser es que pesaran igual o menos, y que los frenos se ajustaran con una mano sin preocuparse de nada.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Lo único que testean los profesionales es qué marca le pone más dinero encima de la mesa por llevar sus bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    pregúntale a John Degenkolb. :cool:
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Bueno...probados si están. A decir verdad con el MTB ya llevan probados mucho tiempo. Vale que haya personas que no los quieran, no los necesiten o no les gusten pero no creo que sea un sistema que no haya pasado su fase de pruebas o que no esté evolucionado.
    En cuanto a estandarización, bueno... comparando con el tema de los pedalieres, por ejemplo, esto no lo veo muy grave.
    Yo creo que con los discos algunas personas se empeñan en ver problemas que no existen. Esta bien que no los quieran porque no los necesiten o no les gusten, pero tampoco creo que haya que estar erre que erre con los supuestos problemas de estandarizacion, fiabilidad, complicaciones técnicas, fallos como roces o pérdidas de líquido, etcétera.
    Yo por ejemplo llevo con discos en la bici de carretera algo más de un año, no soy bueno con la mecánica, los discos me rozaban un poco cuando estrene la TCR, una vez ajustadas las pinzas se acabaron los roces. Pastillas duran bastante, perdidas de líquido nada, discos doblados tampoco, problemas para quitar o poner las ruedas ninguno. Solo la diferencia de peso respecto a su versión puentes y las ventajas del disco de las que ya se ha hablado muchas veces.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Le mandé un wasap y me dice que la Trek es una m.ierda de bici, que ganaba más carreras con la Giant.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,712
    Likes Received:
    20,381
    Location:
    Donosti
    lo tienes mas facil con Mollema y su f****g Sram..................:D:D:D

    por ahi esta el video........y a saber lo que diria Porte por lo mismo................:D:D:D
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Es mi ídolo :D:D:D

     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    1,960
    Location:
    Álava
    De esos equipos, Movistar, Astana y Emirates el año que viene van con disco. Ineos no y Jumbo ni idea.
     
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    Tu comparación no vale. Alguna vez has visto cambiar un pedalier durante una carrera?...pues de allí que la falta de un estándar no es muy transcendental como puede ser para una rueda que tienes que poder cambiar lo más rápido posible.
     
  19. beiron

    beiron Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2012
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid
    Oh dios mío! no había visto este video... es la bomba xD

     
  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Iremos viendo.
     

Share This Page