MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Esto de tener buenos amigos y además instruidos hace que las rutas no sean solo pedalear, muchísimas gracias Gonzalo, si no nos lo llegas a comentar te aseguro que ni nos hubiéramos percatado de lo cerca que hemos tenido una parte de nuestra historia ancestral, y con toda seguridad que no habríamos podido admirarla. Como ya te he dicho en alguna que otra ocasión, da gusto ver una luz de sabiduría ante tanta mediocridad, ya sabes... el que ha visto la luz no puede vivir en la oscuridad ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muchísimas gracias por tu aportación Aquí hay Dragones. Pararemos, por supuesto, he intentaremos mirar con esos ojos de niño. Si te animas, siempre eres bienvenido.

    Track tomado de tu enlace, pasaremos, sí o sí, por la Piedra Escrita.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Grandísima ruta por parajes de Cenicientos, el track era el de la ruta corta de la carrera que el fin de semana que viene van a realizar en este pueblo, caminos en su estado justo para disfrutar de la disciplina del MTB, sendas llenas de vegetación, unos metros que no conseguimos subir montados por los escalones de piedra (y eso que Juan lo intento jajajaja), ayuda a unos compañeros que necesitaban atención mecánica, Rufi casi se nos electrocuta jajajaja, y un servidor que tuvo que hacer que acortáramos la ruta unos Km por comida familiar :oops:, en resumen... ruta muy variada, con flow, con senderos, con subidas, con niebla (un tramo :)), con perro, con vacas... vamos un día de MTB otoñal con una buena ruta y sin las aglomeraciones de una carrera :).
    Os dejo el video, hoy es mas corto ehhhhh :p


     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Alcorcon
    Siguiendo al punto azul
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias Jolu, de nuevo, por inmortalizar la ruta con el video de rigor. Parece buena zona aquella.

    Anotaciones: el perro de inicio ¿os hacia de guia por la zona?

    No comprendo como sale la gente de ruta sin un minimo de herramienta consigo

    Y lo de las electricas y el agua se ve que no son muy compatibles

    Hasta la semana que viene


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    [​IMG]
    Distancia total: 31.68 Km
    Desn. de subida acumulado: 592.9 m
    Ratio de subida: 4.52 %
    Ratio de bajada : 4.45 %
    Tres Puertos de 4ª Categoría


    Alguien a puesto puertas al campo, alguien tiene retenida a la Diosa Diana contra su voluntad con el pretexto de que es por su propia seguridad. Tras un bonito y picante descenso durante los primeros 3 Km. por un camino o vereda que recientemente ha sido catalogado de origen romano, llegamos a la pasarela del arroyo de los Molinillos y nos encontramos con una puerta cerrada con candado donde rezaba el cartel SOLO VISITAS GUIADAS. Desde el 2017 el Ayto. de Cenicientos es el propietario de la finca donde se encuentra LA PIEDRA ESCRITA, durante más de 2.000 a nadie se le ha ocurrido impedir el paso a los comunes de los mortales para rendir pleitearía a esta Piedra, y de alguna manera pedir permiso a la Diosa para visitar su Bosque. Para evitar cualquier acto de vandalismo, cabria pensar, algo del cual ya ha sido victima en las últimas decadas, donde el propietario de estas tierras, harto que forasteros y lugareños, se acercaran al lugar, atravesaran sus cultivos, para postrase ante lo que podía adivinarse ser la imagen de las 3 Marías, pico la inscripción que había bajo el relieve. Los coruchos mantienen que hay maldición para todo aquel que haga daño a la piedra y esa debería ser la única protección a este culto dendrolátrico único en el centro peninsular relacionado con una diosa prerromana llamada ATAECINA, dicha divinidad tenía especial presencia entre los pueblos celtíberos de la mitad oeste de la Península Ibérica, siendo la encargada de proteger la Naturaleza y de traer el florecimiento primaveral. Unas creencias dendrolátricas o culto a los arboles de este apéndice del mapa de la Comunidad de Madrid, que se libro del incendio que arraso las localidades vecinas este pasado verano.

    Una pena tener a menos de 400 m. de nuestro track la Piedra y no poder verla, pero luego en casa, me percate de una curiosidad que vivimos durante los primeros kilómetros, durante el descenso al valle del arroyo de los Molinillos. Fue cuando un perro, con una desbordante alegría y vitalidad, nos acompaño durante un espacio de tiempo, siempre pendiente de todos los integrantes del grupo, como guiándonos y dando el visto bueno a nuestro ciclar por este bosque. El caso es que a la diosa Diana se la representa además de con su arco y flechas, con perros que forman parte del relato mitológico de Acteón, un joven que sorprendió a la diosa y sus ninfas bañandose desnudas y como castigo Diana lo convierte en ciervo y la jauría de perros arremete contra él, matandolo. Sin duda esta diosa debería ser la patrona de los movimientos feministas. De alguna manera, la presencia de este can fue un buen augurio.

    Utilizando el trazado corto de la carrera que tendrá lugar el próximo fin de semana de la GHOST MTB CHALLENGE hemos disfrutado de lo lindo en un día donde el aliento del Dragón inundaba el recorrido en coche hasta Cenicientos que sorprendentemente a las 09:30 h. en esta localidad se mostraba ajeno a esa niebla que nos había acompañado, luego, con forme pasaron las horas, sucumbio esta tierra de un día de niebla. Como decían los expertos que conformaban la grupetta, el terreno estaba en idóneas condiciones para ciclar, ni muy blando, ni muy duro, para que se agarraran bien los tacos de las ruedas. Y si ha eso le unimos una típica temperatura otoñal daba los ingredientes perfectos para pasar un buen domingo de ciclismo. Lastima que hubiéramos quedado y salido tan tarde, para haber terminado el recorrido a tan solo poco más de seis kilómetros dado que nuestras obligaciones familiares nos impedían disfrutar de estos caminos y senderos, que nos han dejado tan buen sabor de boca que no sería extraño que volviéramos en próximas fechas.

    Un track confeccionado para esta clase de pruebas ciclistas con bajadas, subidas picantes, singletrack de gran belleza, rodeado de una naturaleza que el gran público desconoce de esta Sierra Oeste de Madrid que sorprende al que rueda por primera vez en este trazado. Al ser el último fin de semana ante de la carrera, más ciclistas de lo que seguramente hay habitualmente, para reconocer por última vez el terreno.

    Y que decir de esta grupetta tan peculiar, compuesto tanto por los que se mueven a base de motor eléctrico y los que utilizamos motor de sangre. De auténticos endureros que da gusto verlos bajar y de comunes de los mortales como es mi caso, que siempre aprender a trazar o colocarse en la bici al seguirlos. Sin duda, LOS POLVORANCUS, son la grupetta "clásica" del Sur Madrileño, que semanalmente propone una o varias salidas para todos aquellos que quieran disfrutar de la bicicleta.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Dic 2019
  7. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias Jolu, gracias Aquí hay Dragones, gracias por vuestros aportes en forma de vídeo y crónica. Y sobre todo, agredecido por compartir estas rutas con vosostros, y con todos los Polvorancus.
    Sobre la ruta, a mi me ha gustado mucho. La zona con esos caminos abrazados por vegetación, así como la alfombra verde sobre la que rodamos, a tramos cubierta por la variedad del colorido otoñal de las hojas en el suelo, ha hecho que merezca la pena acercarnos hasta allí a conocer la zona y disfrutarla. Me queda el sinsabor de no haber podido acceder a la Piedra Escrita, algo único y singular, y que no llego a entender del porqué no permitir el acceso abierto.
    Volveremos; volveremos con un poco más de tiempo para realizar la ruta al completo, dado que es más entretenida y exigente de lo que en principio preveíamos, siendo apta para la cualquier biker que tenga una cierta continuidad semanal montando.
    En esta época otoñal ya la hemos conocido..., en primavera, hay que volver a verla, a disfrutarla. A ver si para entonces, ha cambiado el tema del acceso a la Piedra Escrita.
    En cuanto a la compañía, genial, rodar entre amigos e ir arropado no tiene precio. El tiempo vuela en cada ruta!!

    Asistentes: Aquí hay dragones, Juanki (reincorporado de lesión; enhorabuena), Jolu, Vara-KT, Macksa, Jarkonen y Biker-Nass.

    upload_2019-12-9_12-12-49.png upload_2019-12-9_12-16-15.png


    La semana que viene, más y mejor...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Dic 2019
  8. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Me quedé con las ganas de acompañaros!! Qué bien que os haya gustado y espero poder acercarme pronto. Desde lo alto del cerro de la Encinilla se veía la niebla que os cubría...

    2019-12-08 11.42.15.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Las 2 rutas de este finde eran espectaculares, sabía seguro que la de El Tiemblo se me iba de hora, pero luego la de Cenicientos me paso lo mismo :( y tuvimos que acortar.
    Las fotos que ha puesto Luis dan fe de lo divertida y dura que fue la que realizasteis, una pasada :)
     
  10. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    :):):)VIII EDICION DE LA RUTA DEL BOCATA DE CALAMARES.:):):)



    Es tradicion en el grupo, y ya van 8 años, reunirse por navidad para celebrar el año que se acaba y dar la bienvenida al nuevo visitando el centro de Madrid, en una visita cicloturistagastronomica con bocata de calamares incluido.


    Nos hacemos mayores, y el tiempo pasa rapido, la afición a la bicicleta a veces nos lleva por caminos diferentes, paralelos pero diferentes, al principio era mas facil, pero nos hemos ido haciendo mas exquisitos con la edad y en cada propuesta surgen los gustos, y no siempre nos llevan al mismo sitio. Tambien cambian las circunstancias y a veces se aparca la bici por una temporada, y que se yo, miles de motivos que a cada uno le surgen que hacen que no nos podamos ver todos todas las semanas. Pero esta ruta es diferente, esta ocasión es especial, es nuestra forma de, empezar la navidad y es casi una cita obligada para revivir la esencia de ser un polvorancus y reforzar nuestros lazos primitivos.

    Os invitamos a todos los que seguis por el foro las andanzas del grupo a acompañarnos a la puerta del sol y compartir juntos, pedaladas, buen rollo, y un decimo de loteria para tentar a la suerte y empezar el 2020 con buen pie.

    Ya van ocho ediciones, y la fecha elegida para este 2019 es el próximo domingo, dia 15 de diciembre, nos reuniremos en el punto G, donde se iniciará la ceremonia, llueva, granice o nieve, partiremos en busca de la fortuna que sin duda merecemos. Os invitamos a todos a sumaros a la carabana de la suerte, todo apunta a que este año si que toca.

    Es una excelente oportunidad para aquellos bikers de la zona sur de Madrid que están pensando en unirse al grupo en alguna de las kedadas y no terminan de animarse, este domingo es el dia.


    46 Km - Alcorcón – Casa de Campo—Templo de Debod---Puerta del Sol—Plaza Mayor—Alcorcon.


    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vi-ruta-del-bocata-de-calamares-2017-21591290



    La kdd:
    Fecha: Domingo, 15 de Diciembre de 2019.
    Lugar: En el "Punto G", de Alcorcón.

    Hora: 09:00 h. En el "Punto G", de Alcorcón.
    _____09:15 h. Puesta en marcha de la ruta.




    Asisten:


    1. Sali
    2.lupero.
    3.-macksa
    4. luigi
    5. antxoa
    6. davidb
    7 marf
    8. eric
    9. elcuri
    10 blogger
    11.dcarlos.
    12. jolu
    13.lreal
    14.juanma
    15. timon
    16. edu flowfinder
    17 javito
    18. torrejota
    19. benja



    Banderín de enganche abierto!!!!!!!!

    Suerte;)

    Blogger
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. dcarlos

    dcarlos Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcorcon
    A por los calamares
     
  12. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    Hola buenas, nos apuntamos Rafa y yo......a por los millones
     
  13. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Como ha dicho Víctor..a por los millones....de calamares
     
  14. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    :):):)VIII EDICION DE LA RUTA DEL BOCATA DE CALAMARES.:):):)



    Es tradicion en el grupo, y ya van 8 años, reunirse por navidad para celebrar el año que se acaba y dar la bienvenida al nuevo visitando el centro de Madrid, en una visita cicloturistagastronomica con bocata de calamares incluido.


    Nos hacemos mayores, y el tiempo pasa rapido, la afición a la bicicleta a veces nos lleva por caminos diferentes, paralelos pero diferentes, al principio era mas facil, pero nos hemos ido haciendo mas exquisitos con la edad y en cada propuesta surgen los gustos, y no siempre nos llevan al mismo sitio. Tambien cambian las circunstancias y a veces se aparca la bici por una temporada, y que se yo, miles de motivos que a cada uno le surgen que hacen que no nos podamos ver todos todas las semanas. Pero esta ruta es diferente, esta ocasión es especial, es nuestra forma de, empezar la navidad y es casi una cita obligada para revivir la esencia de ser un polvorancus y reforzar nuestros lazos primitivos.

    Os invitamos a todos los que seguis por el foro las andanzas del grupo a acompañarnos a la puerta del sol y compartir juntos, pedaladas, buen rollo, y un decimo de loteria para tentar a la suerte y empezar el 2020 con buen pie.

    Ya van ocho ediciones, y la fecha elegida para este 2019 es el próximo domingo, dia 15 de diciembre, nos reuniremos en el punto G, donde se iniciará la ceremonia, llueva, granice o nieve, partiremos en busca de la fortuna que sin duda merecemos. Os invitamos a todos a sumaros a la carabana de la suerte, todo apunta a que este año si que toca.

    Es una excelente oportunidad para aquellos bikers de la zona sur de Madrid que están pensando en unirse al grupo en alguna de las kedadas y no terminan de animarse, este domingo es el dia.


    46 Km - Alcorcón – Casa de Campo—Templo de Debod---Puerta del Sol—Plaza Mayor—Alcorcon.


    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vi-ruta-del-bocata-de-calamares-2017-21591290



    La kdd:
    Fecha: Domingo, 15 de Diciembre de 2019.
    Lugar: En el "Punto G", de Alcorcón.

    Hora: 09:00 h. En el "Punto G", de Alcorcón.
    _____09:15 h. Puesta en marcha de la ruta.




    Asisten:


    1. Sali
    2.lupero.
    3.-macksa
    4. luigi
    5. antxoa
    6. davidb
    7 marf
    8. eric
    9. elcuri
    10 blogger
    11.dcarlos.
    12. jolu
    13.lreal
    14.juanma
    15. timon
    16. edu flowfinder
    17 javito
    18. torrejota
    19. benja
    20. manuel



    Banderín de enganche abierto!!!!!!!!

    Suerte;)

    Blogger
    Nos vemos
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  15. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Alcorcon
    Y nos hemos visto y encontrado, menos que el año pasado pero siempre acordándonos de todos los que no han estado presentes por una u otra razón. Comenzando con los más madrugadores, tomando unas porras y churros, más tarde en nuestro famoso punto G, hemos podido partir desde allí a por los soñados millones.
    Como bien preguntaba Blogger a todos: que haríais si os tocará? Pues seguro que en algo nos lo gastaríamos y con la felicidad y excusa de juntarse tantos biker's amigos partimos hacia Madrid.
    No podía ser una ruta sin incidentes, que tuvo que surgir avería mecánica teniendo que abandonarnos a la altura de la CDC Marf y el pequeño Eric (nuestro pequeño Polvorancus).
    El retraso nos ha llevado a perdernos la visita al templo de Deboh pero seguramente el año que viene seguirá allí para recibirnos.

    Lo que si pudimos ver son las obras paralizadas en la calle Bailén por unos vestigios del siglo XVI que correspondían según ha averiguado Salí, a las antiguas caballerizas reales del rey Felipe II.
    Foto en el árbol de Navidad que había al lado del Palacio Real cambiando la típica foto en la puerta del palacio, por antojo de alguien que le encantan los árboles de Navidad y los va coleccionando año tras año

    Y entre coches y viandantes llegamos a la administración, 55 cupones ni más ni menos que nos hemos llevado, que emoción y que ilusión para el próximo domingo, día en el cual podremos dar pedaladas con la esperanza de oír nuestro número a los niños de San Ildefonso.

    A continuación directos a por el bocata de calamares, por los caminos no hay mayor alegría que encontrarnos a Towers de paisano y más adelante a biker's conocidos compartiendo la parada de avituallamiento.

    Llega el momento de la vuelta y no podía ser de otra forma que pasando por la Gran Vía, espectacular!!!!

    Con las prisas del rodillo, apuramos la subida a la cuesta de la risa, con el aire esperando como de constumbre.

    Un bonito y legendario día, que esperamos poder continuar manteniéndolo muchos años más.

    IMG-20191215-WA0024.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jaimecy

    jaimecy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Leganés
    Os vi de lejos pasando por Cedaceros hasta Alcalá, menuda grupeta guapa.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  17. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Eso es una sra. crónica Macksa, no te has dejado ni una coma.

    Otra mas para la buchaca, para mi es la 6ª edición


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno como bien dice Dani, la crónica de Gloria esta bien detallada, nada mas que decir :), os dejo el video, son 49 minutos, vosotros mismos jajajajaja

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Como si son 50 minutos, hay que verlo si o si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    FELIZ NAVIDAD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página