HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    jaja, pues apunto estuve, jaja.
     
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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No dije nada.
     
  3. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Hola buenas!
    Tengo una Orbea Tour del 1996 que la pobre esta ahora sin transmision y poco a poco la voy "actualizando"
    Hay 2 opciones

    -1 Singlespeed
    -2 Montarle mi viejo Shimano XT con unas llantas de carretera Giant que tengo y hacerla 1X10

    En las dos opciones quiero ponerle unas bielas mas nuevas, a poder ser unas XT 2X10 que tengo.
    La cosa es la caja del pedalier... He visto por internet que si compras dos cajas de rosca de shimano se puede montar las dos del mismo lado en la bici y ya estaria.

    Alguno me lo puede confirmar?


    (la bici es como la de la imagen, no es la mia)
     

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  4. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

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    Hola, buenos días.
    No sé si aquí también se pueden plantear dudas sobre bicicletas de carretera...

    Es una duda que seguro que es muy básica, pero tengo poca idea de estos temas de núcleos, piñones y compatibilidad entre ellos. El caso es que quiero comprar un rodillo de transmisión directa, estos que hay que ponerle un cassette, y el núcleo que lleva es para 9v/10v/11v shimano, pero en el rodillo quiero utilizar una bicicleta que tiene 8v. Quería saber si puedo poner este cassette de 8v (shimano) en el núcleo del rodillo de 9v/10v/11v.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo diría que el núcleo es el mismo. Por otra parte en el hilo no veo que solo se refiera a MTB. Así que creo que no estás fuera de lugar
     
  6. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces, será cuestión de poner más o menos arandelas espaciadoras?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues diría que ni eso, el casette es de la misma anchura, son los dientes los que son más estrechos cuanto más piñones tiene.
     
  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    En carretera, el núcleo de 11 es mas ancho, pero con una arandela pasa a ser compatible con 8-9-10v.
     
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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso se me ha escapado, cierto, es un núcleo de carretera.
     
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  10. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Ya tengo claro que me sirve la bici de 8v en el rodillo. Quería estar seguro antes de comprarlo.

    Gracias otra vez.

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  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Os cuento sobre el cambio, quizás se pueda aprender alguna lección, yo al menos sí.

    En la tienda me dicen que es el cambio el que está doblado y que hay que cambiarlo. 85€ me ha costado la broma. No era la patilla, de hecho la han dejado, así que estaba en lo cierto cuando decía que yo la veía bien. Me corroboran también lo que a mi me parecía, que en esta bici la patilla es mucho mas rígida de lo normal. Me dicen que está doblado por dos sitios, uno que sí se puede observar: la patilla adaptadora del cambio o anclaje a la puntera; y otro que me dicen que no es observable salvo que esté montado y haciendo los cambios (¿?), en los bulones internos.

    También me dicen, y atención a la lección, que si hubiera llevado las roldanas originales muy posiblemente no hubiera roto el cambio. Me han comentado que por el material de aluminio, y porque la guía de 13 dientes es mas grande, o ambos factores. Lo que he entendido ha sido el tamaño, ya que la caja de poleas está hecha para una roldana mas pequeña, no se hubiera salido la cadena de la caja a pesar del barro. Al salirse de la caja al parecer la línea se ha forzado mucho y de ahí los estropicios que han acabado doblando el cambio. Sin embargo yo esto lo contrasto con el comentario de @Oscar.L que nos decía que estos tipos de barro son unos auténticos destroza cambios, supongo que a pesar de las roldanas originales.

    No se si os acordaréis que hace tiempo pregunté aquí sobre las roldanas. Finalmente llegaron las baratas que pedí en el chino para comparar, las puse y no vi mucha diferencia con las originales, no mejoraba el ruido y pensé que entonces era normal, y como no iban mal y también un poco por pereza las dejé. Por si acaso y si alguien está en situación similar y lee esto ya está sobre aviso, especialmente si tiene previsto toparse con algún buen barrizal.

    Me ha parecido un poco caro, teniendo en cuenta que es la tienda donde compré la bici y mirando después los precios por internet, pero reconozco que a lo mejor me equivoco. En este caso creo que yo solo aun contando con la ayuda del foro no hubiera sacado el problema o me hubiera costado mucho tiempo, así que no ha habido mas remedio que acudir al mecánico profesional. Lo único es que me quedo con las ganas de ver cómo es el fallo ese interno de los bulones del cambio, pero no volveré a montar el cambio roto solo para comprobarlo, no al menos en el corto plazo.

    Por último, la principal lección que saco se resume diciendo que me declaro alérgico al barro, en cuanto vea la posibilidad de toparme con este tipo de barro trataré por todos los medios de pasar por cualquier otro sitio, o de darme la vuelta. Saludos y gracias por la ayuda.

    EDITO: Quería decir la roldana de tensión que tiene mayor diámetro, pero teniendo el cambio en mis manos creo que el problema lo presentan ambas.
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  12. 38super

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    Buena explicación y buena lección para mí, yo evitó en lo que puedo el barro por el simple hecho de que una vez se me quedó la bici clavada en mitad de un barrizal de un palmo y me sentí tan ridículo con el barro asta la cabeza....

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  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, llevo un 52-36 con 11-30 y al llevar el 36/30 cuando sube hace un falto y se coloca , no salta al hacer fuerza como cuando están los piñon gastados, es como si subiera más de la cuenta, debe ser tope superior o tornillo roldana o cadena larga... gracias
     
  14. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Mi experiencia es otra, con roldanas originales los he visto petar igualmente. Pero bueno, doctores tiene la iglesia...
     
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  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Puede que sea la tensión del cable, si no has tocado los topes.......afloja un poco
     
  16. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Hola, tengo un ruido y no encuentro la razón.
    Proviene del pedal derecho, cuando hago la fuerza con el pie. Hace como dos “clicks” muy claros, sabéis que puede ser?

    Gracias!
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues el rodamiento tocado
    Desmonta y limpia . Y si es necesario a cambiarlo toca
     
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  18. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    muchas gracias... puedo rodar así hasta que pueda llevarla al taller? Porque ni idea de cómo se hace. Voy a Piedraescrita el domingo, aguantará o puedo romper algo gordo?
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es como una bonoloto, puede que te toque o puede que no.
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Comprendo la sensación de ridículo, se lo que dices, en mi caso me quedo mas bien con cara de tonto para mí mismo, pero yo cambiaría todo el ridículo por volver a casa con la bici de una pieza. La primera embarrada de la temporada había cerca un par de señoras mayores paseando y las oí decir lo tonto que era el ciclista ese que se había metido en el barro... :oops::oops::oops:. De todas formas hay que ser positivo, luego cuando llegas a casa embarrado hasta las cejas puedes presumir de aventurero, como si vinieras de una expedición por el Nilo. Yo siempre digo que la aventura no hay que buscarla lejos, la tienes a la vuelta de la esquina.

    No se que decirte, aquí doctores en barro pocos porque el agua siempre ha escaseado, algún año muy de vez en cuando le da por llover un poco mas y ya está. En la tienda trataron de darme la mejor explicación porque yo se la pedí y seguramente tienen algo de razón, sin embargo si con las roldanas originales también pasa entonces digamos que pasa con mas facilidad y probabilidad con las "postizas". También es verdad que hablaron de que "posiblemente" y que en cualquier caso ellos no recomiendan las roldanas de aluminio, ni las de marca, por muy chulas que queden, y supongo que hablarán por la experiencia (les pregunté y de barro no habían tenido problemas como el mío).
     

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