Campagnolo 12 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 9 Abr 2018.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Eso es, para tenerlo junto a un 80th, un 50th y el tool kit expuestos en sus cajas :D
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  2. Frizick

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    Es posible, pero uno no vive de sueños sino de números :)
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El problema de los números de campagnolo es que algo falla en su promoción.

    Por un lado, el tema de los montajes. Hace tiempo leí que a las fabricas asiáticas no les venía bien por tema de logística, que las otras marcas servían mejor y más rápido por estar cerca. No se que tiene de cierto. Pero tendría que haber más bicis montadas en campy.

    A nivel tienda está muy muy poco presente. A ver en cuantas tienen un grupo campy expuesto para vender...y el posicionamiento. El putiferio de gamas y como “lo venden” no ayuda. No puede ser que la gente piense que un chorus es como un ultegra o un force, cuando los acabados son otro nivel. Y sobra o el record o el superrecord. Para que leches quieres por encima del ultegra 3 modelos? Con potenza, chorus y record iban de cine. Y tienen que hacer ver a la gente los grupos, que se den cuenta de como son. Y que los prueben. Pero claro, si son como unicornios...
     
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  4. Frizick

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    Acabados, vale...

    Pero funcionamiento, peso, fiabilidad? o sea, lo importante: entonces un Chorus es como un Dura Ace? el Ultegra sería como el Potenza?

    Y para el Record puede haber cabida por encima de esto, en plan superacabados y superexclusivo, sí, pero esto implica lo de ser como los unicornios que dices. El problema es que si no tienes nada que maneje volumen por abajo para respaldarlo.

    Porque a lo mejor funciona igual o mejor, y será más bonito, pero un Potenza no tiene el caché de un Ultegra ni de lejos, o no da esa impresión al menos. Y del 105-Centaur ni hablamos.
     
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  5. Castil

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    El funcionamiento, a mi me gusta más. El sistema de gatillo me parece la leche, y la nitidez del cambio subiendo coronas, muy superior a shimano. Aguanta fino más tiempo que shimano, tiene despiece de todo...por no hablar de que no hay que ponerle protectores a las bielas para que no se queden echas un cristo como las shimano. Mis chorus de 2013 está impolutas. Y las ves y ****, molan más que las dura ace 9100 de la nueva, ni te cuento que las ultegra 6700...Por contra, es por lo visto más difícil de regular...o a lo mejor simplemente distinto y los que lo quieren regular como un shimano, no lo dejan bien. Yo localice una tienda donde lo hacen muy bien, y ahí fue. Ahora la uso menos, al tener la nueva, pero hace 3 años que no lo tocan.

    El tema del peso, tradicionalmente el chorus ha estado debajo del ultegra, ahora parece que pesa algo más, supongo que el sólo montar casettes grandes de 12v también influirá. Pero no todo es el peso, el red 22 pesa 200 gramos menos que el dura ace y nadie dice que el force sea el rival del dura ace. El potenza es plenamente equiparable a un ultegra, y lo de que no tenga el caché....pues no sé que interpretará la gente como mejor, pero no ayuda el tema de equiparar el chorus al ultegra, la verdad. También te digo que no he visto en vivo el potenza..
     
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  6. anders099

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    Para mi un Potenza no tiene para nada peor aspecto que un Ultegra, los veo muy a la par, en funcionamiento y acabados. La pega es que no tiene el tacto cásico del UltraShift de los hermanos mayores, es más suave (cuestión de gustos), pero ir va igual de fino. Si que es cierto que los mecanismos internos de la maneta no son tampoco como los de los hermanos mayores que son indestructibles, al final la corona que tienen de plastico se acaba gastando, pero tampoco es que los ultegra 6700-6800 (del 8000 no hablo porque lo desconozco) sean la repanocha, tienen una vejez que da sida, y ahi no queda otra que maneta nueva, y en el potenza por los 70€ que te puede salir el cuerpo de maneta lo arreglas.

    Otra discusion es lo absurdo del escalonamiento de la gama y la poca o nula promoción de las gamas medias...
     
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  7. negtet

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    No será que algunos mecánicos no saben arreglar Campagnolo y por eso huyen de él? En más de una ocasión me encontré con el comentario de "ufff Campagnolo da muchos problemas , no se consigue que vaya fino, etc...."
     
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  8. Castil

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    A mí lo de los macarroni con lo del marketing siempre me ha llamado la atención. Es como el grupo FIAT. Se pasa años promocionando el lado deportivo de Lancia, con grandes éxitos mediante el 037, delta S4 y los posteriores grupo A (delta 4wd, integrale...), sacando versiones de calle míticas gracias al reflejo en los rallys, y que a día de hoy cuestan una pasta (los delta, el thema Ferrari...) y entonces deciden que cambio de rumbo, que Lancia pasa a hacer coches de lujo, que nada de deportivos y la reputación, para nada...y deportivos pasan a ser los Alfa, que en el deporte poco más hacia que arrastrarse con el 75 en el mundial de turismos...

    Pocas imágenes tan representativas e icónicas como los Lancia Martini....tiradas a la basura.
     
  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Hombre Alfa históricamente siempre ha sido deportiva y Lancia hasta los 70 que fue adquirida por el grupo Fiat era una marca de lujo. La situación de ahora es esperpéntica en Alfa y lamentable en Lancia, y ambas son marcas centenarias.

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  10. erjoaqui

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    Cuándo tuve un Chorus a mí me dió esa impresión, no saben ajustarlo

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  11. Castil

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    Si, en el pasado Alfa fue más deportiva, y tiene modelos sencillamente espectaculares....pero si en los 70 empiezas metiendo a lancia, y apuesta tan fuerte, con los desarrollos que hicieron...con las victorias conseguidas...no lo tires todo a la basura...si han debido ganar por lo menos 10 mundiales...así les fue luego.
     
  12. mialgas

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    Yo he tenido un Chorus (2015) 4 años y medio.Todo perfecto y como un reloj,el desviador un poco guerra pero mi tendero sabe de Campy mucho.
    Ahora tengo Ultegra Di2 y en tema de materiales no le llega ni a la suela al Chorus (Bielas,calidad manetas,las gomas de los escaladores son 1/3 de gruesas...)
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Los desviadores post 2015 (y 12v) son algo más pijoteros de ajustar, pero más por tema de maneta que del desviador en sí, ya que tiene menos recorrido que la vieja que tiene la carraca completa y vas ajustando la posición dependiendo del cruce de la cadena, y en los nuevos el ajuste correcto es de posición única para plato grande y 2 para el pequeño. Es por ello que traen un barrilete para poner en la funda para ajustar fino la tensión del cable.

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  14. Castil

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    La leche como controlas!
     
  15. Frizick

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    Y qué peculiaridad tiene el ajuste para que sea diferente a otros cambios? como hay que hacerlo? Porque tendrá los 2 topes y la tensión de cable como todos, no?

    Pero eso de las posiciones intermedias es igual que Shimano. Aunque lo bueno de los actuales que ahora se puede ajustar la tensión en el propio desviador y ahorrarte el barrilete.
     
  16. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Será que Shimano ofrece mejores comisiones de venta :D
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    En cuanto al ajuste, en 11v a parte de los topes y tension del cable tienes un tornillo sinfín para ajustar la tensión del muelle del balancin. En 12 no lo tiene. En los desviadores no se puede ajustar la tensión, por eso lleva el barrilete (la foto es de un chorus 12, pero todos los post 2015 lo llevan)
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  18. correcaminos z400 trek

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    Soy usuario de Campagnolo de toda la vida.
    Me defiendo bastante en tema de mecánica y toco bicis de los compañeros. He montado y ajustado tanto Shimano como Campagnolo y los dos van finísimo. El mecánico o persona que diga que Campagnolo da la lata o que es muy difícil de ajustar, directamente o no tiene ni idea o ... le interesa vender Shimano.
    Luego si hablamos de calidad de materiales, ergonomia de las maneras o durabilidad, directamente Campagnolo gana por goleada.
    Comparad la duración de los rodamientos de pedalier de las bielas Campagnolo con los Shimano... sobran los comentarios, los Campagnolo duran infinitamente más. Y las cadenas ?? Las Shimano se estiran como un chicle.
    Por que vende mucho más Shimano? Muy sencillo, es mucho más barato y va montado en muchas bicis de serie.
    Alguna gente joven ni siquiera conoce Campagnolo.
    Respecto al Campagnolo de 11v os dejo una recomendación: probadlo con cadena de 12v. Cambio brutal, mucho más silencioso al cambiar. Probado concretamente con cadena KMC 12v
    Acabo de comprar nuevo el Campagnolo Record EPS. El lunes empiezo a montarlo y lo probaré con la cadena Record 12v
    Ya os contaré...
     
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    Última edición: 15 Dic 2019
  19. dagoban

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    Sabía que te acabaría gustando. A todo el mundo que le dejo probar el chorus 11V acaba encantado. Si no se pasan a él es por el precio, como el doble que el ultegra.

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    ¿Se te ha suavizado el manejo de las manetas de tu super record 12V tras el uso desde nuevo?. A mi me pasó con el athena y posteriormente con el chorus.


    Shimano y en menor medida sram hacen acuerdos comerciales con muchos fabricantes para que las bicis salgan de fábrica montada con sus grupos dejando a campagnolo fuera del mercado.

    Antiguamente no era así y el reparto era más equitativo, prácticamente todos los fabricantes montaban alguna bici con campi. Por ejemplo tengo por casa el bicicatálogo (o como se llame) del 2012 y se observa que así era. Si tenéis uno a mano lo podéis comprobar.

    He tenido mi bici abandonada casi un mes y he estado con dos bicis con el ultegra, 1.200 km una y la otra 2.000 pelaos. Y hay una cosa que me ha desagradado mucho. Vas pedaleando haciendo fuerza y de repente como un traspiés de la cadena y crujido/ruido de la misma. No pasa siempre, igual cada 200-300 km pero me resulta molesto, lo noto como un fallo en la guía de la cadena por falta de precisión. Eso con el chorus pasa con muchísima menos frecuencia, aparte que tengo más que comprobado que cadena, platos, piñón duran mucho más que en shimano que los fabrica con materiales muy blandas con desgaste prematuro, y en bici de montaña más. A las cadenas XT de mis bicis demontaña no les hago más de 1.100 km y eso yendo en plan tranquilo.

    Están dos últimas semanas he probado una bici con sram nueva (del stand de la tienda) y las manetas van más duras que las de mi chorus, me imagino que con el uso se suavizarán como pasa con campagnolo. Me ha sorprendido porque todo el mundo dice que campagnolo va como una piedra y es el de manejo más duro y ya os digo que no es así.
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    El cumial
    El tensor lo traen ,por que ya los cuadros modernos no traen topes para alojar tensores al ser casi todos cableado interno, da igual el grupo que se monté ,es mejor poner para el desviador su tensor ya que el cambio trae el propio

    Saludos
     

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