Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danireina

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    Una comparativa a fondo muy recomendable. Dejo vídeo donde se aprecia el movimiento, pero no afecta en nada a su función ni molesta.



    Acabo de terminar de ajustar la tensión del cable y darle unos primeros toques a los tornillos, ya que le posición intermedia del amortiguador hacía como tope y no me gustaba nada la sensación de ir así... unas vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y parece que ha desaparecido.

    Es más fácil ajustarlo y enseguida se aprecia muy diferenciadas las 3 posiciones. En este sentido es mejor que el Twinlock. La funda queda un poco suelta pero nada en comparación a cómo llevaba el Twinlock, así que otro tanto para el Squidlock.

    En la horquilla... he oido ese sonido similar a un fuelle en la posición intermedia, así que toqué un poco su tornillo de ajuste hasta que dejó de hacerlo. No noto diferencia entre abierto e intermedio, pero una prueba en un garaje es poco determinante. Si con un ajuste muy fino logramos notar algo, creo que la llevaríamos en una posición forzada y la mecánica se podría resentir a la larga, así que recomendaría ajustar para llevar el intermedio en abierto.

    En posición cerrada, el amortiguador sigue cediendo 1 cm cuando lo fuerzo, pero esto lo vengo notando desde siempre. Realmente en marcha pedaleando sentado no se nota y de pie cede un mínimo sin resultar molesto.

    Si fuera a más la llevaré a revisar a la tienda.

    Mañana test más a fondo aunque pinta bastante bien.


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  2. nau3012

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    Con la goma creo que debes estar más atento a su posible rotura porque con el rozamiento / calor terminará partiendo antes que una pequeña brida !! Y en caso de que no te des cuenta se hace un destrozo dentro del cuadro.
    Y por otra parte en cuanto darle tensión al cable es totalmente al contrario!! Sin tensión en el cable fijarlo con el tornillo de allen 2 para que en posición relax esté totalmente “suelto” el dial pero con la tensión del cable justa (presentar el cable únicamente Sin tensión pero sin sobrante) para accionar el open mode
     
  3. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Buenas a todos/as..alguien a reportado problemas en la mordida de la pinza posterior en los cuadros omr actuales?? El. Caso es que tras cambiar el Disco delantero de serie ( m10 tr del 2019) por un xt ice tech, para quitar la dichosas vibraciones de la horquilla al frenar, he hecho el mismo cambio en la parte de detrás y cual ha sido mi sorpresa, al ver que la mordida de las pastillas no es completa, y faltan como unos 2mm...estare pendiente de la evolución de las pastillas por si me hacen escalón, pero no me cuadra nada.
    En los modelos anteriores si hubo problemas de este tipo , pero pensaba que sería un tema resuelto.
    El caso es que he medido con el calibre el disco que traía de serie ( que no ha dado este problema) y es 1,2mm más pequeño que el xt ice tech, y no se si de ahí puedo deducir que las pastillas no aprovechen el 100% de su superficie...
    A ver que podéis decir al respecto, buenas noches y gracias, como siempre
     
  4. koletuni

    koletuni Miembro activo

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  5. danireina

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    Si se rompe la goma seguramente el “escándalo” del terminal metálico pegando en el cuadro hará que me de cuenta. A ver si dura y no tengo que volver a desmontar en 4 días para poner la brida.

    En cuanto a la instalación, fijé el cable sin tirar pero el tornillo de ajuste lo dejé a medio recorrido para tener margen en ambos sentidos.

    Lo de darle tensión es porque en la primera instalación debió quedar algún tope mal colocado y estaba muy holgado, imposible de corregir con el tornillo de ajuste del mando.


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  6. JuanTrialero

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    Para que el amortiguador quede bloqueado 100% comprueba que el dial quede en posición total de reposo, que veas que de en el tope. A veces me ha pasado que la brida del cable estaba apretada de más y no dejaba que el dial recuperase la posición a tope.
     
  7. danireina

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    El I-Line queda muy limpio pero al menos a mi me cuesta ver lo que hay dentro de ese minúsculo hueco... lo que hago es meter el dedo y ver si puedo mover el dial, y juraría que está haciendo tope, pero aunque queda firme, cede ese centímetro echando el peso del cuerpo sobre el sillín (sentándome normal no, sino a conciencia para comprobar si se hunde)


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  8. m_power

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    Yo quite la brida, y dejé el cable un pelín más largo, y a la punta del cable le puse un poco de termoretractil
    Y a volar

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  9. danireina

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    Con eso amortiguas el sonido


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  10. mutenro

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    Bueno señores... y mientras fumando espero la bici que yo más quiero... otra dudilla que lanzo al auditorio para ir entreteniéndome mientras llega... :p:D:confused::cool:

    Los que les habéis puesto el manilla de carbono de 760... ¿qué tal se va con un manillar tan ancho? La bici se nota mejor o habéis acabado recortándolo? Ahora mismo llevo 730 y me da la impresión de que acabaré poniendolo en 740, pero no quiero recortarlo si antes probarlo.

    ¿Qué impresión os habéis quedado los que las pedisteis con 760?
     
  11. m_power

    m_power Miembro activo

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    Bueno y se soluciona lo del tema de que se quede bloqueado, a mí me paso y esa fue la solución que encontré

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  12. Raser3

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    Hola a todos!!!Estoy interesado en una Oiz M30 2020 y tengo una duda sobre la talla.Mido 1,65 cm y 79 de entrepierna. La web de Orbea me dice que mi talla sería S/M. Mi tendero dice que la mía es S aunque también entro en la M pero llevaria el sillín y manillar a la misma altura.El rollo de la S es no poder llevar dos bidones!Que te talla me recomendais??? Muchas gracias y Saludos
     
  13. Ticoabarth

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    El ancho es un tema personal, depende de tu constitución y preferencias, sin ir mas lejos, actualmente llevo 650mm y voy encantado sin embargo, la mayoría de gente lo considera muy estrecho

    Cuanto más ancho mayor control deberías tener y viceversa, estrecho=nervioso
     
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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Rosa mide 166cm, lleva M con potencia de 70, no va mal pero es bastante al límite, en tu caso cogería S
     
  15. VLADEK

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    yo creo que eres S
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas! Mi disco trasero viene montado desde el modelo 2017 y tiene el mismo “sombreado” que el tuyo así que no te fíes por el sombreado e intenta mirar si apretando manetas te apoya la pastilla entera o espera a que sufran desgaste y lo miras ! Pero no te bases en dicho sombreado porque yo lo tengo igual y en la 2017 me apoyaba entero , en la 2019 no he mirado aún pero espero que no pase sino ya habrían más casos por aquí
     
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  17. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Un biomecanico me dijo que con mis caracteristicas (171cm y 84 de entrepierna) talla S, fui a otro y me dijo talla M, y me quede con la M.
    La S no la veia para mi, se que soy pequeño, pero no tan pequeño.

    Que pasta/grasa utilizais para montar los rodamientos de la direccion?De teflon o de carbono?
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo modelo 2017 omr 1,68 79 entrepierna tall M y de lujo con potencia de 80.
    Creo que irás bien en S y en M....yo por los dos bidones pillaría M.
    Potencia de 70
     
  19. king007

    king007 Miembro activo

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    Una consulta a los que teneis la m20 o m30 o el que lleve los frenos shimano 501 que tal van?
    Merece la pena montar los xt ?
    Yo llevo ahora los slx m7000


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  20. migueljm

    migueljm Miembro

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    Yo con 173cm y 78/79 de entrepierna opte por talla m con potencia de 60 y voy bien...
    Ahora ando pensando en pillar un plato de 32 ya que con el de 34 y según que rutas me veo justo, total que me he puesto a mirar y lo mismo cambio también bielas por unas de carbono, estaba mirando las rotor kapic carbon, no se que otras opciones hay, y tampoco se si hay que cambiar el eje también o ya es compatible con el shimano 12v en fin a ver si alguien me orienta...
    dejo foto de esta mañana
    [​IMG]

    saludos
     
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