Yo no los he usado, pero conozco un amigo que los tuvo y pincho sobre los 35o km de uso......imagina que no los volvio a pedir. saludos
Ante la experiencia que tuve hace ya unos 25 años con los tubulares me decidí cambiar a desmontables por el tema de los pinchazos. Por circunstancias, me encuentro que tengo en casa unas ruedas (de mi hijo) Zipp 303 Firecrest paradas desde septiembre de 2015 con tubulares Continental Competition montados desde esa fecha (creo que estarán más que curados... jeje), los habré inflado en ese tiempo unas 3-4 veces y vuelto a meter en su funda, estos nunca pincharon ni se les metió líquido anti pinchazos como prevención. Estoy pensando en utilizar esas ruedas y me asaltan algunas dudas que me gustaría que algún compañero entendido en la materia me las aclarara. - Según el desgaste de rodadura, al trasero aún se le pueden hacer algunos km y el delantero apenas se nota que haya rodado. - Los tubulares llevan 2 días inflados con una presión de unos 7 Bares y aparentemente están bien, no han perdido apenas presión. - ¿Habrá que despegarlos y volver a echarle de nuevo cola continental con la que los monté? - Tengo 2 botes de líquido anti pinchazos Tufo Extreme, ¿Habrá perdido sus propiedades el líquido de los botes en ese tiempo? - No tengo claro que tipo de cámara llevan los Continental Competition, látex o butyl ¿Es el Tufo Extreme el líquido apropiado para este tubular? - Para cuando cambie el tubular trasero ¿Qué líquido anti pinchazos es el mejor para los tubulares Continental Spinter o Gatorskin? Gracias de antemano y un saludo para todos.
Buenas a tod@s...... os cuento lo que me ocurrió ayer. Cuando volvía de una ruta, a 15km de casa noté que la rueda delantera estaba muy floja, paré y efectivamente, el tubular (sprinter) había perdido mucho aire sin llegar a desinflarse del todo, cogí la bomba y la hinché y me aguantó hasta llegar a casa........ raro pero aguantó. Una vez en casa, al rato la toco y había vuelto a perder mucho aire...... reviso toda la banda de rodadura y no tenia nada....lo despego y lo vuelvo ha hinchar y como si fuese una cámara, a la pila y a comprobar la fuga de aire con el agua y........ perdía aire por 3 sitios (más o menos juntos) pero por la parte interior del tubular (por donde va pegado). Decir que el tubular tendrá unos 1.000 km y puesto desde noviembre y desde que lo pegué en su día no lo he vuelto a tocar.......... Total, cojo el tufo extreme, le meto un poco (sin saber cuanto había que meterle y cuanto le entró exactamente), vuelvo ha hinchar, le doy unas vueltas y hasta hoy...... Le ha pasado esto a alguien antes???, sobre todo, lo de los pinchazos o lo que sea en la zona interior ...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Pido disculpas por anticipado si este tema ya ha salido, pero he leído muchas página atrás este post y no he encontrado respuesta. Al iniciarme con el ciclismo de carretera, hace ahora unos 5 años, tuve unas Reynolds Fory-Six para tubular y las cambié al poco tiempo por ruedas de cámara más cubierta. Durante el tiempo que las tuve, probé montar los tubulares con mastik y con cinta de doble cara. Me parecía mejor sistema la cinta, principalmente por la limpieza y porque te permite corregir durante todo el tiempo necesario durante el montaje. El tema es que nunca pinché en ruta, aunque llevaba Tufo preventivo y el Extreme. Ahora volveré a comprar unas ruedas de tubular y la duda que tengo es cómo cambiar el tubular en ruta, cuando está pegado con cinta de doble cara. Supongo que habrá que llevar el tubular para el cambio previamente encolado con mastik quitar la cinta y pegarlo con el poco pegamento que haya quedado de la cinta + el mastik del propio tubular. ¿Es así? Una vez ya en casa, limpiar de pegamento la llanta y el tubular, poner otra vez la cinta y volver a montar el tubular. ¿Es así? Muchas gracias. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo puedes hacer así, pero no hace falta ponerle el mastik al tubular de repuesto. Si lo pones pegará más todavía, pero no es necesario
Hace unos días pinché el tubular trasero. Un Michelin Pro 4. Cámara de butilo. Bajaba un puerto y escuché que salía aire y luego ya no escuché nada. No me hizo ningún extraño la rueda, por lo que pensé que sería un ruido de otra cosa... Al día siguiente ví que el líquido había manchado la bici y fué entonces cuando me dí cuenta de que había pinchado. Salió el líquido y selló al instante. Orange Seal.
Muchas gracias. ¿Pero debería quitar la cinta, en caso de que no salga con el tubular pinchado? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Después de 3 años vuelve a pegarlos con mastik nuevo seguro que ahora apenas están pegados. Los botes de tufo posiblemente estén solificados y no podrás utilizar. Los conti son cámara de butyl y casi todos los líquidos van bien. Yo uso el stans no tubes con buenos resultados. Saludos
Una duda... quiero montar tubular 700x24mm Tufo S33 Pro para empezar, y poner cinta. Leyendo el hilo he visto que la de Caden aparte de barata va muy bien, pero hay dos medidas: 20 y 24mm ¿Qué medida tengo que coger? La rueda que he comprado es de 25mm con perfil 38mm
Si vas a poner cinta Caden mándales un mail a los de Caden diciendo para que modelo de ruedas quieres la cinta y ellos seguro que te responden. Si me permites un consejo, no montes esos tubulares. Las sensaciones serán malísimas y pensarás que ibas mejor con cubiertas.
Permíteme decir que uso esos mismos tubulares siendo mis primeros tubulares y mis sensaciones son muy buenas con respecto a cubiertas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He pasado de unas ruedas DT Swiss Spline con cubiertas Vittoria Corsa Grafeno a unas Bora One con tubulares Tuffo S33 y cómo os digo tampoco es que haya notado un cambio abismal con los tubulares Tuffo y hago bastantes km. He notado más el cambio de ruedas lógicamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De una Corsa Grafeno a un Tufo hay un abismo cuando se les aprieta y se les lleva al límite, yo no me jugaría el físico con un Tufo.