Cambiar horquilla 100mm a 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AitorOrbea1981, 27 Oct 2019.

  1. AitorOrbea1981

    AitorOrbea1981 Novato

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    Hola ,
    Pues eso , llevo la idea de cambiar la horquilla de mi scott spark rc wc 2019 Rocshock 100mm a una fox de 120 mm , es recomendable o cambiará mucho el comportamiento?
    Estoy totalmente a disgusto con el comportamiento de la rocshock , no me gusta como va .
    Gracias por la ayuda .
     
  2. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

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    Hola
    Creo que un compañero en el foro del "censo spark 29" ha hecho el cambio, xo creo recordar que era de fox 100 a fox 120.
    Pregunta allí directamente.
    Salud@s

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  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Hay modelos de bicis de XC que están sacando versiones con horquillas de 120 mm. manteniendo el amortiguador de 100 mm. Que yo sepa la specialized Epic y la BH lynx Race, por si quieres mirar como cambian las geometrías con respecto a sus versiones full 100mm.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    El cambio geometrico de pasar de 100 a 120 es que se tumba el angulo de direccion sobre un grado, sube el pedalier y se tumba el angulo de sillin.
    En esta pagina puedes ver metiendo la geometria de tu bici como quedaria con el cambio:
    https://bikegeo.muha.cc
     
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  5. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

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    Hola yo me he montado una top fuel 2017 con una fox 34 120mm y me gusta como a cambiado de comportamiento, mas rigida delante, absorbe de una manera brutal, e mejorado en todas las bajadas, no e notado que penalize en subidas tanto tecnicas como de pista o asfalto osea que para mi todo ventajas. Un saludo.
     
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  6. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

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    Asi se a quedado[​IMG]

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  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ojo con la spark, que ya tiene el ángulo de dirección muy abierto...

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  8. diego vk

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    Si notas algo va a ser a mejor, sobre todo porque la fox tiene mejor tacto, además de subir el eje de pedalier, que en esta bici se toca mucho con los pedales en las piedras

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  9. davidream

    davidream Miembro

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    Hola!

    [​IMG]

    Hice este cambio y estoy muy satisfecho, otienes mucho más de la bicicleta!
    Contras: para subir, tengo que bajar mi cuerpo un poco más para tener más control
    A favor: todo lo demás ;)
     
  10. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

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    Una pregunta que no tiene nada que ver con el post David, tu estuviste en la capitana en la edición pasada?? Un saludo!!
     
  11. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    Yo la cambiaría solo si lo haces por cambiar la horquilla pero no por el recorrido, acabarse 100mm (bien regulada) en una spark significa que estas haciendo mas trail que XC y tal vez no sea la bici adecuada para ello.

    Dicho esto ganaras tacto en bajadas, estabilidad y aplomo. Por contra cambia ligeramente la geometría hacia un angulo de dirección mas abierto y te penalizara en subidas técnicas, hay que tener en cuenta que la Spark ya de por si tiene un angulo de dirección bastante relajado con otros modelos de su categoría.

    Meterle 120mm adelante a una XC es una tendencia derivada de la competición, los circuitos de XC actuales son exigentes técnicamente bajando por lo que se opta por aumentar el recorrido de las suspensiones y poner llantas con anchos internos mas grandes así como neumáticos.
     
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  12. davidream

    davidream Miembro

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    Mut1R totalmente cierto !

    Viturbiker el año pasado solo estuve en pontevedra en los 4 picos.

    Saludos
     
  13. speedmountain

    speedmountain Miembro

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    Buenas!!! Me interesa todo esto. Tengo una Spark 2020 con unaSid de 100mm. Quiero ponerle una 120mm. Cuál podría poner?? Se podrá conservar el mando twinlock 3 posiciones??
    Gracias
     
  14. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Yo tengo una Spark RC Pro de 2018, y cambié la Fox 32 SC a una Fox 34 (normal, sin SC), de 100mm a 120mm. Tuve que cambiar la pieza superior donde se engancha el bloqueo porque la Fox 34 era Push-to-unlock y la original (y el amortiguador) era Push-to-lock, que además tiene mucho más sentido. Todo esto, conservando por supuesto el twinlock.

    Aparte de esto (que me lo hicieron en un taller en 20 minutos), la bici baja mucho mejor y yo no noto diferencias en las subidas. Golpeo menos las piedras con el pedalier.

    Recomendable 100%.
     
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  15. speedmountain

    speedmountain Miembro

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    Perdona, a que pieza te refieres que has de cambiar?? Y, sigues manteniendo los 3 modos de suspensión?? El modelo es Fox 34 a secas??
     
  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    En el tubo de la horquilla donde va el bloqueo de la suspensión, allí donde se engancha el cable de bloqueo hay un muelle interno que gira para bloquear / desbloquear. Hasta no hace mucho, las horquillas Fox eran "push to lock", es decir, si pulsas el bloqueo se bloqueaba. Ahora son "push to unlock", es decir, en reposo están bloqueadas y tienes que pulsar para desbloquear. Como mi amortiguador es "push to lock", y la horquilla nueva era "push to unlock", tuve que cambiar la pieza superior que contiene el muelle. Cualquier taller te lo hace sin mucha molestia, es algo muy fácil.

    Sí, la horquilla nueva tenía los tres modos.

    Correcto, compré la Fox 34 normal, no la Fox 34 SC. Es un poco más pesada pero es más rígida, y en el futuro me permite cambiarla a 130 ó 140 mm.
     
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  17. speedmountain

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    Muchas gracias,

    Una última cosa, por cuanto te salió la horquilla y cambiar las piezas del bloqueo?
     
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No recuerdo exactamente, pero serían unos 1000 € por todo, con la Fox 34 Factory
     
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  19. speedmountain

    speedmountain Miembro

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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ojo, que no es lo mismo bloqueo manual que bloqueo remoto.
    En remoto es fondo se puede cambiase de PTL a PTU o al revés. De manual a remoto no recuerdo sí es muy costoso realizar el cambio.

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