Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    es que desde abajo cuesta mucho hacerse fotos
     
  2. rusher

    rusher reMember

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    Yo llevo Sram Force, y también me gusta más el grupo Shimano.
     
  3. rusher

    rusher reMember

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    Yo bajando me agarro mucho al drop, voy más cómodo así. Tambien tiene que ver que soy de manos pequeñas y por arriba no alcanzo a frenar cómodamente.
    Pero bueno, también hay gente que con la de carretera no se coje nunca abajo.
     
  4. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Es que depende del terreno en el que te muevas, el mío es la media montaña, y por eso llevo desarrollo de MTB, y como además de pista me meto por donde sea, tengo un juego de ruedas 650b + cubiertas 2.1. Lo contrario sería bastante ilógico. A mi personalmente lo de la suspensión no me interesa porque precisamente lo que me gusta de mi "mountain gravel" es la simplicidad, harto estoy de pagar por el mantenimiento de horquilla, suspensiones y rodamientos de basculantes varios...

    En una bici con manillar de carretera la única manera segura de frenar e ir bien agarrado en terreno complicado sobre todo en bajada es ir agarrado en el drop, casi te diría que en cada bajada voy agarrado al drop.
     
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  5. Capitan Planeta

    Capitan Planeta Miembro

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    Hola a todos,
    Me quiero iniciar en el gravel, después de decidir dejar la flaca y evitar sustos.
    Mi idea es usarla solo por caminos.
    Estoy montando una bici, y como no surgen mil dudas. Aunque puede que hayan salido por aquí, no he conseguido verlas.
    Lo primero que os quería consultar es sobre el ancho del manillar, en carretera usaba un 42 y para la gravel he cogido un 46, para tener más control, me he pasado?
    Y desarrollo en principio voy a llevar monoplato con 42 y 42 atrás, voy a sufrir mucho en subidas?, en carretera llevaba compact y 28.
    Saludos
     
  6. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    ensayo error, como siempre depende del terreno que te muevas , lo cachas que estés...........
     
  7. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, lo que mas me gusta de las gravel es la SIMPLICIDAD, nunca he ahorrado tanto en mantenimiento como en mi Sequoia


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  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo si: en la bici de pista!

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  9. triguero

    triguero ... ...

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    Cuando llegue el buen tiempo más balón y desarrollos. Flaca a lo negro.
    Muy contento con la polivalencia de esta bicicleta...[​IMG]
     
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  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Que nadie se ofenda por mi comentario ni me malinterprete. Sólo quería dar a entender que si a cualquiera de las gravel que están saliendo últimamente le pones un manillar plano... Pues igual es lo mismo que una bici de rallye.
     
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  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. Capitan Planeta

    Capitan Planeta Miembro

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    Con el plato no me importa probar y ver si acierto, el manillar al ser más engorroso de andar cambiando...
     
  15. ALONSOVW

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  16. pvenzal

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  17. wito25

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    En mi caso el porcentaje de tiempo que voy abajo es bastante escaso... Pero se agradece tener la posibilidad.
     
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  19. chusos

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    +1. Llevo sram rival y echo de menos mucho el Shimano.

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  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Salvo por geometría, muchas de las gravel que vemos son mtbs que aún no han salido del armario :D. Se van distanciando del concepto original de bici polivalente pista/asfalto para convertirse en mtbs rígidas.... ¡Como mi mtb de 1990!:D:eek::D

    Para el que solo tenga una bici es muy bueno tener la opción de una gravel más tipo mtb. A la inversa no puedes convertir una gravel-carretera en algo más mtb.

    Además... ¡son superchulas! :)
     
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