Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

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¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
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  1. Elmanomaki

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    Pues yo veo un salto de calidad en las de este año, aunque con matizes.

    Los logotipos de ahora sin ser feos, los veo menos legibles en el caso de las dobles, en el resto se ven bién. Pero quizás sí fuesen mejores los del año pasado (respecto al tubo inferior). Por lo demás, creo que le falta ofrecer algun color alternativo en algunos modelos. Aunque hay modelos muy bonitos, como la thunder en marfil o la special en gris.


    Fuera de la estética, las bicis de aluminio les veo un buen montaje a buen precio, que el año pasado fallaban algunas en el tema de suspensiones. Este año hay por poco mas de 1000€ bicis con shimano 1x12 y con el resto de montaje bastante equilibrado.

    Donde si les he visto peor a conor este año es en calidad-precio en los modelos mas altos de carbono. La storm es interesante, pero la special (cambiaron el cuadro) versión GX son 200-300€ mas que el año pasado.
    Y bicis como la xtrem a encarecido 500€, y el montaje es casi el mismo respecto el año pasado. Lo nuevo es el 1x12 de shimano y mejores frenos, el resto creo que es la misma bici... yo si me esperaba 200€ mas, pero no casi 500€...


    Yo estoy con un sabor agri-dulce con el catálogo 2020. Porque a pesar del salto que creo que han dado este año a nivel de montaje, también han empeorado en algunos modelos en el precio. Luego la estética es algo mas personal, en algunas mejoran y en otras empeoran, como simpre.
     
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  2. josemejias

    josemejias Miembro

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    Conor WRC team NX 1x12 29" 2019 en 599 euros.
    He comprado esta bici para mi hijo, pudiendo antes vender la Orbea MX20 de 27,5" En 450 euros, porque no se ve ni una por los caminos y despues de ver hace un tiempo un video en YouTube que las 27,5 estaban de capa caida, decidimos cambiarla por una 29.

    La WRC sorprende esteticamente, colores bien elegidos y buenos acabados.
    Componentes, la verdad en la gama de resto de marcas de bicis entre 800 y 900 euros.
    A destacar que el cuadro de aluminio trae el cableado interno, la horquilla es de aire con eje de 15mm, marca RST, veremos su durabilidad. Dirección cónica tapered.
    Grupo SRAM NX Eagle 1x12, va fino de momento, imagino que es una categoría tipo Altus de Shimano o algo así.
    Los frenos Shimano Mt200 con discos Shimano de 160 mm, lo peor, la verdad, he tenido sensación de que frenan poco, mi hijo en la Orbea tenía unos Deore con disco de 180 delante y 160 detras y fue lo primero que notó... Que frenaba muy mal.
    Las ruedas parecen normales de Conor, cubiertas Schwwalbe 29x2,10' algo finas, pisteras, con cámaras de pitorro gordo (esto me parece raro... normalmente son pitorro fino). Bujes Shimano delante y detrás.
    Peso 13,16kg declarado. Peso talla M, con los pedales, bolsa sillín, bomba y botellero 14,7 kg.
    El sillín no conocía la marca Selle Royal, modelo Seta, muy cómodo y bonito.

    El precio rebajada en un 40% se ha quedado en 599 euros, me parece increíble.
    Dos amigos del Grupo de los domingos han comprado la misma bici en el mes de Mayo en 800 - 850 euros. El precio de la web de Conor está en los 1000 euros.

    No hay demasiada información de esta bici, por eso realmente fue al verla detenidamente en la tienda donde nos causó tan buena sensación.
    Y quería preguntaros, que os parece y opinión general sobre la marca Conor.

    Un saludo y gracias
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  3. Elmanomaki

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    En calidad-precio es buena bici con esa rebaja, al ser la de 2019 la sacasteis mas barata.

    Por pedir hubiera sido mejor una suspensión RS, al menos por el tema de recambios. Aunque rst no sea tan conocida, seguro que cumple. Hace 5-6 años hoy hablar muy bien de su tope de gama, que costando poco mas de 300€ la comparaban con otras de 500€. Veremos que tal le sale, pero por lo menos ya es de aire, que a ese precio es difícil de ver.

    La transmisión es decente si le gusta el monoplato, no como hace unos años que eran bastante cortos en desarrollo.

    Los frenos necesitarán algunas salidas hasta que pille el rodaje, y entonces verás como frenan de forma decente. Aunque eso sí, unos deore 615 tienen mejor frenada, sobretodo con discos algo mejores. Pero en los frenos "fallan" todas las bicis a ese precio.


    Al final con poner un 180 delante y unas cubiertas majas ya ganará encanto la bici. Por lo demás no le cambiaría nada salvo necesidad.


    Conor/wrc siempre se a enfocado a calidad-precio, no han sido marca top. Seguro que la mayor parte de las ventas las consigue gracias a las bicis de aluminio, es donde suele tener su fuerte. Mucha gente empezo con la 8500 o con la pro, y en general creo que la mayoría han acabado contentos (sabiendo lo que es),lo que pasa que si tienes 2000 o 3000€, es complicado que la gente prefiera conor a una scoot o x marca, ya solamente por el nombre.

    Algo bueno de ellos es que tienen la fabrica en España, no se mudaron a portugal como otras. Hace años que se habla poco de ellas en el foro, ya no se si es por marketing o por otra cosa... Yo tengo una 8500 del 2010 y luego una team 2015 con la que espero seguir unos cuantos años más... Y cuando quiera cambiar, casi seguro que repetiré marca, siempre que me guste lo que ofrezcan, claro.
     
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  4. Fer/chache

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    Compre una 8500Alivio para mi hijo y a los 7 meses una 8500 Deore para mi ,
     
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  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Las dos han estado 4 años en casa y merecio la pena pagar un poco mas por la que montaba transmision completa Deore con desviador trarero Slx, no por averias , si no por funcionamiento mas preciso del Deore,los pulsadores Altus de la modelo Alivio resultaron mas toscos y alguna vez para subir piñones con el plato grande habia que apretar 2 veces. Un nucleo averiado ,tuvo mucha culpa arrimar la pistola de lavado a presion ,no tuve que cambiar llanta trasera mi tendero aprovecho uno de despiece , frenos shimano basicos pero para menos de 80kgs efectivos ,ademas recorrido regulable en tornillo de maneta , horquilla XCm de muelles que con un apaño pude sacarla mallor rendimiento , acertamos para iniciarnos,dos bicis que dieron muy buen resultado con la garantia que al meterte por caminos exigentes no aparecieron horguras ni desajustes. La tulla trae un cuadro mas moderno ,horquilla de aire y con el monoplato te olvidas de las posibles salidas de cadena , ademas el Nx creo que esta a la altura del Deore , no es gama alta pero en ambos casos material que funciona muy bien, a disfrutarla
     
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  6. josemejias

    josemejias Miembro

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    Muchísimas gracias por vuestras opiniones #Elmanomaki y #Fer/chache
    Se agradecen mucho vuestras opiniones... Recuerdo la marca Conor desde la adolescencia, pero nunca tuve una.
    Un saludo y buenas rutas :)
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Como afirma Elmanomaki un disco delantero de 180 y añado, una pastilla que de mejor frenada que la original por poquito dinero ya obtendras mejoria,la pastilla que quitas para cuando gastes la trasera y el disco delantero ahi queda de repuesto,la horquilla es basica de aire ,pero es aire la llevaria con poca presion max 0,8 para un peso de unos 70kgs para aprovechar unos 80 mm de sus 100 de recorrido,pero esto es personal a mi me gusta sentir la horquilla y que haga su trabajo , yo tomo carrerilla, salto un bordillo callendo primero con la rueda trasera y el impacto de la delantera me da la referencia del recorrido maximo ,es comparable a un obstaculo grande en ruta o en bajada , a un poquitin mas de 0,7 para mis 65kgs la torica se queda en casi 90mm , los restantes 10 -12 mm de margen para no hacer topes, en el tema de cubiertas gasta lo que tienes , si son mas bien rodadoras cuando la trasera diga basta , pon la delantera detras para tambien gastarla y ya vas poniendo la delantera nueva a tu gusto y la trasera cuando toque.
     
  8. josemejias

    josemejias Miembro

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    Eso haremos, aguantar las ruedas y cambiar disco a 180 delante y poner mejor pastilla.
    Presión de la horquilla se la dejaron para 65 kg, no se cuál, yo tengo la sensación que demasiado blanda pero empujó con 10 kg más,
    Muchas gracias por vuestros análisis y consejos
     
  9. Elmanomaki

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    Una cosilla, mi 8500 era cambio alivio de 8v pero manetas altus. La wrc team llevo xt y manetas deore de 10v.

    Pues bién, te sorprenderá saber que noto un cambio mas suave en la 8500, aunque el de la wrc es más preciso y funciona mejor en la práctica. Pero hablando de suavidad me gusta más el "malucho" y 5 años mas viejo, pero en el global evidentemente es inferior.

    Aunque me refiero al desviador trasero, el delantero es mejor el de la team en todo. Sobretodo porque los dos platos tienen menos inconvenientes.
     
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  10. josemejias

    josemejias Miembro

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    Tienes razón... Los cambios Altus son indestructibles, yo los tengo en una bicicleta de hace 25 años.. . Y funcionan de Maravilla.
    Pero tengo todo XT en la mía y son muy precisos.
    Veremos SRAM! !! !
     
  11. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Latransmision Alivio de 9 vel con pulsadores altus no se porto mal ,pero ajustabas el desviador trasero y al poco tiempo con el plato grande y subiendo del piñon 4 al 5 sonaba un click ,click ,click ,click y tardaba unos cuantos segundos en cambiar ,le pille el rollo apretaba dos veces para subir al 6 y luego bajaba al 5,asi iba ok ,llege a cambiar cable y funda ,pero tras unos meses volvio a hacerlo , con el tiempo aparecian saltos bruscos al ir bajando a los piñones pequeños , esa bici la pillaba mi chaval en el pueblo y con 14 -15 años no tratan los cambios con tanto cuidado cono un adulto , yo cuando iba los findes tambien hacia rutas con ella ,asi la tenia controlada y a punto ,la pase a 2 platos aprovechando buenas ofertas de mi tendero ,puse un desviador trasero Deore 9 vel , la cosa mejoro bastante pero nada que ver con los pulsadores Deore de mi 8500 habitual ,esos no fallaron nunca , .El cambio alivio ,el desviador altus y los platos y bielas pasaron a mi vieja Bh America , gracias a esto salio del olvido en el desvan y va mucho mejor que con los componentes originales ,lo que mas me sorprende es que el desviador delantero altus ,con la palanquita six va de lujo
     
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  12. josemejias

    josemejias Miembro

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    Ohhh que casualidad Fer/chache.. De la bici que hablaba de hace 25 años es una BH América F10 del 94 de aluminio magnesio, que conservó con mucho cariño.
    Un saludo
     
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  13. Elmanomaki

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    En mi caso también noto mas precisión y fiabilidad con el xt/deore. Pero precisamente el altus+alivio era mas suave al tacto, en mi caso...

    Pero al final eso solamente es una característica, entre otras cosas al comparar un 8v con un 10v igual tiene algo que ver... Yo prefiero el 10v por mucho que un 8v me pueda ofrecer mas suavidad... Quizás el xt también tiene mas fuerza en el muelle, y a la larga eso aguanta más el traqueteo aunque sea menos suave al cambio.

    Con ambos estoy contento, sobretodo teniento en cuenta la calidad-precio de ambos.
     
  14. Artza

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    Hola! Estoy mirando una conor de segunda mano y me han ofrecido una conor wrc del 2016 todo xtr por 1100€ con tija pija y mono plato. Estoy buscando opiniones a cerca de esta bicicleta para mi un tanto desconocida y me he topado con este censo, alguien que tengo que me pueda transmitir su opinión? Gracias antemano
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    hacen falta mas detalles . modelo ,horquilla, llantas, si los componentes XTR corresponden al modelo y vienen montados de serie es un pepino,pero puede haber mejorado por ejemplo una wrc pro cambiando transmision , unas llantas ligeras y una buena horquilla dicen mucho de la bici ,es lo mas caro de cambiar.
     
  16. Artza

    Artza Miembro

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    Todo xtr, me ha dicho el de la tienda que me pondría monoplato y un 10-50 atrás de 11 velocidades me imagino que sería xt.
    Las llantas son unas mavic cross max y lleva una horquilla sid


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  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    En mi opinion los montajes buenos estan ahi y valen pasta , si le puedes rascar 1ooE y dejarla en 1000 de pm ,pero al ser tienda tendras algo de garantia ,o almenos la confianza de que esta ajustada y a punto, a ver que comenta algun compañero.Mi 8500 deore valio unos 600E,la mejore un poco el sillin y puse un doble plato mas bielas que pille en oferta, a los 4 años la anuncie en 380 para ir bajando ,al final la vendi por 300 creo que un precio justo para el que compra y para el que vende ,pero cuando me la querian cambiar por un tf o me ofrecian 200 E , al principio me cabreaba ,luego me entraba la risa.
     
  18. Artza

    Artza Miembro

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    Es que Nose por cuánto suele andar esa bici en segunda mano, siempre he tenido una doble y me gustaría probar una rigida, bajo fatal por eso me ponen la tija pija esa...



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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿es la pro o la team? Supongo que será al team, la pro no sale a cuenta mejorarla tanto, creo.

    Los datos de la transmisión no son correctos.
    Si es shimano 10-51, tiene que ser de 12v. Si es de 11v, será de 11-46 o quizás un 11-50 si te mete un cassete otra marca, que es algo que se suele hacer.
    Ni que decir que 12v 51-10 es lo que mas te ofrecería en cuanto a desarrollo.

    El montaje parece equilibrado, además de que los componentes que has nombrado son de gama alta o media/alta.
    Son buenos componentes con un cuadro de aluminio decente. Puede ser mejor opción que un cuadro de carbono con componentes justitos.
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Echando un vistazo por encima al catalogo 2016 ,puede ser la wrc racing , sale con montaje xt y xtr , con horquilla sid y llantas crossmark cuadra ,aunque los textos son muy pequeños y no he podido leer especificaciones de llantas y horquilla. No creo que su anterior dueño le halla metido tanta pasta y cambios a una wrc pro, para mi el con montaje que lleva la bici se pueden pagar 1000E ,aunque si tienes una doble decente con una rigida no esperes bajar mejor ,eso esta en tu mente ,lo primero que tienes que hacer es no ir tan rigido ,relajar muñecas ,codos y hombros para que la bici sea la que absorba y no tu cuerpo , talones abajo , regulacion de suspension trasera ,hay dobles que van tan blandas de amortiguador que parecen mecedoras , las amortiguacion debe ir a tu gusto pero es malo llevarla demasiado blanda y tambien muy dura , lo mismo pasa con la presion de las ruedas .Analiza ventajas e inconvenientes por que el confort de una doble no te lo va a dar una rigida,a no ser de que tengas una doble pesada, sea un modelo antiguo y esta wrc con montajes mas modernos y de bastante calidad supere en mucho a tu actual bici.
     

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