A ver...que esto está algo aburrido, que pensáis vosotros de las bicicletas actuales? Yo no sé que está ocurriendo con el mundo de las bicicletas: - Bicis que pesan mucho y cuestan mas. Es que en vez de hacerlas de carbono las hacen de oro supongo. En el hilo de Orbea uno pregunta sobre el peso de una OMR que cuesta una pasta y le dicen que 8,250 sin pedales. Un auténtico mostrenco que cuesta su precio en oro. - Bicis que pesan poco pero a un precio que esperas que estén hechas de diamante, y luego resulta que no, que son de carbono también. Y al igual que las de oro que comentaba antes, también tienen montones de fallos: Gente que le llega la bici y prácticamente sin haberla estrenado le da problemas una rueda, otro que le cruje no se que, otro que le hace un ruido aquí y allá, aquel que le coge holgura la dirección o el pedalier Es que no prueban las cosas? Y algunas marcas, en el mejor de los casos, meses para dar solución. - Hablando de meses, tiempos de espera eternos. Gente esperando 8 meses por una bici. Vamos, como el que compra un piso. - Tirantes bajos y cables ocultos a cualquier precio. BH Quartz Disc! Sin comentarios. - Componentes de marcas como Ceramic Speed o Darimo con precios desorbitados. Estos los harán con algún metal o piedra preciosa procedente de otra galaxia. - En las MTB también pasan fenómenos extraños. Venden unas bicis que no llegan en peso ni autonomía a un scooter, pero las superan claramente en precio. Más caro construir uno de esos chismes que una moto! No se, me gusta el ciclismo y las bicicletas, creo que las innovaciones están muy bien y evidentemente la evolución de los grupos, frenos, cuadros, etc. es más que notable pero no por ello lo nuevo haya que pagarlo a estos precios. Las innovaciones y modernización de las bicis está muy bien, pero hombre....sin descuidar el peso (la OMR o alguna Trek de 10000eur), la calidad (no sé si volveremos a ver bicis clásicas dentro de 20 años) y la estética (uff...la BH). Ahora, salvo que tengas suerte y encuentres un chollo (segunda mano, liquidaciones, etc), si quieres una bici actual con peso contenido y de calidad te va a costar lo mismo que el coche. Una locura. En fin. Veo esto un poco revuelto. Tardará mucho en volver la calma?
Hola. Yo creo que me parece lo que es, una industria basada en un negocio de un artículo de lujo y prescindible y que encima se ha convertido en una moda. Si los precios son éstos es porque la gente compra, cuando venga la siguiente crisis ( de hecho las tiendas ya las están pasando canutas y tienen esos tiempos de espera porque los mayoristas no tienen stocks muy grandes para no comérselos con patatas) se regulará el precio y volverán a valer lo que valen.
La verdad que se les esta yendo de madre con los precios en la industria de la bicicleta y todo lo que le rodea... Hasta hace no mucho tenías por 3000 euros un cuadro tope de gama con dura-ace o sram red con un peso muy contenido,ahora por 3000 euros tienen una bici gama media.
Es una lastima, pero la industria de la bici se está cargando su propio negocio. Los precios son totalmente desorbitados. Menuda burbuja. Yo ahora estoy mirando casco. Lo del MIPS, no se, estará bien, será más o menos efectivo, pero llamarlo "tecnología".
El problema es la financiación de bicicletas, componentes e incluso la ropa. Ya podeis cerrar el hilo
Exacto. Y eso mismo es lo que está provocando una saturación del mercado de segunda mano como nunca. Pero a río revuelto, ganancia de pescadores. Si eres paciente y te mueves puedes montarte maquinotes a precios muy contenidos. Yo sólo me compré entera mi primera mtb. Total, para comprarme una bici y cambiarle la mitad de los componentes paso...
hay bicicletas completas que su PVP es similar al PVP del mismo cuadro que lleva, suelto (y cuadro pata negra)
Esto está de todo menos aburrido... anda que los discos no han dado vida a este mundillo jaja cada día hay un valiente que cuenta su experiencia (gracias les damos)... la pena de los que no cuentan, pero luego con el tiempo se delatan larga vida al disco!!!
Son tan caras porque hay gente dispuestas a pagar un dineral, vamos ley de la oferta y la demanda. Pagar 8 o 10000€ por una bici y además hacer ahora la reserva para que te la entreguen después de la Semana Santa, estamos tontos!!!
Con mi siguiente bici haré lo mismo... la voy a montar a piezas. La voy a cambiar por capricho asique voy sin prisa
TIEMPO AL TIEMPO,SE CREEN QUE SOMOS MILLONARIOS,SI LA COSA CONTINUA ASI,UNOS POCOS PRIVILEGIADOS PODRAN COMPRAR BICIS,YA EXPLOTARÁ LA BURBUJA
1) el mercado está reventado por saturación de marcas y los constantes e inasumibles descuentos. Las tiendas no pueden sostener impuestos revolucionarios del -15% por la cara bonita del cliente. Ante eso, incremento del pvpr. 2) peso y fallos de diseño elevados por la necesidad de mover el mercado con productos nuevos que no están en absoluto optimizados. El cliente paga productos de lujo/competición pensando que paga fiabilidad o durabilidad, pero solo recibe novedad. 3) tiempos de espera elevados porque ante el pánico de quedarse con stock de temporadas anteriores (y tener que venderlo a descuento y perder dinero) se fabrica prácticamente sobre pedido. 4) material de lujo o supercompeticion (ceramicspeed, thm , incluso campagnolo) tendrá precios acordes y evaden descuentos. Por economía de escala, con costes de fabricación altísimos, no van a ser productos populares. La situación normal no es que el deportista popular exija material de acceso prácticamente del nivel usado en competición.
Yo las 2 bicis que compré recientemente eran modelos de temporada anterior que me las llevé con un buen descuento y sin esperar, así que no me quejo. El mercado es grande y ahora hay opciones para todos los gustos. En mi opinión está mejor que hace años, que tenías que limitarte a lo que te ofreciera el tendero de turno.
Lo que no entiendo es que hace dos días matábamos por 10 gramos, y ahora una bicicleta de 8Kgs 10000€, no lo pagaré, me niego, me quedo con mí Tarmac pro del 2010 de 6.900 Kgs, por cierto 4800€ en su día, a día de hoy con ese precio tengo la mitad y con ruedas Aksium.
Hoy dia sale casi mas a cuenta, pillarse algo por unos 2.000-2.500 +/- (en muchos casos, montajes con cuadros muy buenos) vender aunque sea a bajo precio lo que no nos interese (quiza lo mas facil de quitarse sea el grupo, ruedas y perifericos bastante mas dificil) y aprovechar lo que tengas por casa...y de tener que comprar algo hacerlo con cabeza (que muchas veces entre el material top y el siguiente hay gran difrencia en precio, muy poco en peso y practicamente inapreciable en funcionamiento).......te puede quedar algo muy bien de peso (hablo de discos) por una cantidad mas que razonable......... Pd: Yo hace poco he pillado una (discos) por 1.750€ (peso sacada de tienda 8.380, sin pedales...cuadro pintado menos de 1 kilo, en talla 54, horquilla sub 400 gramos) con el material que le he montado de la otra bici +/- 1 kilo menos (pedales incluidos) Eso si, si uno esta "abducido" por la "marquitis" o el postureo del material con mas "nombre".....pues eso que se deje mas cuartos que los demas..............
Opinio igual. Lo puedes resumir en POSTUREO. A este paso; habrá gente que pida un prestamo para pagar la bici en vez de para pagar un coche o una casa.... que los habrá ya; seguro.... con tal de ir a la última y tener lo ultimo de lo último.... Pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiera; si; pero lo que esta llevando esto es a que cada vez este mundo de las 2 ruedas los precios estén llegando a un nivel de precios; que como siga asi; va a ser un articulo de lujo.... Yo con una bici de 10000 euros voy a seguir siendo igual de matao que con una de 3000... y como yo el 90% de los que andamos en bici.... Que si; que con la de 10000 puede que note un rodar mas fino, que el cambio electrónico sea la po-lla; que pese un kilo menos... etc; pero de verdad es necesario gastarse ese pastón? Lo digo porque mas de un profesional lleva bicis mas baratas que muchos "pros" o ciclistas de sofá.... y ellos se dedican a ello, en donde cada segundo cuenta; pero para un cicloturista??? Es como los que se compran o cambian de bici cada temporada; algunas bicis solo cambian la pintura de un año a otro y 2 pijadas mas y ya los "pros de sofá" notan como la bici es un 37% mas rigida, como un 13% mas comoda, como los tirantes flexionan un 3,8% mas, la notan mas aplomada, que la rueda va mas "pegada" al asfalto, o que "lee" mejor el terreno.... que su anterior bici del modelo de la temporada pasada siendo la geometria la misma, pero claro una es de 2019 y la otra de 2018.... pero los 0,0015 gramos de menos que pesa la pintura han notado como la bici es mas ágil subiendo y han mejorado sus medias en 0,02 segundos.... vamos que deben de tener un don esta gente con una sensibilidad inusual y digna de estudio. No me quiero imaginar cuando esta gente está mala, o sufre un dolor.... ni con morfina a dosis altas se les debe de aliviar, como son tan "sensibles" a los cambios.... *****, que yo cuando cambie mi bici de la comunion por la Alma, notase cambio es lógico y lo nota todo dios; pero llegar al punto de sensibilidad de algunos.... es digno de estudio. Y claro; como estamos en una sociedad donde prima el postureo, el consumismo, .... y donde la gente es mas influenciable que un niño de 5 años .... pues es lo que hay. Y lo mejor de todo; es ver como las tiendas, te quieren vender una bici de 6000, 8000 o 10000 euros como si fuese un pantalon.... alucino. Ahora por ejemplo con la moda de las e-bike... no hacen mas que publicitarte bicis de "sólo" 4000-5000 euros, vamos que para eso me compro una moto de trial y ya veras como con esa subo por donde quiera.... Perdon por el tocho, pero me despachao agusto. Jajaja
Tienes toda la razón. Somos muy sensibles. Y los fabricantes que saben que somos muy sensibles hacen todo lo posible para satisfacer nuestras exigentes necesidades, ya saben que el precio es lo de menos. Soy el primero que me gusta una buena bici, ligera, rigida, etc. pero vamos que sigue siendo una bici, no puede costar lo mismo que un coche o una moto
Ley de oferta y demanda. Si hay gente dispuesta a pagar X por algo y creerse que porque canvien dos milimetros la pintura de las vainas, va a ir mucho mejor, pues los precios van a seguir siendo esos. Y encima gente pagando mas por cosas que bueno.... que habrá cientos de paginas de debate en el foro, pero que al menos son discutibles como mejoras.
Yo lo veo simple. Si no te gusta lo que hay, no lo compres. Mi bici de ruta del año 2015 talla 58 pesa 7.2kg. sin componentes exóticos. Ultegra de 11, ruedas Shamal de cubierta... Cuanto debería gastar para tener una bici con los estándares actuales de 7.2 kg? Una locura. Por eso no la cambio, y porque estoy encantado con ella. Si todos hicieran igual los precios de las bicis nuevas bajarían. Pero si sacan bicis de 8 kilazos a 5.000 pavos y se venden, pues mejor para ellos Saludos
Las marcas nos dan una mezcla entre lo que pedimos y lo que les interesa colarnos. Así que muchas quejas de precios, pero a ver cuantos de los que se rasgan las vestiduras llevan en su bici el 105, el grupo más equilibrado y lógico de la gama. Que si, mola mucho hablar de marquitis pero luego queremos un ultegra, que el 105 debe ser de globeros... Por otro lado, si cuando fuéramos a comprar una bici nos enseñasen un mostrenco de 8 o 9 kilos (eso si, con un sistema de frenos que nos va a salvar la vida) les dijéramos que se las introdujesen por el ojo de mordor, no tendríamos que ver 8 kg a 10000 euros.