ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. jvr806

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    Ahi no puedo opinar, pero por los videos que he visto todos dicen eso, que zonas muy reviradas penalizan y que las sin asistir son más ágiles..
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yes. Pero de carretera ya da verguenza. El sabado por la mañana facil grupetas de 100 tios unas con otras saliendo de la ciudad por los cuatro puntos cardinales ocupando toda la via jajajajaja! Se están forrando las tiendas. No os digo que mi tendero vende unas 1500 anuales, unas 200 de ebike.

    Calculo que entre bicis y accesorios y taller debe facturar unos 4 M de euros anuales... Unos 5 o 6 mecanicos en taller...

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  3. jvr806

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    Me lo ha pasado en el facebook, en cuanto lo encuentre te lo pongo
    Una carrera en Japon con bicicletas de agua y otro en Monaco!!!
     
  4. jvr806

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    Casi todas son asi!! menudo J'0put@s no te dejan coger ritmo ni a tiros y los tramos técnicos son mas del tipo "trail" que "enduro": tienes raices, zonas de rocas algún tramo endurero pero poca cosa, más que nada porque se hacen tanto con supensiones delanteras como dobles con poco recorrido..
    No tienen nada que ver con las suspensiones que montas las "asistidas" y es un poco surealista ver este tipo de configuraciones para hacer recorrridos que hacen con bicicletas de XC/XCM sin grandes problemas.
     
    Last edited: Dec 22, 2019
  5. horquillas20

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    No va a ocurrir. Imposible. Vas a correr mas, seguro. Hasta puede que estes deseando que lleguen ciertas bajadas.

    Está demostrado que 1kg de peso mas en subida implica muy poco gasto extra. 200 grs es casi despreciable.

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  6. CRONOS

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    Por qué no estoy tan fuerte como ellos.

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  7. CRONOS

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    Molinillo es cadencia alta, el motor se activa al hacer fuerza en el pedal, en subida se activa siempre, en llano si vas muy despacio no se aprieta el pedal lo suficiente para que asista.

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  8. horquillas20

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    Claro, es que hablamos de la mitad de peso. Ademas, la ebike te deja brazos y manos como metidas en un horno. Yo hoy no he podido hacer mas por dolor en la palma izquierda, y eso que soy zurdo.

    En, digamos, un 8%, ahi la ebike es muuy estable y corre como una cabra. A partir de 15 o 20, el menor peso de la mtb manda mucho. No digamos ya una DH.

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  9. jvr806

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    Pero podrias hacerlo con una de carbono? Mas que nada como escribes continuamente que gracias al carbono se pueden hacer las mismas "cosas" que con las bicicletas de asistencia al pedaleo, estaba un poco despistado...
     
    Last edited: Dec 22, 2019
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Basicamente no es determinante, pero claro eso díselo a los que piensan que pillas bicis de carbono solo por la ligereza y porque subes màs ràpido gracias a ese material...
     
  11. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Puedes subir en cualquier modo, dando pedales despacio, solo variará la cantidad de asistencia, es decir, en una subida dura igual en los primeros modos te atrancas, y has de recurrir a los modos altos

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  12. beligranada

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    Esto de que baja más o menos igual se dice mucho, pero tiene sus connotaciones.
    El caso es que subes muchísimo más que con una rígida ligerísima y con mucho menos esfuerzo y bajas "más o menos igual" que con una doble endurera con gomas de 2.6 y recorridos de 140.
     
  13. samumtb

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    Las connotaciones son que si se baja más o menos igual con una rígida ligera de recorrido 100mm que con una endurera con gomas de 2.6 y 140mm, es que bajar no es el fuerte :D:D:p:p
     
  14. horquillas20

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    Por ahi anda la cosa. La maxima penalizacion es en llano.

    En cuanto al motor, se ajusta de forma muy sensible al pedaleo, pero debe pedalearse de forma muy parecida al mtb. Yo llevo xt 1x12v. No debe irse atrancado nunca en subida. Si la pendiente es muy fuerte y tus piernas no acompañan, entonces mas corona y mas cadencia. En el motor shimano, los cambios entre modos son bastante progresivos.

    Todo se vuelve muucho mas suave con mas forma fisica. Cuando tus piernas aportan una buena parte, humano y maquina ganan en sintonia. El pedaleo se vuelve muy redondo y la autonomia sube notablemente. Por ejemplo, donde subes a 11 con la mtb, puedes decidir subir a 13 en eco, o 17 en pista o mas 20 en turbo, pero tus pienas deben ser capaces de acompañar ese esfuerzo del motor. Si no lo haces y metes una corona mas pequeña de la que tus piernas pueden mover en ese momento, atrancando tu pedalada, el pedaleo deja de ser redondo y se nota como que es el motor el que está haciendo la mayor parte de trabajo, y parece que el pedal tira de ti y no en sintonia.

    Yo decido subir en eco o en pista, el turbo es solo para una pared e incomodo de gestionar, segun lo rapido que quiera llegar, pero he de notar que mis piernas estan trabajando y van calientes, solo evitando la sensacion esa de horno o carton. Por debajo de eso, yo no voy a gusto.

    Como atranques la pedalada, vas ha hacer sufrir mucho a la maquina.

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  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No entiendo eso. Siempre dispones de un "aporte" cosntante en función del nivel elegido y la velocidad la pone lo que tu aportes con tus piermas, si alguien tiene mas "fuerza" y puede mover ese desarrollo con menos cadencia aun atrancado pero siempre girando las bielas, porque sufre la máquina?
    Se supone el que es capaz de mover mas desarrollo durante más tiempo, menos nivel de asistencia necesita
     
  16. Collserolo

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    @CRONOS

    Ahí quería llegar yo. @horquillas20 lo acaba de explicar a @jvr806

    Un motor eléctrico es muy ******, tiene las revoluciones que tiene y para que no las dé le tienes que putear de lo lindo y eso es muy peligroso porque se calientan mucho.

    @horquillas20 acaba de decir que si te atrancas en el pedaleo, que es como voy yo siempre en subida con el molinillo, la máquina sufre y notas que es la máquina la que tira de tus pedales.

    Eso era lo que años atrás dicutía con @joliverf y no quería reconocerlo, quizás no os ha pasado nunca porque lleváis buena cadencia y no notáis el tirón del motor.

    Me ha gustao, me ha gustao la explicación de @horquillas20 así da gusto entender las cosas.

    ;)
     
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  17. Collserolo

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    Es que no tenemos la mentalidad de lo que hacen esos cosicos, yo al menos, por eso había cosas que no entendía.

    En los vídeos de la peña que prueba una la primera vez, siempre es lo mismo: es como si te empujaran. Pero claro eso dura lo que dura, y hasta que no llega el siguiente empujón hay que darle a los pedales.


    Me imagino que la cosa tiene que ser alegre, un pedaleo ... redondo que decimos los cilcistas :D
     
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  18. CRONOS

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    A ver, te aporta un % de la fuerza que tú aportes, por ejemplo, en modo 1 si tú aportas 100 watios EL motor que lo tengo a ese % me aporta el 75 de su potencia que es 380 watios, si no llegas con eso tienes que poner más de tu parte, o subir el modo

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  19. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Evindetemente es en el llano donde menos ayudan, pero tanto como penalizar... Supongo que penalizan a partir de los 25, siempre y cuando no estén deslimitadas.
    Respecto al resto de su mensaje, me parece muy esclarecedor de cómo funcionan, y sinceramente, en el ciclismo de toda la vida, por mucha asistencia que te pongas en modo de puños de silicona, suspensiones, tijas pijas etc, no puedes decidir si subes a 13, 17 o 20 variando un modo con un botón.
    PD lo digo sin ningún ánimo de crear polémica, me ha gustado el post de @horquillas20 porque es muy fácil de entender.
     
  20. CRONOS

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    Tienen una cadencia óptima que suele ser entre 60-80, en esas cadencias es donde mejor es el aporte de la batería y por tanto más te dura y mejor va el motir

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