SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Yo hoy la he ido a ver a 101 bikes, ya que tienen una en talla S3 y queria confirmar bien si habia elegido bien la talla.
    La Trek Slash que tuve me parecia lanzada, pero esta... eso si, el tubo de sillin mucho mas vertical que la Slash.
    Espero que por reyes llegue...
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    La Azul esta mucho mas bonita de lo que se veía en catalogo. Yo soy de bicis negras, y la verdad es que yo me la cogeria negra, pero para el que ya ha tenido o tiene bicis negras y quiere algo diferente, es un color muy guapo del que no te vas a cansar.

    En cuanto a la compra en si, lo digo de verdad: Esta bici es un salto evolutivo muy muy grande. En cuanto a funcionamiento, geometrías y conducción, va muy muy bien. Yo la he probado muy poco pero me ha gustado. Pero tengo amigos que ya la han probado a fondo, y dicen que es increible como va (muchos vienen de tener Orbea Rallon)

    En cuanto a montajes yo lo tengo muy claro: La Comp es la mejor opción sin duda. POr cada salto de 1000€, con la siguiente, si los gastas tu en lo que te gusta, bien comprado y vendiendo lo que trae, te sale mucho mas acuenta que irte a la Élite o a la Expert. Pero ojo, que así tal y como viene esta bici, funcionalmente va perfecta: Eagle, Rock Shox cumple con nota, tija telescópica, neumáticos, frenos doble piston, etc.

    La segunda opción para mi seria coger cuadro suelto y hacerte montaje al gusto.

    Te dejo mas fotos de la azul... ;) WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.10 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.10.jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.13 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.13.jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.15.jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.19 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.21.jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.22 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.22.jpeg WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.01.23 (1).jpeg
     
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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo no soy de azules pero si,es guapa,esperare a verlas en directo,sigo con el run run de la talla pero hasta que no me suba y vea como me noto no decidiré.
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Gracias Xicotet!.... cada vez me caliento más, y me conozco.

    Una Fox 36 en naranja le sentaría muy, muy bien. Aunque por otra parte, me apetece cambiar y probar esa Lyrik, que tiene buenas críticas.

    Por lo demás, está muy correcta. Ir mejorando según vaya desgastando y punto.

    Creo que la S3 es mi talla para 1,70. La he podido probar un rato y voy agusto, aunque me gustaría probar una S2.

    Queridos Reyes Magos...
     
  5. Dydako

    Dydako Miembro activo

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    Bueno, primer día de Test, con agua y barro bastante.
    La primera impresión, que pesa como un muerto (2 meses y medio sin dar una pedalada... También influyen).
    Primera bajada, y a pesar de suspensiones duras, ya se veía que la bici se lanzaba rápido, en un inicio con precaución en curvas, pensando que no iba a entrar, etc...
    Segunda bajada y ya soltando más en curva, y nada, ni se inmutaba, por el sitio todo el rato.
    Tercera bajada, zona de dobles y ahí ya las suspensiones empezaron a soltarse, madre mía, que aplomo, como lee el terreno, muy, muy estable. La haces despegar con la mirada, y la recepción es brutal, da igual caer recto o de lado, no hace extraños, muuuuy noble en saltos.
    Última bajada, ya con presiones adecuadas de neumáticos y suspensiones, ahhh y los frenos ya funcionando correctamente, y ahí fue donde quede con la boca abierta, DEJARLA CORRER!! El bicho pide caña, lo traga todo sin inmutarse, Tirarla en las curvas sin miedo, hasta en las más cerradas, da igual, es rapidísima en curva también. Muy, muy estable llendo rápido, 4 bajadas y ya te da la seguridad de llevar con ella mucho más tiempo, encantado, un bicicleton.
    Cuando os lleguen y las probéis, os va a sorprender mucho, estoy seguro[​IMG][​IMG]

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  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    La Lyric la han mejorado mucho, y el amortiguador trasero es el que llevo yo (y venia de un Fox X2) y estoy encantado con él, bloquea muy bien, las regulaciones son fáciles y se notan enseguida. Con 170 puedes llevar S2 o S3 sin problema, yo recomendaria S3, pero es a gustos.
     
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  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    La cinta que utiliza para tubelizar, creo que es la kapton.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buen estreno,sabes el peso de serie?
    tu anterior bici para comparar en curvas y tal?
     
  9. Dydako

    Dydako Miembro activo

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    Pues el peso de serie de la Specialized no lo se, la pesamos como esta en la foto, con cubiertas maxxis assegai 2,60 delante y Minion 2,40 detrás, ambas carcasa DH,+ nube en la trasera y pedales shimano Saint, y nada más y nada menos que la friolera de 16,8kg, mi anterior bici era una Reign Advanced 0, 27,5 que la tenía con un vivid de muelle y horquilla Durolux (que pesa lo suyo) en 15,6kg...



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  10. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Jor, pues es que salvo en la transmision, y en unas ruedas de carbono, poco mas puedes rascar
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    menudo peso casi de e bike jajajajaja es normal que le pese el culo...........:eek::confused::p
     
  12. Dydako

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    Yaaa, si le Sumas el botellin lleno, y en el Swat cámara, desmontables, un par de bombonas, mechas, unas bridas y las llaves de casa... Fácilmente 18kg una ebike sin motor

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  13. Svexup

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    Estoy aun fibrilando... que talla es?
     
  14. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    Me parece un peso desproporcionado, la verdad...
     
  15. explored1

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    Haciendo mis cálculos y corregirme si me equivoco...
    La diferencia entre unos maxxis exo tr a unos carcasa dh son de 300gr +/-, no?
    La nuve no tengo ni idea pero supongo q 100 o 150gr, no?
    Así pues se queda en 16 con pedales, si le restas casi 500gr de pedales, 15,5 - 15,7 sin pedales...
    Para mi es mucho peso para una enduro, pero creo que no se diferencia mucho de la mayoria de enduros 29 basicas de carbono
     
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  16. mongrel

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    Mi Pro Carbón del 2017 estaba en 14Kg con pedales Saint también. Maxxis Minion DHR II Exo,que debían pesar medio kilo menos que las reforzadas.
    Sí que el grupo de cambio era el Eagle X01 y entre el cassette y demás ponle medio kilo menos que él GX o NX y manillar de carbono también pero deben ser unos 100 gramos menos a lo sumo. El resto igual,Liryk delante,Fox X2 detrás,tija telescópica Specialized etc
    O el cuadro nuevo pesa mucho más o yo la pesaría en otra báscula. No sé si el basculante es de aluminio en la 2020,en la mía era de carbono pero tampoco creo que el tema venga de ahí.


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  17. Svexup

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    A ver, la tija de 34.9 pesa mucho mas que una de 30.9, para hacerse una idea, la cranbrothers que acabo de comorar pesa 700 gr con con respecto a los 480 gr que pesa en 30.9 una Oneup del mismo recorrido (comprobado por mi en la misma bascula)
    Las ruedas y cubiertas que lleva el compi, junto con la transmision es donde mas va a poder quitar peso, pero va a seguir siendo un yunke.
    Y yo que he vendido mi Scott de 13,8 con botellero y cubiertas de un kilo
    Espero que este disimulado el peso....
     
  18. Dydako

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    Es una S3, solo la Maxis assegai pesa 1,380kg la Minion algo menos. La bieleta es de aluminio, no de carbono, sin pedales y con esas cubiertas, pesaba 16,200, al ponerle los shimano Saint 16,750.
    De modo que la báscula pesa bien, ya que los sain andan por los 550gramos

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  19. fibike77

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    Quien se compre una enduro 2020 como bici polivalente y ligera creo que compra por la vista.
    No es una bici con ese enfoque y si con el de una minidh para hacer carreras e ir de bikepark y poder llegar a la cima dando pedales de manera mas que correcta.

    Y aún así, si las comparamos con otra no es nada ligera pero tampoco un muerto, pasa que volvemos a llevar los pesos de hace 10 años pero con bicis mucho mas polivalentes y efectivas, y a mi, personalmente, no me motiva demasiado, prefiero mas ligereza y polivalencia (el estado de forma de cada uno también influye mucho claro).
     
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  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es mucho peso la verdad,entre 14 15 vale,por que si luego se suma,las protecciones,todos los utensilios, el agua etc,,,, se dispara pero bien y eso para subir pepinos te puede dejar k.0 para bajar,a un que se suba despacio el peso hay que subirlo.

    con ese peso es "normal" que tenga aplomo etc,,, pero muy bien tiene que pedalear y compensar hacia abajo para subir eso.
     

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