RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Igual es que antes iba demasiado dura por falta de lubricación, y ahora al estar bien lubricada va más fina y necesita más presión. Además, al hincharla desde cero es bueno cada 10-15 bombeadas hacerle unas buenas compresiones para compensar cámaras, porque es probable que al equilibrar las cámaras la presión te haya bajado de los 85 psi y ahora tengas de menos.

    Aun con todo, mete la presión que necesites actualmente para el SAG 24% y pruebala entonces. Si no es que necesitarás algún token
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Alguna foto del orificio que se tapona tenéis por ahí? Llevando más presión de la recomendada una lyrik rc de 170 es muy lineal, me como el recorrido como si nada, y he terminado saliendo por orejas, quiero comprobar eso a ver si voy a tener ese problema. Alguna cosa más a comprobar? Imagino que con abrir la.pata del aire valdrá no ?
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo uso militari y desde que se lo pongo 0 problemas, pero siendo fiel al manual tiene toda la razón, me cae bien la gente que se lee los manuales ;)
     
  5. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Si al sacar todo el aire de la horquilla no se comprime hasta el fondo, es decir que se queda mas o menos estirada, el orificio ese no lo tienes taponado y no la abriria a menos que te toque hacer ya el mantenimiento.
    Has probado a poner más tokens?
     
  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Gracias miraré eso a ver y mi siguiente prueba es ponerle más tokens también. En reposo me da los 17 cm de recorrido. Vengo de una fox36 y jamás me la he comido así de fácil por eso dudaba. La pena que la fox que tengo es de 160 y la bici de la lyrik de 170 y el cambio no lo veo bien
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    La lyrik rc lleva rebote y ajuste de comprensión arriba, para bajar se abre a tope y para subir se cierra entiendo, o lo dejáis fijo siempre?
     
  8. ocipata

    ocipata Miembro activo

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    Me pasa lo mismo con una lirik 150 procedente de una turbo levo. Con algo más de 10psi de lo recomendado me como todo el recorrido y es muy lineal, también alguna ocasión en reposo no llega a salir toda la barra de las botellas. Probaré a meter algún token pero peso 64kg y nunca he tenido que hacerlo en otras horquillas.
     
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  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Sabéis algún sitio donde ver las medidas de la lyrik? No las encuentro en ningún sitio, los manuales y demás si pero medidas no
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Para los que se les come el recorrido la lyrik probad a vaciarla de aire a ver hasta dónde se hunde. Si se hunde del todo o casi,es posible que no se compense la cámara negativa y haga vacio, por lo que toca abrir barras y ver si el air sahft está comprimido o no. Si está comprimido toca sacarlo,limpiar de grasa y engrasar lo justo las toricas,y el resto esgrasar con grasa poco densa o aceite,para evitar tapar la zona de compensación. Luego al montar asegurarse que el Air sahft lo ponemos en extensión completa.
    Así lo hice yo y de momento no ha vuelto a comerse el recorrido
     
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  11. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Buenas, hace cosa de 2 meses compré una trek slash que viene con la yari rc.

    Según tengo entendido, para regular las compresiones en baja, al girar hacia el menos se abren las compresiones para las bajadas; y al llevar la rosca hacia el más se cierran las compresiones para favorecer el pedaleo.

    Bien, pues si lo pongo en el menos, la horquilla se queda muy rígida y en el más se queda más blandita. ¿Esto le pasa a alguien más? ¿Estoy confundido con el más y el menos?¿Mi horquilla está defectuosa?

    Gracias

    Edit: de echo, un compañero tiene la misma horquilla pero de hace 2 años y él si la gira al menos para las bajadas
     
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Tu horquilla está perfectamente. El menos es para cerrar la compresión y el mas para abrirla. Cerrada (en el menos) bloquea la horquilla y se queda rígida para favorecer las subidas sobre todo por terrenos fáciles y carretera. Abierta (en el más) la suspensión trabaja en todo su recorrido y absorbe las irregularidades del terreno.
     
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  13. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Genial! Según tenía entendido era al revés. Gracias
     
  14. Vitigc

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    Creo que mezclamos regulaciones de compresión con bloqueos, los cuales no son necesarios si la horquilla esta bien regulada al menos para enduro.

    Y si tenias bien entendido es al reves. La compresión a mas hace que haga mas resistencia a hundirse y a menos lo contrario.
     
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  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Yo en ningún momento he hablado de bloqueos, el compañero si.
    lo que me refería es siempre respecto a la compresión, como si fuera un grifo:
    • Menos cerrado = más blandita (bajadas)
    • Más cerrado = más rigida (pedalear)
    Por tanto mi horquilla si funciona al contrario:confused::confused::confused:
     
  16. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Entonces su horquilla esta mal ya que según él va al revés??
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Te has liado, revisa tu primer mensaje y compara con el que lo explicas perfectamente. Exacto bloqueos no son regular compresión, las cuales estando bien no hace falta tocar en subidas.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para simplificarlo y valido para todas las marcas de horquillas que tengan ajuste de compresion en bajas. Cerrar compresion=la horquilla se endurecerá es como si cerraras una botella de bebida.
    Al contrario o como si abres una botella,abres y la horquilla será más blanda
    Esto es lo que se conoce como LSC . Para el rebote es igual,cerrándolo será más lento y abriéndolo más rápido.


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  19. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Bastante claro + y - compresión, + y - dureza.

    pero la compresión no es para regular de una forma para subidas y otra para bajadas como si fuera un bloqueo. Si esta todo bien, si se hunde subiendo sentado es porque está demasiado blanda para bajar,
     
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  20. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Una lyrik dual position se le puede poner awk?, es que tengo uno y se me ha puesto a tiro una buena oferta de una pero no conozco el funcionamiento, el cambio de recorrido tampoco me vendría mal para la rigida pero no la compro por ello.
     

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