Verdadera utilidad del bloqueo de suspensión de 3 posiciones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eduardodfj, 22 Dic 2019.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues, honestamente, en parado nunca me ha dado por compararlos.

    Pero, en orden de marcha, de ir en modo trail a abrir por completo para bajar, especialmente cuando la pendiente es muy pronunciada y/o rota, o bloquear para llanear de vuelta a casa en suelo firme/compacto o en algún tramo asfaltado, lo noto claramente y, creo, se le saca provecho. Al menos así lo veo yo.
     
  2. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Sin cables y sin mando, todo manual en la horquilla, 90% en modo trail, incluso en las bajadas, porque el 90% de las veces me olvido cambiarlo.

    En mi casi en la fox sc estaba hasta el gorro de los fallos en el cable, un engorro su mantenimiento.
     
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  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Lo tienes bien fácil, puedes probar un par de semanas a no utilizar el mando, en ninguna circunstancia... si lo echas de menos, pueslo lo dejas. Si no tienes tentación de utilizarlos, lo quitas.
     
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  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola. Si quitas el mando remoto y los cables, el amortiguador te va a quedar siempre en abierto. Al amortiguador no se le puede poner palanquita manual, tendrías que cambiar de amortiguador.
    Yo tengo una Spark también y en abierto pedalea fatal, en Trail algo mejor (poco).

    En la horquilla si puedes ponerle el mando manual y dejarla en la posición que quieras. La posición Trail es exactamente igual que la de Abierto en una Fox 32 SC Fit4.

    Yo no quitaría el mando remoto y cambiaría de horquilla.

    Espero haberte ayudado.

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  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Esto es interesante, porque yo tengo una Spark RC y la verdad es que en abierto pedalea bastante bien, contaminando muy poco la pedalada excepto si me pongo de pie sobre los pedales.

    Por cierto, que no tendría que cambiar de amortiguador. Quito el cable, como dices se queda en abierto siempre, y a vivir.

    Y mi experiencia con la horquilla es igual que la tuya: entre abierto y trail no parece haber diferencia.
     
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  6. aplbike.com

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    No tengo ese modelo de bici en concreto, pero quité mando y llevo siempre todo abierto (y compito).
     
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  7. trigonmaniaco

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    ...
    Es que un punto intermedio, como dices, no es un punto que esta entre abierto y cerrado. Esa posicion intermedia funciona distintamente en relacion a lo que recibe la bici del terreno. Llaneando o con impactos a bajas velocidades actuarian muy parecido al bloqueo(pero se nota) y si son impactos a altas velocidades pues como si fuera abierto(que tb se nota).
    Yo por ejemplo no la dejaria siempre en abierto, como mucho en trail.

    Luego a parte....,hay cosas que se leen que ni tienen ni pies ni cabeza...,y no lo digo por ti.

    P.d: y ademas, de un correcto ajuste a uno incorrecto de suspensiones...va un mundo en cuanto a prestaciones, lo digo con conocimiento de causa por haberlo sufrido, jejje.
     
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  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Cuanto pesas??
     
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  9. aplbike.com

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    67 y la bici sobre 12, lo poco que los usaba, siempre me dejaba los bloqueos puestos al llegar la siguiente bajada, un coñazo :D
     
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Con 67 kg puedo admitir que una persona no use los bloqueos pero con más peso creo que son muy útiles, de todas maneras si compites creo que con los bloqueos mejorarías más del nivel que tienes, eso si acordándose de bloquear y desbloquear.

    Uno de los grandes problemas que veo en el sistema de bloqueo es que es de cable, si fuera hidráulico otra cosa seria, le veo más efectivo, tube una lefty en una Cannondale fsi y era la caña.
     
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  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Yo llevo una Fox Rhythm de 34 y 110, estás no llevan clicks y puedes poner la apertura donde quieras y me pasa lo mismo que a tí, en posición abierto total noto casi lo mismo que un poco abierta. Quizá sea que hay que ajustar bien el SAG porque llevemos demasiada presión o mal ajustado el rebote

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  12. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

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    Las horquillas fox factory y performance llevan el cartucho hidráulico Fit4 que tiene entre otras virtudes tener tres posiciones, abierto y cerrado como todas y la mediun.
    En esa horquilla el mando de tres posiciones funciona de maravilla, de hecho después de llevar durante dos años esa horquilla en mi Top Fuel 9.9, ahora en la nueva Supercaliber llevo la Factory y para mi sorpresa el mando es de dos posiciones y te aseguro que lo echo mucho de menos, por eso si decides quitarlo me lo dices que me interesa...
    De todos modos te aconsejo que no lo quites la posición media es muy buena pues te permite tener en abierto más suavidad y tacto al poder trabajar con menos psi.
    Un saludo y Felices Fiestas.
     
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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pero el olvidarse de utilizar una horquilla "correctamente"(ves que lo he entreconillado) no es justificacion para llegar a decir que es mejor ir siempre en abierto(en tu caso,claro).
    Desde el respeto te lo digo.

    Que hay que estar mas pendientes?, si, pero por eso mismo, la mejor opcion es ir en trail, y si en algun momento se olvida abrir o bloquear el perjuicio es muuuucho menor.

    Salu2.
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

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    En otras marcas puede ser pero en el amortiguador de scoot es una maravilla para esa bici gracias a la posicion intermedia, para mi es como anular el brain a una spezialiced. Son bicis diseñadas en su amortiguador. Otra cosa es la horquilla k es facil k no la notes.las presiones de los neumaticos , sistema de suspension y sus reglages es el santo grial de las bicis dobles. Es lo k marca l a diferencia entre marcas, si lo anulas llevaras una bici marca top k funcionará como la del dectahlon, k no pasa nada. La mayoria se compra bicis top y les cuesta bajar un escalon o la gastan para pasear ppr el Paseo maritimo, pero es licito hacer lo k se kiera con el dinero de cada uno
     
  15. casillego

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    Tengo una RC WC del 2018 y la verdad es que no me entraría en la cabeza prescindir de ninguna de las tres posiciones, precisamente es de lo mejor de esta bici y una de las características que la distinguen favorablemente de otros modelos.

    Por cierto, como comenta el compañero, a la hora de remar (en abierto) esta bici lo lleva fatal, de ahí que sea imprescindible bloquearla o dejarla a medio recorrido (según el terreno).

    Pero claro, para gustos ...
     
  16. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Tu horquilla es ahora de dos posiciones. Por mucho mando remoto de 3 que le pongas no tendrá una tercera.
    Fox ya no monta horquillas de 3 posiciones, precisamente por eso, porque nunca funcionaron bien.
    Cuando compré mi bici, al ver que no funcionaba la posición intermedia, a parte de mandar las suspensiones a Bicimax, a Scott y llevarla a otro Servicio Oficial Fox, me puse a probar cómo unas 10 horquillas con Fit4 y en ninguna funcionaba.

    También he tenido una Fox 36 con Fit4 y la vendí con 3 salidas por el mismo motivo, no funcionaba la posición intermedia.

    Un saludo


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  17. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    El sistema Twinlock de Scott no es simplemente un modo "trail":

    Es una de las principales características de la SPARK, ademas si tienes una RC que esta pensada especialmente para ser eficiente en el pedaleo no me plantearía quitarlo.

    Yo creo que es un tema de regulación porque te aseguro que se nota mucho de un cambio a otro y no hace falta ser Nino Schurter créeme, pedalea por asfalto,el intermedio no debe contaminar nada, el modo abierto si, peso 65 así que si lo noto yo...
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Luego a parte de una buena regulacion hay que saber ciertos aspectos tecnicos.
    Un ejemplo, yo llevo atras un dps hg ctd y para que funcione bien a la vez que se mete presion hay que ir comprimiendolo poco a poco para que se dustribuya bien, si no parece que no funciona bien en trail.
    Hasta que me informe pense que el amorto estaba mal, ahora de pm.
    Hace dos dias salida corta de 35km y +800m. Toda la salida en trail delante y detras, menos el primer tramo de asfalto, incluida una subida de 2kms y ese mismo tramo de vuelta que lo hice bloqueado. Delante con una talas 34 ctd 130-160 en posicion 130 y alguna bajadita corta en 160, y atras con 140.
    Lo que si seria un coñazo es no tener la posicion trail y tener que estar cambiando cada 2x3 entre cerrado y abierto. Mi humilde opinion.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo llevo una Fox Ctd con sus 3 posiciones y siempre ha funcionado perfectamente. Y la llevo desde principios de 2015, osea que va a cumplir 5 años.
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Perdón, de esas no hablo yo. En la que tú tienes si tengo entendido que se nota la intermedia.
    Me refiero a las Fox 32 SC Fit4.


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