Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo la delantera la llevo a 6.0, peso 81kg sin vestir. Así voy muy cómodo, esas presiones son para el modelo tubeless? Yo llevo la tubeless y a 7 va como una piedra, o esa sensación me da, igual ruedas con menos W pero es bastante más incómoda

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  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Los datos del modelo tubeless son estos, menos resistencia pero viene a ser lo mismo respecto a lo que yo me refería. Dentro de los límites de cada cubierta cuanto más presión mejor rueda.

    Con 6 bares y 81kg irás cómodo pero vas muy bajo de presión....

    [​IMG]

    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/continental-grand-prix-5000-tl-2018
     
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Estoy entre las 5000, las pzero, las vittoria corsa y las power competition. En Zaragoza las carreteras son reguleras y suelen estar sucias y no quiero estar arreglando pinchazos con cuáles cs quedarías de esas 4?

    A nivel de resistencia, peso y demás ya he visto la web de rollingresistance unas menos veo las diferencias, pero no tengo claro cuáles son menos sensibles a pinchazos, gracias.
     
  4. darkglam

    darkglam Miembro activo

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    No conozco las Power Competition, pero de las otras me quedo con las 5000 de calle. Las pzero nunca mais, en el foro tienes un post sobre ellas.
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Llevare unos 200kms probando las wolfpack.
    Aún no he podido probarlas en mojado ni en alta montaña, estoy en ello.
    Llevaré unos 5 años usando las 4000gp,para mi las mejores hasta ahora.
    Como nota informativa las wolfpack las ha creado el ingeniero que creó el compuesto black chili de continental, en schwalbe y Vitoria con lo cual no debería ser malas, espero sacar conclusiones en breve,saludos

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    Última edición: 31 Dic 2019
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Hoy he llegado a los 10.000 kms con un juego de GP4000s y bastante acumulado, peso entre 62 y 69 kilos. Cero pinchazos y ya tengo un juego preparado de GP5000 para sustituirlas, creo que aun les hare 1500 kms mas a las 4000S.

    Sin duda para mi la mejor cubierta por duración/precio y agarre.

    Edito: He tenido problemas de raja en flanco con las GP5000 , no las recomiendo. Han ido a peor cobrando mas por las cubiertas.
     
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    Última edición: 8 Jul 2020
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    En cuanto a resistencia a pinchazos no te puedo decir, ni con continental ni con las michelin he tenido problemas.

    Las michelin power competition son una pasada, eso si, duran poco y en húmedo ojito, enseguida se van. Pero avisan.

    Las 5000 que llevo ahora muy bien la verdad, a su nivel de agarre y rodadura. Y creo que en mojado van mejor. Son mis impresiones.
     
  8. jsb69

    jsb69 Miembro

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    Mas atrás comenté que se me rompió por los flancos una gp5000 700x25 con muy pocos km, por lo que le puse un trozo de camara por dentro para solventar el problema. Hoy voy a coger la bici (desde aquella reparación han pasado algo mas de dos meses creo), y veo un huevo en la cubierta, y era que la camara se estaba saliendo por el agujero que tengo en el flanco (menos mal que me he dado cuenta, para a ver salido y reventar). ahora lo que he hecho es coserlo con sedal y poner tambien otro trozo de camara. ¿como veis este arreglo? ¿Me mataré? jaja... Aparentemente a quedado bien y parece mas dificil que se vaya a reventar cosido con sedal, aparte de un trozo de camara puesto.
     
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  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Yo por 30e que vale una cubierta nueva no me arriesgo a una caída en la que te puedes hacer mucho daño y también puedes romper algo de la bici.



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  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Salvo que no tuvieras otra cubierta y un "mono" horrible por salir en bici... como dice @over-0 yo no me la juego...
     
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    O si caes al centro de la carretera, ser aplastado por un camión. Con esas cosas, salvo que uno se dedique a pasear por sendas verdes, no se debe arriesgar.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muy buenas.

    Hoy madrugón, me visto, salgo a la calle y a los 10mn me vuelvo por pinchazo.
    Cuando llego a casa, examino con más calma y veo una raja de algo menos de 1cm en mi gp5000 de 28.
    La cubierta tiene poco más de 1000kms.

    Hasta ahora siempre había utilizado las gp4000 y más de lo mismo, siempre me acaban saliendo pequeñas rajas.

    Ante esto, he de decir que estoy realmente harto. Os leo y cuando veo que alguno habéis 10 mil kms, me quedo ojiplato!!!
    Con que me durasen 4 mil kms sin rajas, sería el tío más feliz del mundo. Es un auténtico rollo en tema pinchazos.

    De comportamiento las Conti me encantan. Me atrevo a decir que mejor las 5000 que las 4000. Van mejor, al menos es mi experiencia. Cierto es que de estos 2 modelos no me he salido nunca. En carretera no he probado más marcas o modelos.

    Os pido consejo.
    Para carreteras fin todo tipo de asfaltos, incluido alguno con grietas, que es lo que tenemos en Madrid y en Segovia, que es donde monto, alguna recomendación que no rajen tan fácilmente???

    Gracias de antemano
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pues no sé qué decirte... A mí me duran todo el año y unos 9.500km... Sí aparecen cortes por haber pillado un cristal o similar, pero no me da problemas. Puede ser por la relación peso tuyo y presión de ruedas??? En mi caso es que con 64kg puesss no suelo pinchar mucho, la verdad... Y en un día como ayer por carreteras en estado penoso incluso tramos muy "sucios" por las recientes lluvias... La bici echa un asquito de sucia, pero sin problema
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Michelin Power Competition te recomendaría.
    Nada de hilos que se deshilachen, y nada de rajas en los flancos en unas cuantas que ya llevo.

    Las rajas estoy convencido que no es ni mas ni menos que por la escasa resistencia del tejido que se estallan.

    Yo la primera ver que me pasó en las Continental con pocos kms, como 1000 también o menos, pensé que vaya mala suerte, qué corte o qué cristal y que es imposible que no haya visto el clavo o cristal que asciende tan alto como para hacer ese corte...:eek:o_O

    La segunda vez que me pasó, con pocos kms ya estaba absolutamente seguro que no había pillado nada y que fue con un bache sin bordes cortantes ni nada, no tipo llantazo de llevar poca presión, sino todo lo contrario: por llevar 8,5 atrás y 8 delante, al llevar esa presión al pillar bache estalló.

    Luego ya vine al foro y leí experiencias similares y lo tuve claro: No son cubiertas para mí.
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por la respuesta.
    Peso cerca de 90kgs, ya que soy grande.
    Las presiones suelo llevarlas en 7 o 7,5. Siempre las he llevado en 28.
    También es cierto que suelo ir bastante alegre y cuando bajo rápido un puerto, no me da para ver o esquivar ciertas grietas sobre el asfalto.
    Sin ir más lejos, hoy he estado en la casa de campo al no fiarme del apaño que he hecho para poder salir y **** qué mal está el pavimento!!! Es todo grietas...

    Muchas gracias por la respuesta.
    Pues me siento muy identificado con tu experiencia. Echaré un ojo a las Michelin, que son las que me recomiendan en mi grupeta.

    Lo que si he de decir con las Conti es que valoro mucho la confianza que me dan en agarre. Nunca me he llevado un susto importante. Nunca se me ha ido bajando e incluso sobre mojado me ha parecido espectacular. La verdad es que en medida 28 me encanta su comportamiento.

    Pero el tema rajas me lleva por el camino de la amargura. No puedo depender de meterme una salida de 150kms, lejos de casa y sin nadie que me pueda venir a buscar ente semana por estar trabajando mi mujer.
    Y que a las 17h00 tengo que estar en la salida del cole de mi hijo.. No puedo fallar!

    Ese es el tema de estas Conti, que me parecen cojonudas en prestaciones, pero voy siempre con miedo de a ver qué día será el próximo que pinche...
    Una pena!

    A ver qué hago?
    Me toca cambiar las 2 estando muy muy bien de dibujo, por culpa de las rajas, que al ingresar a 7 bares, se abren que da miedo verlo.
    He sacrificado una cámara, he cierto un trozo de unos 8cms y lo he puesto a la altura de la raja.
    Me ha aguantado 2h (unos 62kms) hoy, después de escribir aquí. He vuelto a casa sin problema, pero me he quedado en la casa de campo por cercanía, en lugar de ir a subir la Morcuera, que es lo que tenía pensado hacer hoy.

    Para que os hagáis una idea de cómo te puede cortar el rollo unas cubiertas...
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    El echo de que sean propensas a cortes es por su compuesto blando.
    Para no sufrir este tipo de problemas hay que ir a otro tipo de neumáticos y compuestos.
    Yo en caso de corte en la cubierta siempre llevo dentro de la bolsa de repuesto un trozo de cubierta vieja recortado y en caso de que la cámara salga pues hago el apaño.


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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy buscando acerca de esta cubierta, pero veo que no existen en 28, verdad?

    Cómo comentaba antes, es lo que he acabado haciendo hoy.
    Pero me parece bien para salir de un apuro, no para seguir así hasta gastar del todo la cubierta rajada.
    Son caras como cubiertas, al menos ahora mismo rondan los 40 pavos la cubierta. Pero un piñazo sale más caro.

    La gp5000 que llevo detrás tiene poco más de 1000kms y está nueva. Me fastidia mucho, pero al menos yo, no voy a gusto en una salida de fondo por puertos, pensando que me pueda dejar tirado...y ya no te cuento a darme un piñazo. Eso me da pavor.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  18. forcada

    forcada Miembro activo

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    Has probado a desinflar las cubiertas cuando la bici está parada en la bajera???
    No se cuántos días sales a la semana pero si sales,por falta de luz, sábado y domingo
    Desinfla las cubiertas hasta el viernes,por ejemplo.
    Así no soportan presión innecesariamente.
    Yo a las four season de 23 les hago 10000km,eso sí,a los 4000-5000 km,le paso la cubierta delantera a la rueda trasera y viceversa. Peso 74 kg.
    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Salgo mínimo 5 días a la semana, más en invierno, que apenas cojo la MTB...
     
  20. trekfox

    trekfox Miembro activo

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    bcn
    Este fin de semana he jubilado mi gp4000 II con un pequeño corte en el lateral con 8.700km's ya estaba en las ultimas ( bici+ ciclista +90kg.)
    Hoy al montar el nuevo gp5000 en ancho 28 igual que las gp4000 me encuentro que el gp5000 tiene un ancho de 28,3 y el gp4000 de 31,2(misma llanta, misma presion!).
    Tengo el delantero gp4000/28 con mucha vida!
    Que neumatico me recomendais montar delante, el 4000 o el 5000??
     

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