Con ruedas 700x40 o 700x35 tubelizadas con 2/2.5 yo por lo mneos en terrenos muy pestosos voy bien... bueno y doble cinta manillar...
Hola jnc10: Lo que planteas,teniendo en cuenta que llevas ya un piñon de 40, solo tiene solución cambiando las bielas por unas "supercompact", son carisimas (a mi bolsillo), pero te admiten platos desde 25 a 50, en varios modelos y precios. Middleburn Incy Crankset de 46-30 White Industries VBC Splined Crankset 48-24 , 50-26 The Sugino OX901D 42-26, 44-28, 46-30t (me quitan el sueño, clásicas, plata, con aire carreteril, snif.) Hay "inventos" para subir una piñonera a 44 y 45 dientes, pero son también carosy para 11 v , (http://www.hopetech.com/product/11spd-cassette/) En ciclismo , como en todo, si hay dinero hay solución, pero sale mas barato entrenar, lo digo después de valorar todo lo que expongo. Un saludo fjve
Gracias por la respuesta, demasiado exclusivo y caro, no quiero gastar tanto en esta bici. Creo que acabaré con unas bielas triple plato quitando el grande.
Gracias por la respuesta, demasiado exclusivo y caro, no quiero gastar tanto en esta bici. Creo que acabaré con unas bielas triple plato quitando el grande.
Gracias por la respuesta, demasiado exclusivo y caro, no quiero gastar tanto en esta bici. Creo que acabaré con unas bielas triple plato quitando el grande.
Gracias por la respuesta, demasiado exclusivo y caro, no quiero gastar tanto en esta bici. Creo que acabaré con unas bielas triple plato quitando el grande.
Ya que está abierto este hilo, me gustaría comentaros una idea y ver si me podeis dar idea: Tengo una commuter con manillar plano 9v,monoplato y frenos disco hidraúlicos. Me gusta mas el manillar tipo ctra. Estoy viendo posibilidades de cambiar a 1x11. Manetas integradas freno (hidraulico)/cambio, desviador, plato Que posibilidades?
Posibilidades las que te de tu cartera. Desde grupos di2 hidráulicos a grupos normales con frenos hidráulicos tirados por cable como los hy/td o juinc por poner un ejemplo. Luego también está lo que te permita el buje trasero. Si te caben 11 piñones pues mejor que diez.
Estoy pensando en cambiar el cassette shimano 11v de 28 dientes de carretera por uno de 36 de montaña. Si el de carretera es unos milímetros más ancho que el de montaña y habría que suplementar con una arandela, la distancia entre piñones en el de montaña no sería menor? Y en este caso no quedaría el cambio desajustado debido a esa diferente distancia entre piñones?
Yo estoy usando un casette Sunrace 11/36 con una transmisión de carretera (105, cambio pata larga) y va muy bien, sin arandelas y sin roadlink. Por cierto, para los que estáis a vueltas con la transmisión de la gravel os recomiendo que le echéis un ojo al desarrollo subcompact (48/32). Una gozada. Hablando de subcompact. Me gustaría cambiar las bielas (las FSA originales son demasiado modernillas para mi bici) y las Tune "Smart Foot" me tienen enamorado. ¿Sabéis si son compatibles con platos 48/32 de otro fabricante?
En realidad no. La diferencia es que el de montaña lleva como una hendidura en el eje que lo hace algo más corto, pero los piñones tienen la misma distancia. Yo llevaba un cassete 11-28 de carretera y al ponerle un Sunrace de 11-42 tuve que ponerle una arandela de 1,85 para que el cambio subiera al último piñón.
Y esa arandela te la suministran con el cassette o te tienes que buscar la vida para conseguirla? Lo que tengo claro es q debería cambiar el cambio 105 por caja media o larga que ahora mismo llevo corta. Probar el 11-36 Y si funciona bien me ahorro el road Link.
tengo un 40 ovalizado con 11-46 que lo mueve sin problemas un grupo Rival. Me voy a quedar solo con la gravel, para un uso ocasional carreteril habia pensado en pasarme a un doble plato GRX. Ahora la duda... Cambio a un doble plato 46x31con casette max 40 o 42 Mantener el monoplato, con un 38 y cuanod vaya a hacer algo carretera, ponerle el plato 42 original Y en el caso de paso a doble, mereceria la pena Di2!!! Se agradecen experiencias
Pues tiene su sentido porque el monoplato es para bielas Shimano de 4 brazos y bcd 110 (50/34) que veo que el 48 es muy exigente enchufando piñon 42, pues la monto en doble plato Todo depende del terreno por donde cada cual se mueva. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Aqui en Badajoz tenemos poco desnivel, de 5 -7% Me movere por asfalto, pistas agricolas y vias verdes. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Aun asi tendrás una transmision mal aprovechada. Con los dos piñones pequeños infrautilizados, pero tu mismo...