Yo a veces lo intento (ponerme yo a ruedas de ellas... ) pero como normalmente suelen tener unos veinte años menos que yo (por que deduzco de su apariencia), acaban todas dandome una paliza y me quedo mas alejado que nunca...
Mientras avise que va a rueda, me da igual que sea un zángano con perilla que una atractiva ciclista o que un mono con una ballesta. Hay que avisar sí o sí por seguridad, y eso es algo que muchos no consiguen entender. Luego pasa lo que pasa, tocas freno y ***** al canto.
Un truquillo en monte, cuando paseis un charco, saltadlo y caer con la rueda de atras veras como va de colacao pa casa. No en serio, en btt es peligroso que se peguen detras. Ah, por cierto si lee esto alguien del foro y se da por aludido; lo del otro dia fue sin querer, de verdad...
Todo lo que aprendí del ciclismo es justo lo contrario de lo que he leido en algunos comentarios.. Y las amistades mas leales las hice en el ciclismo. Que mas dará que se peguen a rueda, a primera que a última hora, que si tiene fuerzas suficientes o no para dar un relevo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pienso que en el ciclismo de montaña amateur lo único que consigues yendo a rueda es tragar polvo.
A rueda en ciclismo de montaña? Supongo que será ir más o menos cerca del o de los de delante para protegerse un poco si hay viento. Pero con los continuos cambios de dirección y de velocidad veo muy difícil ir literalmente a rueda, salvo que sean pistas lisas y sin obstáculos. Además a las velocidades del MTB tampoco creo que ir a rueda supusiera gran ventaja, excepto protegerse del viento si este es fuerte.
Pues es una muy mala costumbre, sobre todo bajando por sendas, yo prefiero bajar último y asi me concentro en lo mío, me pone a parir llevar a alguien a 1m cuando me voy jugando el pellejo. Sobre todo sucede cuando llevas a gente que no se conoce el sendero.
Decimos lo mismo, no me he expresado bien. Esto es el general de montaña y el OP seguramente se refería a carretera, que entonces ponerse a rueda si tiene ventajas. Por eso decía que no tiene ningún sentido en la montaña ponerse a rueda
En subidas por determinadas zonas con barro o tecnicas, como vayas chupando rueda y el de alante pare, tenga que echar pie a tierra y tu kieras seguir pedaleando...alguna vez me ha pasao con mi compañero de fatigas. Los dos pie a tierra.
Que es para vosotros ir a rueda? No entiendo cómo se puede ir a rueda en una zona técnica? Cómo se puede ir en una zona técnica dejando una separación de 30 cm? Y para que?
No hombre, en mi caso y puntualmente vas por un tramo en paralelo y comienza una rampa curiosa...uno va detras del otro y si vas muy pegao. Pero ya te digo, que es algo puntual.
Y en el caso que expones..que hay de raro? Que debería hacer el que va segundo? Dejar 3 metros de distancia? Así no se tendría que parar si el de delante echa pie a tierra? Creo que vemos dragones dónde no hay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mi compañero y yo, solemos hacerlo, cuando hay subida pronunciada técnica nos damos bastante separación para evitarlo. No se, seremos unos raros...