ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El mio con la última actualización marca menos del orden de 20W respecto al Stage con el que llevo 4 años y totalmente actualizado.
    Es lo que tiene tener dos parámetros controlados..
    Por cierto, ¿qué rodillo no regala watios si todos miden en funcion de la velocidad del giro, la resistencia que tienen lo imanes y ninguno tiene en cuenta ningun otro parámetro?
    En efecto, uno y otro son actividades deportivas parecidas que no iguales al ciclismo..
    Por cierto, no fue en Zwift donde hicieron un campeonato y hubo uno que dopaba de watios su sesiones al acceder al algoritmo?.
    Tambien lo puedes hacer el perfil: te haces un test FTP y modificas tu peso para que tengas una relacion 4,5w\kg y ya veremos si vuelas o no en el simulador ..
    Pues ésto es como el algoritmo de las asistencias: ¿porqué ningún fabricante pone lo que hace el ciclista asistido y el motor??
     
    Última edición: 6 Ene 2020
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si el músculo no sufre, puedes salir todas las veces que puedas o te dejen..
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    @sebastiandanus, la gente no las coje con poco motor/poca bateria y los motivos están claros, la prueba la tienes en cuántas Zesty con motor fazua y bateria de juguete se venden o incluso en la Raven2: aqui la ayuda es mínima y lo mismo es lo mas parecido a no llevar y eso no mola...
    El marketing ha acercado el enduro a nuevos usuarios ya que no cuesta subir para llegar a las bajadas y según parece es más facil bajar..
    Eso si, luego lo comparamos con modalidades donde prevalece el esfuerzo del que pedalea..
     
  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Yo con mi coche llego más lejos y en menos tiempo que con mi bicicleta, y disfruto de los lugares a los que llego, aunque no tengo claro que aunque haga más kilómetros esté haciendo más ejercicio que cuando hago 60 de monte a pedales. Por cierto mi coche también tiene pedales, tres, que es uno más que la bici, y también necesitan ser accionados para que se desplace.
     
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  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    A la gente que esta mas en forma no la vas a ver. No solemos ir por los recorridos convencionales de xc. Y normalmente la media es mas alta. En mi caso de 20 a 21 con desnivel de +1000 m cada 40 kms. Para que te hagas una idea, saco mas media a mismo recorrido que un profesional de xc empleando yo la ebike. Una prueba de xc wc suele tener 35 kms en 7 vueltas con 130 positivos por vuelta y con total de unos 1000 m positivos con media proxima a 20 kms h.

    Que permite la ebike? Ciclar al ritmo del nino con recorridos semejantes de desnivel pero mas tiempo. Eso estando en forma. Yo mezclo atmos y electrica. El sabado mi merida ebike y ayer con la epic.

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  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Luego están la mayoría., Que como dijo el señor de una tienda de Barcelona, que lo que le reclaman sus clientes es más batería, por qué las trucan y se quedan sin batería enseguida.
    Esa es la realidad de lo que se cuece, gente que no quiere dar un palo al agua, ahora ven la posibilidad con la motillo de llegar al monte " legalmente".
    Pd. Lo pongo entrecomillado ya que es una impostura., Por qué un vehículo con motor sí!! Y otros no!
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Esta por ejemplo es mi salida de pedroleo de este sabado con mi ebike. Eco y trail. Boost en trialeras del 30%. Siempre me gusta pasar alguna[​IMG]

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  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El coto es mas rompepiernas. Se suele acumular menos desnivel y mas escalones y pedrolos. No permite mucho flow como un recorrido xco wc donde el terreno es mas amable. En un vallnord me iria facil a 22 kms h o asi

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  9. torpon73

    torpon73 Miembro

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  10. Collserolo

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    JUANCA, tú eres CICLISTA con mayúsculas, tu finalidad es volver a hacer CICLISMO, y para ello utilizas lo que haga falta.

    Sabes que tienes todo nuestro respeto por ello.


    Eso NO quiere decir que NO merezcan respeto quienes han optado por utilizar una motorcleta para hacer lo que ya no pueden hacer (sea lo que sea lo que hicieran o lo que quieran seguir haciendo)


    Hay algún aparato que mida el respeto? un Respetómetro? Yo personalmente me merece más RESPETO lo tuyo ;)
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Qué problema hay con las de puño?

    No merecen respeto?

    Por qué?

    Porque son ... diferentes?

    Ahora. al parecer aceptamos cualquier tipo de ciclismo, con coletilla, pero ciclismo a fin de cuentas.

    CICLISMO VIRTUAL tiene su aquel, verdad?
    CICLISMO PURO
    CICLISMO NATURAL
    CICLISMO ESTÁTICO
    CICLISMO ASISTIDO
    CICLISMO ATMOSFÉRICO
    CICLISMO MUSCULAR
    CICLISMO TRADICIONAL
    ...

    Y así hasta la náusea.

    Y sólo he utilizado una coletilla, en el momento que se pone una coletilla es porque existe lo contrario.

    CICLISMO MOTORIZADO
    CICLISMO NO MOTORIZADO


    Bienvenido al hilo, lo vas a flipar :D
     
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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Es una opción , pero cambiar por cambiar como que no .
    Solo la elita de carbono igual o baja un par de gramos en ese rango de precios .
    Y no veo necesidad de hacerlo .
    Total , mi kcnc dorada le da un toque de color a la MTB que algunos piensen que hortera ...
    Me la pela .
    Algunos me han reconocido por la tija .
    Cuando monte la tija pija ...
    Eso se terminó .
    Saludos
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Sigue montada en la 26r en las 29r no busco bajar peso, pesa más
    la de carbono que la KCNC, pero no me apetecia estar pendiente de si se suelda o no..
    En Oiz llevo una Deda Superleggera RS y seguramente la cambie por una Bike Yoke Divine SL, pero hasta que pueda volver queda mucho camino todavia..
    Tengo que minimizar el riesgo de caidas :(:(
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    así es...y eso la pedelec te lo deja gestionar muy bien. Castigas al musculo lo que deseas. Aunque no creo que en la pedelec se pueda llegar a romper fibras de manera tan profunda como en mi top fuel.
    es que no hay variedad de modalidades en las pedelec. Las xc dobles no existen, La e-zesty pesa similar a muchas otras pedelec ( dando menos potencia de motor y seguramente menos autonomía ),a los que les gusta el xc y salen con mucha frecuencia ní se la plantean...Está claro que de momento el perfil de usuario es uno al que le gusta sólo bajar( endurero ) , uno que no puede salir o no quiere salir lo suficiente para ponerse en la forma necesaria para hacer rutas largas y con las consecuentes posibles variantes, o , en menor proporción, uno que tiene bicicletas de todos los colores y todos los sabores. Dado que tienes la asistencia del motor , que ayuda lo suficiente para que el peso no sea determinante , y que la e-zesty es un cepo que pesa igual que toda las demás, es normal que los usuarios no la compren. Han sacado una bulls de carbono con fazua y 120mm de recorrido y parece que es bastante ligera ( unos 16kg y unos 10.000€), pero entre que no tienen stock , que no las puedes probar, que el precio es prohibitivo,y que no se sabe sí el peso es con el motor y la bateria incluidos...Tampoco es una opción viable.
     
    Última edición: 6 Ene 2020
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Esta claro que en tijss de 27 es complicado , en tijas de 31 la cosa cambia , pesan menos las de carbono .
    Sobre las caidas ...
    En mtb están los que tienen parcelas ...y los que las tendran ...
    Yo tengo algunas :)
    Sobre las tijas ... Yo pille una ' pija" por bajar algo más "tranquilo" una mecánica barata por probar , pero la putada es montarla en un cuadro de carbono con cableado interno .
    Saludos
     
  16. jvr806

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    En el momento que te subes a una bicicleta asistida o sin aisistir, eres candidato a una comprar una parcela., lo que pasa es que la última que he comprado ha generado una lesion más que delicada de cura incierta y la quiero para eso, para bajar algo más tranquilo en todos los aspectos. tanto a seguridad como a velocidad..
    Respecto a la la tija con remoto, por suerte, la Oiz viene preparada para su instalación de fábrica.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Respeto a todos, a unos en mayor medida que a otros, los que salen a a practicar cualquier tipo de deporte/actividad deportiva, lo que no comparto es que digan que hacen lo mismo cuando llevan motor respecto a cuando no lo llevan, aún reconociendo ellos mismos que lo hacen gracias a que empuja un motor juntos con sus piernas (no valoro quién empuja más en determiandos momentos) y no lo pueden hacer sólo cuando empujan con las piernas.
    Sabes de sobra a día de hoy no son para mí y lo que pienso sobre salir mezclados..
    Que son divertidas y que se van a quedar, eso está claro, pero poner un motor a un bicicleta y que unos pedales puedan ayudar al motor se inventó hace muchos años lo que pasa, es que la tecnología ha permitido que ese invento ahora esté invertido y es el motor el que ayuda a los pedales y por eso lo consideran bicicletas si cumple unos parámetros me parece correcto, pero poco más..
    Sabemos de sobra que la mayoria corta por poco pero por encima de los 25Km\h.
     
  18. FSG-BCN

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    Pues nada .
    Espero que sea poca cosa y puedas disfrutar de la bici , que es de lo que se trata .
    Lexiones casi todos tenemos ... Lamentablemente .
    Yo tengo un menisco tocado y el otro casi casi ..
    Lo solucione con pedales egg beater .
    Sobré las tijss pijas ... Cada cuadro es un mundo .los dobles suelen venir preparados , los rijidos no .
    Saludos y a mejorar .
     
  19. torpon73

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  20. eunzaro

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    Veo que no has asimilado muy bien las 2376 páginas.....
     
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