Merida eONE-SIXTY

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Jordi-MTB, 13 Abr 2017.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Al revés:
    Eco-medium
    Trail-low
    Boost-low.

    Yo vengo de una 29 endurera (Intense Carbine) tranquilo que con la Merida no sales por las orejas, es más difícil por el peso (lo lleva muy abajo) y la geometría.

    Los pedales vas pegando en todos los lados, es una defecto de muchas eléctricas, algunos acortan a bielas de 160-155 mm, la Merida viene con 170 mm. Respecto al motor, yo llevo un protector hecho com una cubierta antigua y cogido con dos bridas, cortesía de Lorenzay. Le di un buen viaje contra una tubería y ni se inmutó fullsizeoutput_fa0.jpeg casero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Muy guapa

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  3. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Gracias por las aclaraciones. La Carbine me molaba un montón dentro de las musculares.
     
  4. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    A ver, que necesito cambiar la cadena y necesito saber si 118 eslabones es suficiente para la meri porfaplis
     
  5. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    Si, minimo 116.
     
  6. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Mochas graciassss :)
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy chula !!
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy chula !!
     
  9. Josemilarraga

    Josemilarraga Novato

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Larraga (Navarra)
    Aquí un nuevo socio de una 900E 2019,la negra con letra dorada.decir que es una auténtica pasada,vengo de una rígida y estoy flipando.ahora estoy en la duda de cambiar las ruedas o no,tengo las cubiertas de serie y con 2,80 delante y 2,60 detrás.cambiarias a 29"?lastran bastante estas que tengo y no se si con cambiar cubiertas valdría o no‍♂️.Estoy hecho un lío .
    Saludos
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las Merida e-onexxx se diseñan por ingenieros alemanes en Alemania. Auténticos profesionales del diseño y desarrollo de bicicletas. La bici ha sido diseñada (como todas) a partir de la elección del tamaño de rueda (27.5 Plus y gomas 2.8 en este caso) porque eso ha condicionado toda su geometría. Que sea físicamente posible modificar una o ambas ruedas (que lo es), no quiere decir que objetivamente va a mejorar. Al dueño de la onesixty que lo hace, seguro que las sensaciones que le transmite son las que él buscaba..... me apuesto lo que sea. Pero la realidad es que solo sabemos que, sin duda, serán diferentes. Y hay un riesgo de gastar para no conseguir realmente nada objetivamente mejor o incluso empeorar.

    Yo quité la 2.8 trasera para poner una 2.6 y cuento los km para volver a poner una 2.8 trasera y con el mismo agarre que la original. No logré quiterma la sensación de tractor bajando y perdí balón y agarre. Cero ventajas, todos los inconvenientes.....Lo de poner una 29 delante lo abandoné hace tiempo. Si ahora con 27.5 delante tengo que desplazar el culo hacia delante para que no se ponga en caballito la bici subiendo, si le cambio el ángulo poniendo 29, eso solo puede ir a peor. Y así sucesivamente....

    Los únicos cambios que he hecho que merecieron la pena fue poner un guiacadenas (que en 2018 no llevaba la mía) y poner frenos más potentes que los que traía de serie. Nada más.

    Mi únicos dos consejos

    Uno, es que disfrutes de la bici, que es una burra buenísima y te va a dar muchísimas satisfacciones. Aprende a conocerla, a dominarla y después a confiar en ella y verás.... Es una bici de enduro o como poco all mountain. Y en esas disciplinas no se trata de hacer tropecientos km (como en rally-maraton) sino de disfrutar de tropecientas bajadas. Los km importan menos que la intensidad de las sensaciones de la bajada. Y en eso influyen mucho más unas ruedas con buen agarre y balón que la autonomía de la batería. Por supuesto, a todos nos gustaría que la batería durase eternamente, pero, eso nos lleva al otro asunto....

    Nunca, nunca, nunca, compares tu bici (sea cual sea) con la de los demás ni con el último modelo en prestaciones sin tener en cuenta el precio. Eso solo da insatisfacción. Cualquier bici de hoy por la tarde es mejor que la de hoy por la mañana. De la de la semana pasada, ni hablamos. Pero ojo, que todo tiene ventajas e inconvenientes, menos el dinero, del que prácticamente solo se me ocurren ventajas. Si has comprado una 900E ahora, has pagado probablemente un 50% de lo que pagarías hoy por una 29 con batería de 625W o más con ese mismo montaje. Y ahí hablamos de ... dinero ... ¿no? pues eso, que ahí lo dejo. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La llanta que llevas de 27'5", no vale para 29", te tocaría cambiarlas también y recuerda que las llantas tienen una media especial con el buje boost. Lo del lastre es una falacia en una e-bike. Suerte
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Las merida e one 2020 llevan 27.5 detras y 29 delante

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Exacto, y han sido diseñadas específicamente para esa configuración con una geometría específica. Si le pones una 27.5 delante funcionar, funciona, pero va con la horquilla más hundida. No? Pues con la 2o18-2019 pasa lo contrario pasando de 27.5 a 29., que levantas el eje delantero respecto al diseño original, subes el pedalier respecto al suelo... en fin, cosas que no son en si ni malas, ni buenas, simplemente, son.
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, pues la mia. Pura diversion[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    que wapa!!!yo muy contento con la eOne Sixty 8000....es una pasada como baja!!y teniendo el fisico de la pulmonar se aprovecha mucho la bateria!!fue un acierto pasarme a las ebikes

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    La Merida e one sixty 900 del año pasado por ejemplo tiene esta horquilla:

    Rock Shox Lyrik RC 29"/27.5"+ Boost

    Y la 900e con la Fox también 29/27.5+

    Asi que supongo que no solo físicamente le entra una 29 sino que de alguna manera pensaron en que esa combinación pudiera hacerla el usuario.

    El ángulo es de 66.5 así que medio o un grado más relajado no creo que le venga mal a la hora de bajar zonas empinadas. También afectará a las subidas pero ahi se mitigan con la ayuda del motor.

    Esa bici me encanta y más con el precio de ahora y componentes. Inigualable. Lo único que me hace dudar es la batería de 500. Si yo me la comprase también le pondría la de delante en 29. Para no salir por orejas en rocas o raíces aparte de la técnica de cada uno.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tal cual. Hoy me he metido 60 kms y 1000 con muchas trialeras de subida y bajada. La mia es la forty 8000. Tb la combino con la atmosferica, sobretodo la de carretera.

    La forty es mas escaladora pero tb baja muy bien. La sixty se puede llevar mas al limite en bajada.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Cuestion de probarla con 29 delante

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  19. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Sí me la compro lo haré.
     
  20. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    si yo la sixty la tengo para las carreras que me molan mucho...y aqui por mi zona se aprovecha bien pocos km mucho acumulado...yo entreno con un XC de 29 pero admito que desde hace 15 dias que tengo la ebike he montado la XC 1 dia solo....es una pasada!!!a disfrutarlaaaa!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página