Cuando lo pruebe durante un mes, sacaré conclusiones y hablaré con conocimiento de causa mientras tanto a esperar el montaje de todos los componentes. Ya hablaré detalladamente del montaje peso de la bici con pedales etc. Os haré una reviu completa. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
cierto que Badajoz es algo mas llano que Cáceres, pero por eso en función mi experiencia yo pondria un casette 11-40 y un plato 42T. Esa relacion es la que llevo puesta en una "urbana/conmuter" y el uso que le doy puede ser algo similar al que tu comentas. En la Gravel 40 @11-46 y tengo un 38T en la estanteria por si nos metemos en zonas "complicadas"
Son las Specialized Pathfinder sport, aro rigido se montan sin dificultad. Yo montare mas adelante las pro que son tubeless ready Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues que el 48x10 es equivalente a un un 53x11, ahí es nada... Y encima súmale que llevas ruedas que dan más circunferencia que unas de carretera. Vamos, que ni Cancellara con el motorino movería eso
Corto por abajo no me quedo jajaja. Rectificar es de sabios al final montare doble plato 50/34 y con un cambio Sram X1 11v. Atras que me recomendais 34 o 36? Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
11-42 me admite el cambio. No es mucho? Veo que las gravel a la venta de doble plato montan 11-34 y en monoplato 11-42
bueno tanto quizás no, un 11-36 lo veo más razonable. Para mi gusto un 40 o 42 detrás es con vistas a monoplato de 38 o asi. Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
El cambio X1 de montaña no te va a funcionar con manetas de carretara si no metes algún tipo de adaptador de tiro...
No va llevar manetas de carretera... Manillar plano con pulsadores, de cambio X1 y de platos pulsador xx Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por si a alguien le pudiera ser útil: En mi hace poco estrenada Specialized Diverge Comp Carbon, he sustituido el cassette de serie 11-34 por un Sunrace 11-40 (en esta zona de Alicante no hay ni un metro llano). Pues bien, el cambio trasero, un Ultegra R8000 Shadow, sigue funcionando a la perfección con todos los piñones, sin necesidad de extensores de patilla. Sólo hay que ajustar el tornillo separador de la caja de roldanas y a correr! Llevo transmisión de dos platos y por supuesto, ahora, la combinación plato grade con piñón del 40 queda completamente prohibida. Teniendo esto último en cuenta, no hace falta ni siquiera añadir eslabones a la cadena.
Pues... Es una opción a considerar, ya que uso un cassette de 34 para carretera y un 42 para gravel con roadlink y si me lo puedo evitary hacer los cambios de ruedas mucho más rápido... Sabiendo que el 40 se lo traga...
Eso depende mucho del cuadro o de la patilla. A mi un 105 me llegaba tan justo al 40 que no iba bien, preferí poner un roadlink. Cuando petó por holguras lo cambié por un GRX y ahora sube perfectamente sin él
Ya he pedido el cambio. Con mi actual 105, que solo admite hasta 32 según Shimano, he llevado un 36 sin mucho problema, asi que espero que el nuevo me llegue al 42...y sino, pues seguiremos con roadlink ( y un cambio en el cajón por si hay tragedia) total, por los 43€ que me ha costado