Hola!! Hablando de horquillas... Estoy dándole vueltas a un proyecto pero no tengo ni idea de lo que puede salir (espero que no me den mucha caña los más puristas) Mi idea es comprar un cuadro ht 2020 y montarle lo que tengo, entre otros, una Fox 34 de 120 con offset de 44. Cambiará mucho la geometría? En qué sentido? Pensáis que me cargo la bici? Alguien ha hecho algún montaje parecido? Gracias de antemano. Saludos
como te dice el compañero tendras una ht enduro jajajaja es broma,si lo tienes monta y saca tus conclusiones para vender siempre estas a tiempo.
Yo he tenido que montar unos días una 51 offset en la ht 2020 y las sensaciones del cambio desaparecen al segundo día. En la epic doble recuerdo que si era menos manejable con 51. De todas formas si se puede elegir siempre cada oveja con su pareja.
Si no me equivoco la teoría dice que con 51 se hace más manejable y menos estable. Dicho esto yo nunca llegué a notar la diferencia , pero también es verdad que yo no soy excesivamente sensible con los cambios
Yo de teoría nada de nada, pero en la práctica me defiendo medio bien. Mis sensaciones al alargar la bici es que es más torpe en giros a baja velocidad y cuesta más entrar, en curvas rápidas se defiende casi igual pero quizás con menos agarre ya que la rueda delantera carga menos peso. En subidas muy gordas la bici se levanta más y en pasos rotos de piedras se hace mas torpona también. Vuelvo a repetir que yo de trail, offset, geometrías etc no entiendo nada de nada, pero esta es mi percepción los dos primeros días después del cambio. Un saludo!!
Ahh y deseando de volver a montar su horquilla de 42 jejejeje, aunque como dije después de unos días me hice a ella y bien también para un "apaño"
Buenas quería pedir ayuda tengo una specialized epic 2019 trae caja peaier bb roscado dud y la quería montar bielas xx1 gxp sabéis si las puedo montar ? Que caja pedalier lleva la epic ? Gracias y saludos
Jajaja! Eso también lo había pensado! Pero sabéis el ángulo de dirección aproximado que se puede quedar? Y cómo puede afectar eso en subidas y manejo? Salu2
Specialized montaba en 2018 y 2019 horquillas con offset 51 en cuadros con 69,8º Para el 2020 montan horquillas con offset 42 en cuadros con 68.5º menos en el cuadro SWorksEpic Ultralight que teniendo los mismos 68.5º le ponen horquilla Fox (por aquello de que sea ultralight) y como Fox no tiene horquillas con offset 42 le ponen una con offset 44 no molestándose ni en cambiarlo en la tabla de geometría. Luego está la Epic doble que con un ángulo de 69.5º monta offset 42 cuando con 0.3º más ya montan offset 51 y offset 46 en las 2017 que van con 70.75º Yo paso del offset, elijo la horquilla solo por el color porque me parece otro camelo más para obligarnos a soltar la panoja. Más les valía echarle un poco más de grasa a las tóricas para que no salten los retenes como si acabásemos de abrir una botella de cava en mitad del monte (mal que por bien no venga porque así aprovecho y le meto el DebonAir). Horquilla nueva (solo hay que ver la esponja), 4-5 salidas. Completamente seco de grasa el pistón de aire
Puedes montarlas perfectamente, para mi gusto mejor incluso que las DUB al ser eje 24 en caja de 34.8 en lugar de eje 30 que queda un pelín "apretado". Pedalier roscado, rosca BSA, caja de 73 Para montar Bielas GXP necesitas las cazoletas específicas Sram/Truvativ https://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-de-pedalier-de-aluminio-sram-gxp/rp-prod55194 Selecciona ROSCA INGLESA y 68/73
Muchas gracias rodrigozan te queria preguntar y al contrario me supongo que igual montarles mis bielas a una bmc agonist 02 pedalier Sram GXP Pressfit saludos ,tendre que comprar otro pedalier especifico no?
Buenos días Fernando! Siempre salta el retén izquierdo y suele pasar cuando esté es nuevo y fuga la cámara de aire, hace presión en el interior de la botella y salta. Cuando el retén esta usado el aire sale y no salta. Si la abres cambia la tórica del pistón, aunque quizás solo con engrasarlo ya no pierda. Un saludo!
Ya, ya... la cosa es más curiosa Desmonto el topcap para meter un token en la horquilla. Salgo al monte y al volver a casa después de 60km veo que la horquilla ha perdido presión. Como es nueva y supongo que los internals están todos correctos, pienso que me dejé de apretar el topcap y ha fugado el aire por ahí. Llego a casa, compruebo que efectivamente la horquilla está a 40 psi cuando le había metido 80 psi por lo que vuelvo a meterle presión. El topcap no estaba a 28Nm....pero poco le faltaba. No obstante achaco a eso la fuga, presurizo y a correr. Vuelvo a salir de ruta al día siguiente y de repente explota todo El aire de la primera "hinchada" se había sumado al aire de la segunda "hinchada", se había quedado todo en la cámara negativa ya que al ir seco el pistón, las tóricas y los retenes no presurizaba las dos cámaras y la negativa, cuando no ha soportado más presión, se ha inmolado.
Exacto, necesitarás un pedalier GXP PressFit para montar tus bielas en esa BMC https://www.chainreactioncycles.com...juste-a-presion-de-aluminio-sram/rp-prod75586 Es este caso selecciona BB92 Otra cosa... Ten en cuenta el offset de los platos al cambiar las bielas de bici ya que si la bici es Boost llevará plato -3mm y si no lo es llevará plato -6mm por lo cual tendrías que cambiarlos.
Muchas gracias por el retorno, en cuanto pueda la pruebo y os cuento. Lo curioso es que en las bicis de serie (ht y doble) estan montando sid wc brain con 42, la que venden suelta es con offset 51 ?¿?¿
Alguien tiene una potencia sworks de 75 que quiera vender/cambiar? Vamos, vaciar los cajones!! Jejeje
Buenas, queria cambiarle la direccion a la epic 2018, y los kits que veo por ahi son hasta la 2017, sabeis si es el mismo? Gracias
Yo tengo una Specialized nueva normal, por si te interesa. Gracias Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk