Menudo alivio, pero que seas tú mismo el que tire para solucionar el problema no me dice nada bueno de Giant. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mucho tiempo sin entrar por aquí Al final me pille la etrance 2 en Mammoth de Arganda, en Madrid. La verdad es que estoy encantado con ella. Va muy bien, aunque solo he tenido un problemilla, que he visto que os ha salido a varios. En una de las primeras salidas se apago el motor, pero no le di importancia. El otro dia me volvio a pasar un par de veces y me mosqueo un poco, pero hoy se me ha apagado muchisimas veces, casi siempre al dejar de pedalear. He leido por aqui y parece ser el tema de los famosos apagones. Mañana llamare a la tienda a ver que me dicen. Ya os contare.
Si es la bici de 2019, tiene pinta de ser la dichosa plaquita Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
La salud de la batería no depende del número de ciclos, sino de la calidad de la carga Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que método usáis para cargarla? Tengo entendido que es recomendable no gastar más del 60% del total de la última carga de batería si es posible.
Yo cuando se enciende la luz roja. Que normalmente cuando estoy terminando la ruta. La batería trabaja para mi. No trabajo yo para la batería. Cuando no vaya bien, una nueva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, ayer cambié disco trasero por un XT86, el anterior ya con un borde comido, a ver si es mas estable que el RT66. Y parece que el nucleo tambien esta tocado ya. ¿Sabe alguien si entra en garantia?
¿Y de qué depende la calidad de la carga? Ya comenté en otro post que el estado de salud de mi batería pasó de un 92 al estar recién cargada al 100% y cuando volví de la ruta estaba al 94 de salud y al 43% de la carga. Eso contradice lo que comentas ya que si fuera la calidad de la última carga no aumentaría sin ponerla a cargar de nuevo, como es evidente. También pienso que las baterías si pueden regenerarse si pasas de darles un mal trato a tratarlas mejor, con solo no agotarlas mucho, no bajarla del 20% y ya estás haciendo mucho por la batería. Yo solía salir solo con un nivel de asistencia al 125% (modo 2 al mínimo), para disfrutar, haciendo 40 kms y 1300 metros de desnivel a medias de 21/22 kms/h y llegar con la batería en rojo con un 7/4 % de carga. Ahora procuro acortar un poco la ruta y hago unos 35 Kms y 1100 metros y ya no llego con la luz roja. Con esto he pasado de un estado de la batería de un 92 a un 95 de forma progresiva en cuestión de un mes y medio. Si el dato de salud de la batería está puesto en los detalles de la e-Bike es precisamente para saber su capacidad de carga y cuando deberemos proceder al cambio de la misma que será cuando baje del 80. No podrías explicar, CRONOS, de dónde sacas tu que es la calidad de la carga, ese dato. Mi intención no es llevarte la contraria sino que entre todos lleguemos a unas conclusiones claras de como utilizar la batería y que indica el estado de salud exactamente. Una batería vale sobre los 800 euros y no sé si vale la pena cambiar la batería a los cuatro años o cambiar la bici entera. Saludos. Javier PD: Me alegro que te hayan solucionado el problema, Robert Casamayor. La mia con 51 ciclos 95 de salud, pero he llegado a un 92
A mí no me varía la salud al terminar las rutas, me varía entre cargas, si fuera la degradación, no mejoraría de una carga a otra, las células de litio no se regeneran,ven todo caso se estabilizan. Y si, es muy bueno el no agotar la batería en las salidas sistemáticamente, si la agotas de vez en cuando no pasa nada, pero volver siempre en rojo acelera la degradación, lo mismo pasa al cargarlas, es mejor no cargar siempre al 100 %,, yo la suelo desconectar cuando empieza a parpadear el último led de la batería, haciendo esto en un año he tenido una disminución de 4 km en 22 ciclos, hay que tener en cuenta que el paso del tiempo también las degrada, alrededor ver 4 % es aceptable Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Si pero, ¿de dónde sacas tu que el dato que dice "estado de la batería" es la calidad de la carga? y ¿porqué varia entre una carga y otra? ¿Cuál es la fuente de tu información? 22 ciclos no es nada, la mía con 22 ciclos no había perdido ni un 1/50 kms . Por otro lado te comento que el cargador inteligente de nuestras baterías no solo se encarga de llenarlas al 100% sino que también realiza un proceso de balanceo de las celdas para optimizar y alargar la vida de la batería. Este proceso, que es el más largo durante toda la carga, lo realiza el cargador inteligente al final del proceso, si interrumpes este proceso y desconectas el cargador cuando está parpadeando el último led pues muy mal. Además ¿qué fiabilidad tiene la calidad de la carga que tu dices si no dejas que el cargador realice todo el proceso? Veo muchas contradicciones en lo que explicas. Saludos Javier
El balanceo creo que se hace cuando descargas la batería totalmente, por eso aconsejan, cada 3 meses, hacerlo. Por eso digo que el tiempo degrada las baterías Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
https://www.electrobicis.com/notici...-consejos-la-bateria-bici-electrica-dure-mas/ https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/prolongar-la-vida-bateria-litio
Muchas gracias compañero. Tu información es muy veraz y acertada, y coincide absolutamente con mis informaciones y conocimientos en baterías de iones o polímeros de litio. No quiero duplicar información y creo que con esos "links" es más que suficiente para saber como cuidar nuestras baterías. Mucha salud, muchos pedales y mucha electricidad para ti y para todos los "bikers". Saludos Javier