Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    La pregunta sobre autonomía de Shimano debería incluir la matización "con la batería nueva" porque tiene truco
    En respuesta a tu pregunta:
    Con la batería nueva he llegado a hacer una marcha de enduro de 34Km y 1760m+ bastante durita de pendientes y al día siguiente un test para ver lo que quedó de batería con 642m+
    Total: 2420m+: Peso 73Kg+ equipo, protes, mochina la bici 22.4 y con ruedas de 2.8
    Si quieres pongo los tracks

    Un año largo después, 105 salidas y unas 100 cargas y con la bici aun en garantía, sin unar nunca chips deslimitadores o cosas así y unas cubiertas normales de enduro (no las plus de 2.8) y con 75 kilitos en canal:
    1100m+ de acumulado y la batería KO, llevo 7 meses reclamando diciendo que la batería está degradada y nada. Se degradan MUY rápido. Lo que pasa es que como es algo que requiere tiempo y en el mundo ebike hay muchos usuarios que acumulan pocos km al año pues "cuela"

    Osea en respuesta a tu pregunta:
    Yo no volvería a elegir Shimano ni loco, la batería es una puñetera mie*rda y no responden en garantía.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Una pregunta ¿La batería de tu bici es shimano? porque Shimano permite usar con sus motores baterias ajenas, y en el mercado hay bicis con baterías diversas. Sería interesante saber que resultado están dando cada batería.
     
  3. Doctormuerte

    Doctormuerte Miembro

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    Hola.
    Yo tengo una Mérida e-one sixty que el día 20 cumplirá 2 años.
    Con 112 ciclos de carga de batería le queda una salud del 85 por ciento.
    Teniendo en cuenta que el paso del tiempo también degrada las baterías y al paso que lleva esta, seguro que antes de 180 ciclos será inutilizable en una ruta normal.
    Así que la garantía de 1000 ciclos 60 por ciento que da Shimano es papel mojado.
    Nadie aguantará una batería hasta el 60 por ciento. Algo que probablemente ocurriría con aproximadamente 350 ciclos.
    Pero Macario se lava las manos y no quiere saber nada de esto.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pues estamos condenados... :(:mad::mad:.

    Con baterías de 504 Wh, hacer un 15% (y con el tiempo más) menos de, por ejemplo, desnivel acumulado en una ruta, más la incertidumbre de los famosos "fallos" de "volatilidad" de la útima o dos últimas rayas de la batería que pasan a veces, es una verdadera jodienda.

    ¿Habéis contactado con Shimano directamente probando a saltarse a Macario?

    Pero y las tiendas? No hacen nada?
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Las baterias se degradan todas, shimano, bosch o cualquiera. Poco a poco iran mejorando y tendran mas autonomia. Supongo que shimano tampoco tardará mucho en descolgarse con alguna de 700 wh

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  6. booker

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    Eso está muy bien, pero que hacemos con las nuestras de 504 wh? Me niego a creer que después de haber gastado varios miles de euros, tengamos que volver a pasar por caja y gastar 500/600 € en otra batería

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  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Voy a dejar de seguir este hilo ....
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Habrá que gastarlos, como cualquier ebiker que use una ebike. Las baterias se degradan. Estas, las de los coches... todas.

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  9. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    A día de hoy 420 en bikenin o como se llame la tienda, pero en teoría van a sacar una 625 en breve.

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  10. whispy

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    Es valido para cualquier motoe shimano yo tengo mondraker crusher
     
  11. yeisus

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    Sería mucho pedir una foto para ver como lo tienes?

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  12. vampy

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    Y esa de 625, en el mismo formato o ya no seria compatible?


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  13. yeisus

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    Supuestamente si será compatible, lo que habían dicho a mi tendero es que salía en diciembre pero aun no le han dado na...

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  14. booker

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    Por supuesto, pero compara precios de baterías de coche con los de una bici. Lo que no puede ser es que una pieza que sufre un deterioro tan prematuro, tenga esos precios tan desorbitados

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  15. FlowTastic

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    Supongo que vendes baterías en alguna tienda :D Cuando te pague 7000 pavos me lo dices *antes* de pagar porfa!:p

    No digamos si alguien se gasta 11000 Euros en una Mérdia 10K y el fabricante garantiza 60% a 1000 ciclos y por lo último que he sabido (de un manual de servicio oficial Shimano) 80% a 500 cargas, pero resulta que en 100 cargas, en garantia, ha perdido más que ese supuesto 20% hasta el punto de no poder hacer una ruta de más de 1100m+, y la garantía no responde, la cosa es diferente, al menos para mi que no me sobra el dinero.

    Si me dices que cada año tengo que pagar 642Euros de tarifa en una batería nueva, ya verás lo que te voy a decir de Shimano. El argumento de "todas fallan"......pffff, a mi no me vendieron fallos, me vendieron que la bici era la repera. ¿Así es como piensan reemplazar las musculares en 2 años? Vamos anda!!!

    Mi batería es una oficial Shimano 8010 de 504Wh

    La tienda se comporta como un funcionario del estado, no se hace cargo de nada y le pasa la pelota a Macario
    Macario hace una cosa curiosa, en lugar de rechazar la garantía, dice que no tiene ningún fallo.
    A Shimano en Holanda no he contactado por el momento
     
    Última edición: 10 Ene 2020
  16. FlowTastic

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    Este punto merece post aparte:
    Es que eso de los 1000 ciclos es una tomadura de pelo, simplemente haz cuentas, es imposible llegar a ese número de ciclos en los 2 años de garantía.
    Shimano en el manual de servicio garantiza 80% a 500 ciclos igualmente 50o ciclos en dos años es salir el 70% de los días ¿5 días a la semana los dos años sin parar? :D:D = Divorcio

    Osea pongo unos ciclos que se que el comprador no va a poder alzcanzar y entre medias no garantizo nada.
    Pero los datos están ahí, el Strava no miente, tienes el historial y ves lo que daba de si hace un año y lo que da ahora y no hay más.
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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  18. yeisus

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  19. FlowTastic

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    Si compras otra yo haría lo siguiente: dejar la vieja para el día a día y reservar la nueva sólo para los dias de rutas más largas. Si no, vas a tener dos baterías que al cabo de poco tiempo estarán mermadas.

    De este modo la nueva sería la principal en dias de rutón para ir sobre seguro, y la vieja quedaría a modo de "extender".
     
  20. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Si es una buena opción

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