ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pero en esos menesteres hay unos cuantos que entraban/entran..
     
    • Útil Útil x 1
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    :D:D:D
    Pero oye, es un buen ciclista con el turbo al 300%.
    Este es como el del acelerador, que venía dando clases de lo que es el ciclismo JjjjjjjxDDD.
    Y ya no te digo del buscador de Trolls., Éramos todos Trolls menos él, ya que el pedía que 25 es muy poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No es cuestión de zascas, cada vez que recuerdo cómo, con mejores o peores formas, entraban aqui a defender sus bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo agarrándose a una legislación que ni siquiera cumplen y alguno incluso dando lecciones de ciclismo....
    Pues nada, ahi tienen su impostura veremos por donde van sus argumentos y el hacer ciclismo asistido.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Claro, claro... y no te olvides que en último término nunca podrán superar la velocidad de la luz.

    De verdad que a veces dudo de que al otro lado de la pantalla haya gente adulta. Si no quieres o no has sido capaz de comprender lo que quería decir mejor lo dejamos...

    Paso de conversaciones de besugos. Bye, bye...
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Claro que lo entiendo, lo que no entiendo es porqué metes un vehículo a motor que está limitado de fabrica y sales por peteneras para desnostar una ilegalidad que se hace sobre las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo..
    A los que les tienen que enseñar a diferenciar, entre lo que es legal y no, es a los niños y por aquí todos sabemos lo que es y no lo es referido a las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo aunque no os guste

    Bye bye
    PD.- Nada te impide ir a 30km\h, sólo tienes que darle un poco más durito a los pedales o unirte al club de las deslimitaciones, cómo decis, es decisión vuestra...
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Entonces si lo entiendes porque respondes tonterías en vez de decir eso la primera vez. Pongo el ejemplo de los coches porque casi todo el mundo tiene uno y nadie pone el grito en el cielo porque de origen no estén limitados a la velocidad máxima de la vía. Si, ahora me dirás qué en Alemania hay autovías sin límite de velocidad...

    Y te vuelvo a repetir... Yo no defiendo nada. Y claro que puedo ir sin asistencia a más de 25 km/h, menuda obviedad, pero la ebike es para ir con asistencia.

    Y vuelvo a decir que lo que me llama la atención es el tiempo y esfuerzo que gastamos en este hilo pudiendo estar no se... Aprendiendo sobre watios, entrenamientos... Etc.
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Las ebikes no están limitadas. Qué pasa que sin motor no puedes pedalear? Este hilo dura tanto por manipulaciones cómo esta que acabas de soltar.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El motor de las ebikes tampoco está limitado a la velocidad máxima de la vía. Pero luego los de las tonterías son otros...

    En definitiva:
    - Gente que le pone un motor a una bici para que no le asista.
    - Gente que da lecciones de ciclismo por aquí, pero por allá tunea su "motillo" hasta las cejas.
    - Gente que porque uno de pedales por sí mismo ya le dicen que es un frustrado por no ganar ni la marcha de su pueblo.
    - Gente que dice que con un motor hace la misma distancia, tiempo, desnivel y pulso que sin motor.
    - Gente que juega al padel sin red.

    Y hasta aquí, algunas curiosidades del maravilloso mundo ebiker.

    Hasta el próximo capítulo de "Sin puños de silicona no hay paraíso".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Sabes perfectamente que 250w es el valor nominal y que los picos son mas altos,te he leido muchas veces que los 250w era una milonga . Si tu conectas un motor shimano a esa aplicacion y no modificas absolutamente nada, los valores de potemcia que aparecen son 500w, es mas en la aplicacion para android que es la que yo tengo modifica sel % de asistencia y el par, pero no la potencia, lo unico que he hecho es cambiar el modo Boost, por un eco mas rebajado, que no es lo mismo que no utilizar el boost y a eso se le llama quitar el modo de mas potencia del motor, eo te parece buscar prestaciones proximas a una motocicleta??
    Has probado una moto electrica???. si lo has hecho te daras cuenta de la tonteria que es decir que una Ebike es una motocicleta
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Desde cuándo? Pues desde que se regularizó.

    Dime cuál es tu tierra. Y a qué senderos te refieres.
     
  11. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Te parece trucar quitar un modo de 300% de ayuda a 70Nm y poner un modo a 60% de ayuda a 30 Nm, te parece que cambiar un modo d asistencia por otro con un 60% menos de par y 1/5 parte de asistencia es trucar????, una de dos o no sabes de lo que hablas o no te quieres enterar, pero vamos que me da igual lo que digas, vosotros a vuestra cruzada.
    Y de zassca nada, se limita acontar las verdades a medias y a decir lo que le interesa cuando le interesa, y darle la forma que el quiere
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Miguel @@@


    MIGUEL, funciona a la perfección. Es ideal. La goma de pollo, bueno es de verduras, tensa el freno y lo mantiene estable, como cuesta arrancar le doy a la palanca en sentido contrario y liberalizo la presión, arranco y voy dando presión con la palanca hasta llegar al punto deseado, si me paso destenso y así sucesivamente voy jugando con la resistencia a la rueda.

    PERFECTO, ayer tuve una toma de contacto, hoy me daré un buen tute a pedalear. Por cierto, me voy a tener que poner ropa técnica porque se suda, ya lo creo que se suda.

    Ah !! y te cansas lo que quieres. Vamos que es una e-bike sin "e" sin motor ... sin hacer ciclismo.

    @joliverf JOLI, creo que ahí también voy a solicitar los mismo grupos musculares que un Dehachero, verdá? Hago ciclismo? El mismo ciclismo que haces tú con tu LEVACLETA? [Justifique la respuesta] :D


    freno.jpg
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si no lo defiendes, para que metes el "y tu más" con el tema de los turismos y cuando se te dice que si tienen límites legislativos (limites de velocidad para circular) y de fabrica (si lo llevas al limite revienta) y sales con la velocidad de la luz, por cierto si te interesa hay un articulo muy curioso explicando detalles sobre eso..

    Ya puestos, cómo lo hacemos: 30km\h, 50km\h, 90km\h más sus correspondiente margen para adelantar en carreteras convecionales o 120kmh que es la máxima permitida en autovia/autopista..
    ¿Soy yo el responde tonterias para justificar una ilegalidad que están comentiendo algunos propietarios de bicicletas con asistencia al pedaleo y que no se puede controlar?.. en fin.

    En efecto que la ebikes son bicicletas con motor para ayudaros al pedalear, pero las que teneis vosotros tienen una legislación y si eres capaz de ir a 30km\h con la que tienes ¿pára que quieres la suban ese límite?.
    En mi caso en particular y por desgracia para mía, dispongo de muuuucho tiempo libre y lo reparto aqui, en leer cosas técnicas relacionados con la iluminación profesional, electrónica, controles de motores, etc., respecto a watios y entrenamientos... poco puedo apender cuando incluso ahora lesionado, sigo un plan de entrenamiento personalizado basado en watios desde hace 6 años...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Perdón? Trucar es haber quitado el límite legal a 25 por hora que tienen vuestros artefactos, porque te parece poco y no tienes lo que hay que tener para moverlo a más velocidad, eso es trucarlo.
    Y sigues dando lecciones de contar verdades a medias? Pa mear y no echar gota. Anda, danos una de ciclismo con la motillo trucada.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Mira, precisamente quería poner esta foto. 36V 450W 70 €

    El parecido es "asombros" con el que monta el kit LIFT (que vale un pastizal.

    Un controlador, una batería y un acelerador un soporte a medida y ya lo tenemos. Y es que no hay más cera que la que arde.


    Y con eso subes auténticas trialeras sin pedalear.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    EXACTO !! Una cosa es divertirse y otra querer hacer deporte. Yo me he montado el B-CUL porque necesito hacer deporte, ejercicio. Si mi bici llevara un motor con acelerador qué deporte/ejercicio haría?


    Ah !! y me consta que hay peña que disfruta haciendo deporte/ejercicio.


    Una cosita ... MARC MÁRQUEZ, CARLOS SAIZ, FERNANDO ALONSO hacen deporte o ejercicio?

    Creo que el ejercicio que necesitan para hacer su deporte lo hacen ... a parte.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    En todo momento he contado laverdad, he reducido potencia y he aumentado la velocidad de corte en 7 Km/h, y mira el interes que tengo en ocultarlo, que solo he publicado que he aumentado el limite de corte en este foro, eso son ganas de esconder la verdad.
    Lo de que no tengo lo que no hay que tener...., no te voy a contestar porque salvo que quieras provocar no viene a cuento
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Esa aplicación tiene metido por defecto los valores de USA para deslimitar la velocidad y los 500W que es la potencia máxima que puede aportar** el motor vienen de aquí (pág 52
    https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
    Pero los vuestros están "limitados a 250W", eso no quita que puedan dar picos muy elevados..
    Para alterar el torque (par) y no quemar el motor tienes que "aumentar" la potencia de trabajo del mismo, temas de campos mágneticos y oposición al giro, consumos, etc., haz esta prueba: coge un motorcito de un juguete, le conectas a una fuente de alimentación regulable en corriente y tensión, le fijas el voltage y el amperaje a su valor de trabajo normal y sujeta el eje con la mano; para darle más potencia sólo puedes aumentar el valor de corriente (si le metes mas voltage lo quemas), comienza a subir el amperaje y me cuentas como aumenta la fuerza del mismo hasta su maxima potencia, una vez superado se quema....
    Quitar el modo boost? lo que has hecho es quitarle un poco de asistencia (10%) para poder usarlo más a menudo como un modo más... luego lees que las baterias duran un carajo y que el motor se quema...
    Que no estais buscando la prestaciones de una motocicleta? si quieres ponemos una captura de pantalla de cierto comentario al subir una rampa de 29%, que debe ser muy normal hacerlas en bicicleta sin asistir...
    Te recuerdo, que llevas un ciclo a motor que necesita seguro y persmiso de conducir para circular con él, que es en lo que has convertido tu bicicleta con ayuda al pedaelo al modificarla:

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...on-ni-matriculacion-para-su-circulacion.shtml

    http://www.dgt.es/Galerias/segurida...19.V-134-Matriculacion-de-vehiculos-L1e-A.pdf

    TE RECUERDO QUE HE PUESTO QUE PODEIS IR ASISTIDOS, SIN ASISTIR, LIMITADOS O SIN LIMITAR, pero lo que os habeís saltado la normativa no vengais a dar lecciones de ciclismo o ciclismo asistido...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lo dice quien vienen defendiendo que tiene una bicicleta con asistencia al pedaleo porque cumple una legislación, pero resulta que la ha "modificado" y no cumple dicha normativa..:D:D:D:D:D:D:D
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Eso es cierto, totalmente cierto. Es más la madera utilizada en la DRAISIANA (probablemente roble o encina) fue poco a poco sustituida por maderas más ... livianas?

    A todo ello se le puede llamar "ayudas" al pedaleo. Hasta tu timbre es una ayuda al pedaleo. Y extrapolando, los catadióptricos también es una ayuda al pedaleo. Todo, absolutamente todo es una ayuda al pedaleo.

    ¿Qué? No estás de acuerdo? Por qué?

    La energía que requiere pegar un bocinazo con la voz es suplida por la actuación en un artilugio mecánico que fricciona en una campana metálica que emite un sonido perceptible a distancia. Bueeeno, ahora los hay electrónicos, de acuerdo, pero eso es una evolución natural, se sustituye el movimiento de vaivén del dedo por presionar un botón ...

    ¿Qué? El catadrióptrico? Hombre, en lugar de llevar una pesada luz generada por una dinamo que fricciona la rueda es sustituida por una plaquita de plástico que produce la refracción total del rayo incidente, con independencia de su orientación.

    Por cierto la dinamo aunque pesa un quintal y fricciona la rueda lastrando el pedaleo también es una ayuda al pedaleo. Imagina si llevaras un Quinqué o lámpara de aceite para que te vieran.

    El Quinqué también es una ayuda al pedaleo, si quieres que te vean de noche tienes que llevar una luz, de lo contrario no puedes coger la bicicleta, por tanto es una ayuda más.

    Ta gustao?

    Pos no semos naide ni nenguno retorciendo, Eing?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página