ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigues con lo del "al pedaleo"... como si para hacer ciclismo, fuese lo único que importa... para solo "pedalear" lo puedes hacer tranquilamente en casa con la B-Cul, o en el sofá con los pedales esos que pusiste en otra ocasión... pues como todo lo demás está asistido, sólo le das importancia al pedaleo, algún día te darás cuenta de la confusión.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pero no dices que para hacer ciclismo y hay que hacerlo subido a una bicicleta?
    Más que nada porque cómo insistes que hago ciclismo en el bkool con mi bicicleta anoréxica** como la han definido por aquí aunque lo que hago es ejercicio; por cierto las de spinning no son bicicletas (https://dle.rae.es/bicicleta):p:p:p:p
    *** si la mía es anoréxica las asitidas son "cicladas"???:cool::cool::cool::cool::cool:
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    JOLI, por supuestísimo que pedalear es lo más importante en ciclismo, de hecho es lo que da sentido a ese deporte.

    Si el DeHache es considerado como una modalidad de una modalidad ... sí, síiii, mal que nos pese, el DH es una modalidad del MTB, y el MTB es una modalidad del CICLISMO.

    Decía que lo que no se puede permitir es que el DH evolucione tanto que desbanque al CICLISMO. Otro ejemplo? Pues el ciclismo artístico.

    El CICLISMO es pedalear, pero pedalear no es ciclismo. Esto se entiende?

    Pues eso. Esto no es ciclismo y eso que mueven los mismo grupos musculares que los ciclistas.

     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Epsss, que siempre matizo, que según la RAE, pues no he visto otra definición de "ciclismo" (sin mas coletillas o modalidades)
    Y me refiero a que sólo nos acordamos o escandalizamos de la asistencia al pedaleo.... y creo firmemente, que el ciclismo es mucho más que solo pedalear... que lo que ocurre es que todo lo demás ya está asistido (en mayor o menor medida) desde hace mucho tiempo...

    No, las de spinning, no son bicicletas (a secas) son "bicicletas estáticas" o incluso "bicicleta de spinning" pero no son "bicicletas" (a secas), son "aparatos".
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ves como te equivocas.... pedalear NO es lo más importante, y muestra de ello es justo lo que indicas, el DH en el que apenas se pedalea.... y sigue siendo ciclismo...
    "Permíteme que insista"(Matias Prats dixit), partes de una premisa errónea, en el ciclismo es tan importante pedalear como mantener el equilibrio, manejar la bicicleta, guiarla, etc...
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Como la "asistidas", que tampoco son bicicletas a secas.!!!!..:p:p:p:p
    Nadie dice que esas ayudas no estén, lo que no necesitan es una normativa especifica, cosa que si ocurre cuando instalas un motorcito y además en función de las características del mismo pasa a ser de una bicicleta con asistencia al pedaleo o un ciclo con motor...
    Fijate que absurdo, si le pongo a la Alma un KIT de asistencia en la rueda trasera homologado, puedo tener una bicicleta a secas o en función de cómo configure el mismo, una bicicleta con asistencia al pedaleo o un ciclo con motor...:cool::cool::cool::cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Un ventilador y bidón son sales!!! Por cierto, para que se parezca a que pedaleas con el mayor "realismo" posible ajusta la resistencia con el desarrollo más largo (plato grande/piñon pequeño) y que te cueste moverlo como si estuviese subiendo una buena rampa, luego es jugar con los piñones según te vas cansando..
    Otra cosa, el sudor es muy corrosivo, cuidado con el suelo y la bici de la parienta....

    Me voy un ratito a bkool que ya me asiste en todo eso...:D:D:D:D
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso te equivocas... recuerda que en su definición pone "bicicleta que...." y no pone "aparato que" o "vehículo que" como es el caso de la "bicicleta estática" o el "ciclomotor". Si, eso implica que si, también son bicicletas a secas.

    La normativa que comentas, también atañe al resto de bicicletas, "simplemente" establece unos límites para éstas.... nada más... pero te recuerdo que se definen las "bicicletas" en la misma normativa, por lo que todas tienen normativa y todas están reguladas en la misma normativa.

    Yo no tengo tan claro el funcionamiento de los kits "homologados" como para que un particular pueda cambiar el tipo o la especificación regulada de vehículo a voluntad...
     
  11. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Boost de fabrica : 300% , 70 Nm, mi Boost: 90% 70Nm, eso es un 10%????.
    No hace falta que lo pongas, no tengo ningun problema en ponerlo :
    Acabo de hacer una ruta con la nueva programacion: eco 40%,30 Nm 500w, pista 60% 30Nm 500w, y turbo 90% 70Nm 500W, para mi es perfecto, con el eco puedo andar por sitios que no sean muy duros, el pista que lo he dejado como venia el eco de fabrica empuja una barbaridad, tengo montado plato de 34 y piñon de 46 y si la cosa no esta muy ****** me vale, si tuviera un piñon de 50 que no lo descarto en el futuro subiria por las paredes, el turbo lo he dejado como el pista de fabrica y es una pasada, he subido una pista que tiene marcados los desniveles y el ultimo tramo que es al 29% lo he subido sin ningun problema.
    No puedo estar mas contento!!!!!

    Comento en ese foro que despues de rebajar el Boost subo perfectamente con esa asistencia y mi piñon de 46, ahora llevo un 50 y subo todavia más agusto, ademas si me he comprado una elctrica es para poder subir por sitios como ese y no morir en el intento, pero no te pienses que es el infierno, sube más gente con bicicletas sin motor que con motor, en todo caso estoy buscando prestaciones de tractor, lento pero seguro
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No... una es bicicleta e incluye todas las asistencias que quieras y la otra bicicleta "con"...
    Normativa, ambas comparten puntos y ademas las "con" una normativa explicita para ellas..
    Como convertir mi Alma a mi antojo, fácil: kit de rueda completo.
    Bici a secas: rueda original sin motor externo.
    Bicis con asistencia/ayuda al pedaleo: rueda con motor con sensores que fuercen esa normativa.
    Ciclo con motor: igual que caso anterior pero acelerador en el manillar..
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ósea, que me estás diciendo que yo me gasto más de 150€ en un "B Cul"
    ., Y tú... Con una goma de pollo me lo clonas?:eek:
    :D:D:D:D, estamos aquí por qué tiene que haber de todo jjjj
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Y?
    Osea, que bajas el torque al 30% pero la potencia a 500W para no quemar el motor, vamos las gallinas que entran por las que salen, mas que nada por lo que has escrito: bajo el par del motor y empuja mas que antes..
    Te recuerdo que el par y la potencia mecánica que no eléctrica estan muyyy relacionadas
    Si me parece correcto que os compreis bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo para hacer lo que no podáis por vuestros medios y practiques ciclismo asistido, pero te recuerdo que no llevas una bicicleta, llevas un ciclo con motor y con eso no se hace ni ciclismo ni ciclismo asistido..
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :(:(:(:(:(
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jajajaja, como acercas el ascua a tu sardina.

    Que estén amparadas por la Real Federación de Ciclismo no significa que sean ciclistas. Mira, precisamente la Federación también acoge a bicicletas motorizadas ...

    A caso crees que no se dará salida algún día a las BULTACOS en competiciones de campeonato de España ... incluso UCI. Ahora las cosas andan un poco j0didillas y ese apellido ... que si no ya estaría en marcha la cosa.

    A caso no se fabrican motos de enduro y de trial que no se matriculan o se matriculan mirando a otro lado. Mi moto de enduro tenía un piloto y unos intermitentes presenciales, vamos poco visibles.

    Anda que no, un buen marketing y eso se vende solo. Por ejemplo: una prueba de e-bicicross con bicicletas de emisión cero patatero ... Fuaaaaah !! eso lo veremos, ya lo creo que lo veremos.

    Eso si no lo están haciendo ya en pirata.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Haré un vídeo tuntorial.

    Os hará pupita ya os lo adelanto. 15 euros máx. (sin contar la goma de pollo)

    XTGR5227.JPG
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :D:D:D:D
    Y las horas, trabajo, material, I+D no cuenta??
    A si va el pais!!!:p:p:p
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Te aburres mucho o estas muy tieso, una de dos.
    A todo ésto, ¿ el casco es necesario para subir en el aparato, puede salir disparado en cualquier momento? o es por si acaso la parienta aparece derrepente y te arrea una os tia por hacer el "payaso"?

    Mira esto os puede interesar.
    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...te-asistencia-electrica-para-tu-mountain-bike
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  20. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Veo que no has leído mucho sobre el steep unlocker, solo te has dedicado a buscar mis mensajes, esa aplicación cuando conectas el motor y lee los parámetros por primera vez las potencias de los tres modos son 500w y hacen referencia a la potencia maxima, eso sin tocar ningún parámetro, es mas la aplicación android que es la que yo tengo no permite tocar la potencia, solo par y %, y el par nunca pude ser mayor de 70 Nm que es el máximo del motor.El programa para windows deja tocar el pico de potencia hasta un máximo de 600w y un mínimo de 300w, pero si hubieras leído ese foro veras que ni dios toca los 500w que es como sale el motor de fabrica, salvo alguno que lo baja a 300w en ECO.
    Ahora dime donde he dicho que bajo el par y empuja mas que antes
    Screenshot_20200115-174516_STEPS Unlocker.jpg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página