ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pero si llevas una moto, esto no era un foro de ciclismo? los que llevan las suyas sin trucar aún pueden debatir sobre si lo que se hace es tal o pascual, pero tú llevas una moto.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay Bultaco BRINCO EPAC...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    He leido por encima lo que hace, entre otras cosas desmilitar la velocidad y modificar el par.
    Tiene una base de datos y sobre esa base elige el motor que lleves para tunear/deslimitar como quieras.
    Logicamente el par maximo no lo puedes aumentar, bueno si, bobinando el motor...
    500w? pero no hemos quedado que de fábrica estan configurados a 250w de potencia mecánica con un par de 70n/m y tu aplicación permite 500w-70 n/m, tu le quitas par y la app lo ha liberado
    hasta los 500w..
    Busca las curvas de potencia de tu motor y verás como es viable.
    Por experiencia en otros sistemas sabes que la relación entre ambos parámetros lo marca la velocidad angular del motor (revoluciones) y que si bajas el par y aumentas la potencia el motor sigue trabajando dentro de unos limites que no lo fuerza
    Te recuerdo, que ya me dijiste hace mucho qué habias personalizado las asistencias omitiendo la velocidad y los 500w.
    Hasta aqui todo mi debate contigo, cuándo vuelvas a dejarla con los parámetros de fabrica tanto en W cómo velocidad de corte, debatimos sobre ciclismo o ciclismo asistido, ahora mismo tienes un ciclo con motor y esto no va sobre esos vehículos..
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Te lo vuelvo a repetir, si quieres lo entiendes y si no me da exactamente igual, con el stepps unlocker para android no se puede cambiar la potencia, cuandoconectas le motor tal como ha salido de fabrica y sin modificar ningun parametro la potencia maxima que lee la aplicacion son 500w, y lo dicho en vez de intentar buscar mensajes para echar ****** enterate de como funciona .Sobre la potencia no hace mucho decias que los motores daban unos picos que doblaban o tripliocaban los 250w nominales , en que quedamos los valores maximos son o no son 250w??
    Contigo he hablado en el pasado de la programacion del Bafang y no tiene nada que ver con un motor Shimano, lo unico que haces es lanzar mensajes intentando confundir...
    Y por cierto todavia no me has dicho donde he escrito que bajo el par del motor y anda más que antes, otra de las muchas que metes intentando liar.
    No tengo intencion de perder ni un segundo más contigo, pero no cuentes las verdades a medias sobre todo con los conocimientos que tienes
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por cierto estaba en un error: los 500w que indica la aplicación se refiren a la potencia de la bateria no a la potencia de motor, pero curiosa gráfica:
    20200115_202850~2.jpg
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Horas? Un montón. Y fracassos? Fuaaaah, ni te cuento. I+D ? De eso sé alguna cosa. Todo mentira, a veces explota y ... a quien le pilla, le ha pillado, y tal día hará un año.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hoy me he puesto hasta el CULotte, literalmente.

    1/2 horita haciendo CULCICLISMO.

    Una pasada, creo que he fundido las pastillas de freno, pero he disfrutado a CULL ... vull dir ... a FULL

    Mañana más :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Ene 2020
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    De verdad?
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Sacado de ese enlace: ....."La bicicleta en llano puede desplazarse a 36 km/h sin pedalear y hasta 45 km/h pedaleando"

    "La bicicleta" dice......jajajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......por supuesto, por supuesto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si, respondes "tonterías". Yo digo que la velocidad máxima de los coches no está limitada electrónicamente como si ocurre con la asistencia de las ebikes y tú me respondes que si está limitada por qué cortan inyección a unas revoluciones máximas.

    Si eso no es una "tontería" de respuesta... Pero vamos que es discutir por discutir... Nada nuevo es este hilo.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    La asistencia está limitada electrónicamente a un máximo de velocidad.

    Este hilo dura tanto porque al español medio le gusta discutir y cuestionar lo que hacen otros. Ademas el resto del foro (salvo el compra venta y poco más) está "muerto".
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Primero dijistes limitar la velocidad de los coches electrónicamente porque mata, como se hace con la asistencia y se te dijo que todos vienen limitados electrónicamente unos por las RPM y otros directamente a 250km\h (dicho por joliverf).
    Te dije que me digas a que velocidad se debería de limitar, ya que en este pais a varios límites.. salistes con la velocidad de la luz y limites en Alemania..
    Un detalle los coches no matan, matan los que los conducen y provocan el percancen..
    Metes un vehículo a motor a comparar con un vehiculo con motor, pero cuando metemos una moto, ponéis el grito en el cielo..
    Respecto a escribir tonterias, revisa tus escritos que tienes unos cuantos y alguno despectivo..
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    JAJAJA, si es lo que os mola. Quereis una moto reconocerlo, jajajja
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Despectivos muchos... Tengo poca paciencia con según quienes.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Uy, JOLI, ahí quedan muchos flecos colgando.

    El primero el precio Bultaco Canarias (sin IVA)?

    Bueno, eso es lo de menos, lo de más es el kit para que sea EPAC conviviendo con "lo otro". Si te fijas lo dejan entrever, independientemente que se convierta en EPAC, es lo que es y requiere el carnet y lo que cuelga ...


    No, decididamente no convencen. No podemos instalar un "Kit" de ciclomotor eléctrico a un pepinaco como éste y decirle al "guripa", "pitufino", "picoletón" ... No oiga, agente, que yo sí puedo circular aunque hayan decretado alta concentración de Co2, ve yo ahora voy con cero emisiones dándole al botón del kit eléctrico ... "

    Venga, hombre, venga.

    P.D. Hace falta decir que estoy exagerando?

    Lo que quiero dar a entender es que no se puede circular con auriculares puestos y decirle al agente que el móvil está apagao. Pillamos?

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La poca paciencia no está reñida con las formas y debatir/rebatir..
    Y estarás commigo que es un poco surealista que muchos de los que han defendido y defienden en este hilo que hacen ciclismo asistido cuándo para "sacar" más partido a las bonanzas de una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo las manipulan por encima de los parámetros legales y se ofendan si lo dices...
    Flaco favor hacen al resto..
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  18. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Si no ha cambiado nada, Bultaco cerró hace meses.
    Unos pocos iluminados de Derbi que cuando cerró, siguieron con las tonterías, haciendo un aparato sin testar el mercado.
    Y se equivocaron.
    La gente quiere una moto sin tener los inconvenientes de estas: carnets, seguro, impuestos, no poder circular por caminos de menos de tres metros, pararse en los semáforos, no poder pasar por determinadas zonas, y tener pelotas de llevar una 125 por tierra, que soy motero de toda la vida y no dejan de sorprenderme la mala lexe que tienen.
    Fijaros que me considero motero, no motociclista, ya que motociclista es el que practica el deporte del motociclismo (tiempos por vuelta, distancias de frenado, etc) y yo, salgo con los colegas a almorzar y pasarlo güai, aunque a veces sudes de lo lindo intentando ir rapidin en algún puerto de montaña.
    Del mismo modo, no me considero ciclista, tengo mi bici, salgo a pasarlo bien y ya.
    No, no es ciclismo

    El foro está muerto porque somos unos clasistas, y ya no funciona porque el 50 % va en moto y los que quedan se reparten entre los de clasicas, que como no seas un entendido-superadinerado te muerden, los de ligeras te llaman muerto de hambre a la mínima, el compraventa es mejor ir a la tienda.
    Siempre generalizando, se entiende.

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Estamos de acuerdo en ello. Si una norma no gusta lo que hay que hacer es cambiarla por los cauces legales, no saltarsela. ;)
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    https://es.motor1.com/news/316204/europa-limite-velocidad-coches-2022/
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página