El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo he llevado esa horquilla pero no era específica para e-bike,imagino que será muy similar.
    Sin ningún túneo,no va mal,se puede llevar. Creo que si le puedes montar el Grip2 pero te sale por una pasta,creo que más de 300€.
    En plan barato se me ocurre el Luftkappe,el AWK creo que también sale más caro que en las Rock Shox por ejemplo y te vas a más de 200€


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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias Mongrel.

    Ya me imagino que barato no sea, pero malvender esa y pillar otra fijo que me cuesta mas, jejeje.

    Es que lo del hidraulico ese con 3 posiciones me parece tan patatero
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Que yo sepa... las especificas para e-bike tienen las paredes de las barras más gordas... y por tanto una 36 tiene "tripas" de 34 en la pata del aire.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Parece que solo afecta lo dicho a la pata del aire (que usan shafts de las 34), pero los cartuchos completos de las 36 normales y de las e-bike son los mismos.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok Huexxx, gracias.
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La de Fox también tiene bastantes parámetros, y después te da datos de tu muelle y los inmediatos por arriba y abajo, y su SAG,

    https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mil gracias Scrat.
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Exacto y las e 34 llevan tripas de las rythm es decir de una 32

    salu2
     
  10. koklov

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    Muy buenas, mi idea era aumentar mi recorrido en mi bici de trail rigida, llevo una fox rythm 34 de 120mm a 140mm cambiando el shaft, hable con fox y se puede hacer, descuadraria mucho el aumento? el stack esta a 610mm en mi talla. Angulo de direccion 68.5
    Oficialmente en la marca me dice que adios garantia, espero no partir nada, pero notare el aumento a favor?
    Un saludo
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    2 cm --> 1º más tumbado dirección y sillín

    En realidad, en SAG, suponiendo un 25%, pasarás de 90mm a 105mm --> 15mm --> 0,75º más tumbado dirección y sillín.

    No es una exageración el cambio, si aumentas algo el SAG estarás parecido, si además puedes echar algo para delante el sillín no veo demasiados impedimentos en el cambio.
     
  12. koklov

    koklov Miembro

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    Gracias, lo anoto.
    Con ek sag tengo pelea porque para mi peso tengo que poner como si pesase 10kg mas, ya que hago topes por doquier, llevando mas o menos rebote en abierto, ganare algo pero seguire topando jaja.
    De cara al cuadro no le sometere a ningun ¨estres¨ muy grande?
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Vale, que sepas que al aumentar el recorrido aumentas la progresividad... por lo que solventarás un poco el problema.

    Por ese motivo, con el cambio y ajustando el SAG correctamente creo que estarás en una postura similar a la actual, por lo que no veo que el cuadro vaya a sufrir un estres muy grande, aunque no te puedo asegurar nada...

    De todos modos, una vez metido el nuevo shaft, y ajustado el SAG correctamente al valor que quieras... ¿por qué no añadir un token en caso de hacer topes con facilidad?
     
  14. koklov

    koklov Miembro

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    Eso vi como primera opcion es añadir tokens, en mi horquilla el maximo seria añadir 1 mas solo, a los que ya vienen de origen, suponia que al aumentar recorrido y volver ajustar sag no llegaria tan facil a topar, pero tienes razon, de llegar a modificarlo añadiria token restante, si un asi sigo llegando, solo me queda comprar una 36 de fox con 160mm minimo jaja.
    Gracias por los consejos.
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me autocito...el vivid Air pierde aire por más sitios. Hoy en la Pinilla no ha aguantado ni la primera parte de la holy, en el salto de red Bill se ha venido abajo. Menos mal que me había llevado el monarch plus por si acaso y cambiarlo eran 5min,que si no habría sido día de ******.
    Así que toca revisión sería. Sabéis si hace falta llave específica para el vivid Air?la experiencia de cambio de aceite y revision con el monarch fue muy satisfactoria(para ser el primero al que meto mano),lo deje perfecto y hoy en la Pinilla se ha portado de 10,así que si es viable pensaba intentar reparar el vivid Air
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Otra cosa,por la parte superior de la lyrik me ha estado rezumando aceite,pero no sé muy bien de donde viene. Le hice yo el mantenimiento al charguer2 y el aceite que rezumaba hoy no era rojo,así que descartó que sea del charger2. Tenia más el color del 0w30,pero que salga por el dial del rct3 y lsc me parece muy raro. Decir que no sabía a borbotones,solo iba rezumando,como empapando poco a poco,sin salpicaduras.
    Alguna idea?rosca floja???no se me ocurre mucho mas
     
  17. lightweight

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    Pregunta para los expertos: que es mejor, una Yari RC con Motion Control y mejorarla, o ir directamente a la que lleva el Charger 2.1?
     
  18. ramondm

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    Hombre supongo que dependerá de los precios

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  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Si fuese mas o menos lo mismo
     
  20. Bikescalastur

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    El motion control es el hidraulico mas basico, todavia de baño abierto (es el que lleva mi Sid de 26" de hace 10 años). Despues salio el Charger Damper, ya con el aceite dentro de una vejiga. Mas adelante lo renovaron y mejoraron, con el Charger 2. Y ahora con el Charger 2.1 han dado un salto de calidad espectacular, no hay comparacion con los anteriores.
    Asi que entre el hidraulico mas "desfasado", y el mas avanzado que ha sacado Rock Shox en su historia.... mucha duda no hay.
     

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