ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Nope, igual, lo único que multiplica por 3.2 lo que hagas... con su límite, claro.

    Haces poco? Pues multiplica poco por 3.2...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y tanto que se cansan... se agotan como te columpies...

    Por eso lo del modo eco, en mi caso a menos de la mitad de lo que viene de serie...

    Igualmente si das 200w, no te va a dar 600w más... solo en el empuje inicial, el pico, luego se estabiliza (supongo) a los 250w


    Igualmente mezcla w de potencia del humano con w de consumo o suministro al motor... no es lo mismo....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Bicicleta medio seria?
    No Joli, mis bicicletas son todas serias e incluso alguna de gama alta y ninguna tiene que llevar por ley ni sensor de cadencia, ni sensor de torque.
    Sólo lo tienen que llevar por LEY las BICICLETAS CON ASISTENCIA AL PEDALEO!!!
    Te cuesta asociar bicicleta, asistencia y pedaleo..
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    @joliverf , analiza como se conporta el torque del motor con el que aporta el humano en la gráfica del shimano, que no va muy distinta de los demás fabricantes..
    Luego te busco como convertir torque N/m a watios mecánicos...
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  5. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre con esas graficas que son de Shimano que intentan explicar los diferentes modos de asistencia de la aplicación Etube pero es muy difícil sacar conclusiones al menos para mi.
    Si hablamos en watios mecánicos para calcularlos hay que multiplicar el par en Nm por la velocidad angular en radianes/segundo, una velocidad de 90 r.p.m son 9.42 rad/sg, con un par de 70Nm a 90r.p.m tenemos 659 W, lógicamente capan el motor o los crujen, si el motor es capaz de dar ese par a esas rpm.
    Y si hablamos par, me cuadra la grafica del boost, en el modo más agresivo por 23 Nm del indio da 70Nm el motor, pero en trail para que el motor de 70 Nm, el indio en un modo tiene que dar 100 y en el otro 80 y eso ya no me cuadra.
    Nos faltaría una grafica de potencia real maxima vs cadencia, en cada nivel de asistencia
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lo que falta saber son las RPM del motor, pero segun otra gráfica que puse el maximo rendimiento óptimo lo tienen a unas 70 RPM.
    El Eco se estabiliza a 30 N\m a partir de que el ciclista aporte 50 N/m, por ejempo en mi caso mi cadencia subiendo 65 RPM y a 220W= 34 N/m, por tanto para esos datos en modo eco me aporta suponiendo que el motor va a esas mismas revoluciones: 145 w extras.

    Igual por ese motivo la sensación se chute la primera vez que te subes a una de ellas: porque los pisotones iniciales son con mucha fuerza y llegas facilmente a eso 30 N\m..
    Por si os quereis entretener:
    https://www.calculartodo.com/mecanica/potencia-par-velocidad-angular.php
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues si es exactamente lo mismo que yo he dicho, sólo que tú lo cuantificas en 3.2, bueno, otros motores, gracias a la capacidad de su batería llegan a 4 veces lo que tú hagas.

    Que estamos hablando de lo mismo, simplemente tú intentas ... maquillarlo, disfrazarlo, edulcorarlo ... esconderlo?


    Mira, reduzcamos a lo absurdo y lo veremos mejor.

    Te levantas de la piltra.
    Bajas al garaje.
    Te miras la LEVO.
    La enciendes.
    Te la quedas mirando.

    Nada, no te hace NADA, no te entrega NADA, cero patatero.

    Te subes, le das a los pedales ... Fuaaah !! ahí la cosa cambia por completo, según el modo escogido, la rueda gira más o menos.


    Y no vengas con la matraca de: "Igualito que la tuya. Depende del piñón escogido, gira más o menos"

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    A mí me da igual la cantidad cuantificada. Yo lo que hablo es de CONCEPTO.

    El CICLISMO penaliza la ayuda externa, el dopaje químico y el tecnológico porque ello supone (en contra de lo que se cree) romper el espíritu y el concepto del ciclismo. NO es que obtengas ventaja con respecto a los rivales. Eso se acaba dejando que cada participante se ... ENCHUFE ... lo que quiera.

    Se limita rebajar el peso de las bicicletas por razones de seguridad para el esponsorizado y para el resto de competidores. Se prohibe el dopaje químico por razones de salud del esponsorizado. Y se prohibe el dopaje tecnológico porque rompe el espíritu inicial y se convierte en otra cosa.


    En el momento que se permita todo eso, ya no hablaremos de ciclismo, hablaremos de ... otro deporte.

    Y eso querido JOLI, ocurrirá con el MOTORCICLISMO cuando comience a ser un deporte de competición reconocido. Se diseñará su propio espíritu y concepto y se marcarán y limitarán las líneas rojas para que se mantenga en sus principios (y eso corresponde a las Federaciones y a sus organismos internacionales)

    Y tú, aunque ahora lo veas remoto, abogarás y defenderás a capa y espada el espíritu del MOTORCICLISMO.


    Lo mismito que hacemos nosotros con el espíritu del CICLISMO.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    He hablado de Federaciones y Organismos Internacionales.

    Imaginad que no se limitan las líneas rojas del MOTORCICLISMO.

    A ver cómo compite en un Campeonato del Mundo de MOTORCICLISMO.

    Cada país llevará la potencia que le de la gana? Y que corte la asistencia a la velocidad que quiera?

    Y más cosas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenos días, @carretas27

    P.D. Voy a intentar que no le dé al dedito a este post. Lo conseguiré?
    Cómo justificará el no estar de acuerdo?
    Será fiel a sus principios de no estar de acuerdo en todo lo que digo, incluso al saludarle?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, decías que había que darle fuerte para que entrase el turbo... y te digo que no, el turbo, igual que el resto de modos, le "suelta" una cantidad de w(alimentación, no fuerza) al motor relativa a X veces la fuerza que haga el usuario (en la mía, si llevo el turbo al 100%, equivale a 3,2 veces), pero lo suelta siempre, aprietes mucho o poco, lo único que si es poco, solo multiplica por 3.2 ese poco, y si es mucho también pero entonces entra en juego el limite de w....

    Los distintos modos solo cambian la X, no cuando actúan ni como...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El ciclismo penaliza eso??? Ya hombre ya... será sólo en las competiciones UCI, no???

    Y es por ese motivo? Seguro? Lo pone?

    Es la misma UCI que organiza competiciones de ebike? Entonces, no me cuadra mucho tu argumento....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    ERROR, ningun motor aporta mas watios por tener una baterias de mayor capacidad, tendra más autonomia, 2409 paginas y no hemos asimilado este concepto...:rolleyes::rolleyes:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No lo has entendido.
    Lo que dice, es que a más autonomía, más tiempo ayudando., Por lo que al final de jornada, se traduce a 3, 4, o 5 veces más de lo que tú podrías haber hecho sin motor.
    Todo depende de la batería....
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ejemplo.
    Batería infinita, modo turbo puesto.
    Cuanto acumulado + podría hacer en 4 h? Buscándolo, claro.
    Y sin motor en esas 4h?
    Tal vez nos iríamos a 4 o 5 veces más con motor que sin él.
    Es lo mismo? Pues claramente no!!, Por qué no es un deporte motorizado.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es verdad, hoy es sábado.
    Los sábados hay limpieza...:D
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No te cuadra porque crees que se trata del mismo deporte y utilizas los mismos parámetros.

    El ciclismo NO permite ayudas externas ni asistencia al pedaleo.

    El motorciclismo se basa en las ayudas externas y la asistencia al pedaleo.

    Ves como se trata de otro deporte?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Lo han baneado?

    Yo lo tengo en ignorados para que no me salten sus ... aportaciones
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Ya te doy un dedete pa bajo yo hombre, no sufras :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    He entendido perfectamente, igual no se ha expresado bien, y viniendo de él, lo dudo.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página