Agrandar el agujero de la válvula?

Discussion in 'Mecánica' started by eduardo7479, Jan 17, 2020.

  1. eduardo7479

    eduardo7479 Novato

    Joined:
    Apr 11, 2016
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Hola de nuevo, gente!

    Una vez más paso por aquí para poder aclarar mis dudas con los más eruditos del tema. Sin más, les explico.

    Compré unos aros Mach1 Klixx de 29". Estos aros son TR y vienen con el agujero del tamaño solo para válvula francesa (algunos le llaman "fina"), pero mis cámaras (o tripas, como le llamamos aquí) son todas de válvula americana (o "gruesa").

    Ahora, la cuestión es, se podría taladrar para hacer el agujero más grande? Me han dicho que eso debilita los aros, que se pueden romper, que van a explotar, que eso no debe hacerse en llantas 29" porque afecta la flexibilidad y tal. Pues, he agarrado miedo y he desistido de intentarlo. Sin embargo, me pregunto, y aquellas llantas que vienen con el hueco para valvula gruesa que? Se van a doblar o romper, o estallarán en mil pedazos?

    Ustedes que dicen? De ser posible, qué tipo de mecha (o broca) debo usar?

    Gracias de antemano!
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,961
    Likes Received:
    25,436
    Location:
    llanes asturias
    Compra cámaras de válvula fina , que son baratas , y así no tocas las llantas
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,799
    Likes Received:
    23,198
    Location:
    POR EL MONTE.
    las valvulas finas mejor,pero si quieres hacer el agujero puedes,si lo hacen fino y limpio no pasa nada,depende tambien del ancho del aro.
     
  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2014
    Messages:
    698
    Likes Received:
    327
    Esas chapuzas nunca salen a cuenta, si un día decides tubelizarlas te va a ser harto difícil seguramente. Cámaras de válvula estrecha y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2006
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    111
    Cámaras con válvula fina y olvídate del black and decker...
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    275
    Aros Tubeless ready seria un desperdicio taladrearlos para poner camaras, comprate unas valvulas, liquido y monta tubular y olvidate de las camaras
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,961
    Likes Received:
    25,436
    Location:
    llanes asturias
    Tubular no , tubeless
    El tubular va pegado y necesita otra llanta diferente
     
  8. noyacbr

    noyacbr Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2019
    Messages:
    143
    Likes Received:
    9
    Location:
    Asturias
    Yo se lo hice a un colega. Como bien dicen, haciendolo curioso, no vas a tener problemas.
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Yo se lo hago a todas mis llantas, las hago tubeless con un fondo con válvula que las venden así o con una cámara más pequeña 20" o 18" recortada a medida.
    La ventaja de hacerlo es que puedes medir la presión con exactitud, la puedes inflar en cualquier gasolinera y si el líquido te tapona la válvula le cambias el obús y solucionado.(yo compro bolsas de 100u por AliExpress)
    Se hace pasando una broca de 8.5mm y lijandolo un poquito para quitar las rebabas.
    Eso sí, no lo recomiendo si la llanta tiene menos de 20mm de garganta.
    A mi nunca me pasó nada por hacerlo.
     
  10. eduardo7479

    eduardo7479 Novato

    Joined:
    Apr 11, 2016
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Gracias por sus comentarios, chicos! Aunque hay muchas opiniones encontradas. Es cierto que siento algo de recelo por taladrarlas y perder el TR, pero apoyo también la opción de que taladrarlas no afectará en nada la integridad estructural ni funcional de los aros; hay personas que lo han hecho sin ningún tipo de problemas.

    Voy a considerar llevarlas a un taller que lo puedan hacer de manera limpia y prolija. Sino, bueno, compraré unas cámaras nuevas o me iré al tubelizado.

    Gracias!!
     

Share This Page