Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Lo sé, querido, pero eso no impide ver cuadros guays de otros fabricantes, pero...efectiviwonder Planet X es una buena compra.
    Aún no he tomado ninguna decisión. Me titanizo con Planet?, paso la Merlin a categoría Monster (pobresita, acabar así), pillo cacho aluminizado con un Sora y a cascarla?, me paso a la petanca?. Ya ves, así estamos. Yeah!!! :rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi pues depende de muchos factores, si quieres ir a lo barato pues pasa la Merlin a categoría Monster...:), que no quieres hacerle eso a la pobre Merlin, pues te compras una gravel aluminio, o incluso de acero barata, en acero por ejemplo tienes la Aventon Kijote yo la tengo y estoy encantado con ella. Eso sí viene montada con Claris, pero vamos que a mí me da igual, lo único que no es Sora pero en funcionamiento perfecto y que tienes una velocidad menos. Pero para gravel que más da, 8, 9, 10, 11, 12, 13... 12 y 13 lo veo para monoplato y llevar desarrollos para todo y no quedarse corto, sobre todo el 13. Para una gravel barata con doble plato pues mientras sea un grupo shimano que es carne perro pues el más ecónomico. Sí estás infectado por el virus del Ti, va a ser dificil de currar con sucedaneos, para eso no hay cura, ni antidoto. Comprate el Ti de Planet X y san se acabp, sino vas a estar en un meloneo costante y en un sin vivir...o_O:rolleyes::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Gracias LyN, ya me das material para pensar.

    Yishunbike tiene un aro de gravel de 33 o 38 de perfil que aguanta 115 kg y 6,2 bar. De esto ya casi estoy seguro. De los bujes novatec también. Monté los sapim láser por consejo tuyo en unas crest mk3 y el resultado está siendo muy bueno.

    En principio el montaje lo haré yo mismo. No se me dio mal el primero. El uso será 60% carretera y 40% caminos. No había pensado en 24 radios pero podría ir bien con unos cx o láser aunque peso 85kg


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Pregunta ¿hay opción de pedir el titanio ne planet x mas oscuro y mate? lo veo como muy brillante y claro, parece asemejarse más al acero cromado que al titanio.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    LyN que se me había olvidado y tenia pendiente confirmarte su uso, Pues debo decir que actualmente monto las schwalbe smart sam en 700x35 con aro rigido de acero, es decir no plegables con liquido stan notubes y llantas tubeless de verdad easton(sin cinta) y tubelizarón perfecttamente . como no son cubiertas tubeless ni tubeless ready, inicialmente les meti 120 de liuido a cada una.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    79350060_642661153140165_8525115983192989858_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    84156995_665436777325071_3892276377416338602_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    81385583_177894853434551_8973501777941033082_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Sandstone.Gravel.knight.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Si quieres uno en la Web de lynksey hacen un 20% de descuento y envío a todo el mundo gratis!
    Ahora, desconozco el tema aduanero.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias compi, el tema aduanero ya sabes...si eliges el camino oficial entre pitos y flautas súmale un +25%, luego está la entrada de atrás...la vía Andorrana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Hoy no me he metido en líos, rodar y rodar, subir y bajar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho, alguien ha probado esos guardabarros para la rueda trasera pero que se enganchan al tubo del sillín? Si protegen lo mismo tendrán la ventaja de no quitar paso de rueda y montarse más fácil, no?

    Creo que el domingo que viene en la BCN - Girona pillaremos barro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas!!
    Tras varios intentos de hacerme con una gravel y varios problemas, por fin, desde hace un mes o así disfrutó de mi Rondo Ruut Al2.
    El caso es que lleva un monoplato con un plato de 40 y un casette en 10-42 y se me hace muy duro en las subidas.
    No llevó mucho tiempo con ella y tal vez necesite un tiempo para acostumbrarme y ponerme un poco más en forma, pero ahora mismo se me hacen muy duro con este desarrollo. También tengo una ghost lector biplato con dos platos en 26-36 y casette 10-42.
    El caso es que creo que ha esta bici no se le pueden poner dos platos, que para mi sería lo ideal, ya que tiene como una hendidura en la zona donde iría la abrazadera del cambio del plato, ¿ sabéis si se le puede pasar a biplato? No me gustaría perder velocidad, pero como no creo que pueda poner dos platos, que creíste que es mejor, cambiar el plato a un 36 o 38 o cambiar el casette por un 10-46 ?
    Aprovecho para dejaros unas fotos.
    [​IMG]



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es que ese desarrollo es durillo, tienes que estar mas en forma para moverlo y mas viniendo de un desarrollo tan super corto como el de la Ghost un 26/42
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Begues?
     
  16. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    No estoy seguro, o Olivella o Sant Pere de Ribes,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Prueba primero con la opción que te salga más económica de cambiar (plato o cassette), y si aún así se te queda largo, cambias el otro componente.

    Si no quieres perder velocidad, lo lógico sería probar el 10-46 así ganarías subiendo sin penalizar en llano.



    De a
     
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Los desarrollos....a ver, yo soy un paquete integral y muevo perfectamente en mis rutas gravel desarrollos compact de carretera (50-34 y 11-32) claro que ya no se si lo que yo hago es gravel o cicloturismo todocamino.....porque a este paso el gravel va a ser hacer xco con drop (lo cual por cierto ya lo hacia Tomac en 1990)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si decides montar 24 radios, menor los textos de titanio o los CX Ray que los Laser, que no es que no se pueda, pero mejor por seguridad.

    Con estos aros de Yishun, por cierto, y CX Ray, se te van a caer los empastes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    YO te hablo de mi experiencia y me parece muy heavy la diferencia de servicio de una marca a otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página