1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Verdadera utilidad del bloqueo de suspensión de 3 posiciones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eduardodfj, 22 Dic 2019.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta recibidos:
    2.151

    Ok. Si, en las CTD como la mía se notan perfectamente las 3 posiciones. Yo voy normalmente en posición intermedia y solo abro del todo en bajadas muy rotas, trialeras,etc... y solo bloqueo del todo en subidas largas y en muy buen estado.

    La horquilla ya tiene sus años y no será la mas ligera, pero la verdad es que estoy encantado con el funcionamiento, para mi gusto es simplemente perfecto. Venía de una Reba que en posción abierto era mucho mas seca y rebotona y en posción de cerrado, tampoco bloqueaba lo suficente. Muy lejos del funcionamiento de la Fox.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Con relación a que ahora la fox Factory sc 2020 no tiene más que dos pociones no entiendo que en la descripción del modelo siga haciendo hincapié en esta virtud.
     
  3. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot


    Pues, según la propia Fox, continuan con sus 3 posiciones:

    https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=32

    Screenshot_20191231_143026.jpg

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Con remoto solo dos. Estas horquillas daban problemas al desbloquearlas cuando eran de 3 posiciones y remoto.
    Fox quitó la posición intermedia e invertió el tiro. Ahora en reposo están bloqueadas.
    Si se te rompe el cable en ruta o carrera igual haces unas risas...
     
  6. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Por mi tendencia a pedalear de pie o en bailon, el bloqueo que tengo (de dos posiciones) me parece no sólo útil, si no imprescindible. Como Nino, lo uso constantemente y no voy a ganar carreras. En cuanto a que se te olvide desbloquear en bajada...? Una vez que rompí el amortiguador. Nunca más se me ha vuelto a olvidar. Si mi bici no lo trajera de serie, se lo pondría porque no me gusta nada pedalear "en blando" cuando voy subiendo por zonas lisas, ya sea sentado o de pie. Y lo noto. Vaya que si lo noto! Un invento.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.163
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo llevo una step cast 3 posiciones con push to lock (desbloqueada en reposo) con mando twinlock para horquilla y amortiguador de 3 posiciones y ni el más mínimo problema.
     
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    .
    A mí esto me resulta completamente incomprensible. Seguro que sí que es verdad que así se estresa menos la horquilla y que se estropea menos, pero en qué cabeza cabe poner un sistema que si falla, te deja con la horquilla bloqueada en medio del monte.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    No hay ningun problema, se vuelve con mas cuidado y ya esta.
    Sera que no hay rigidas totales, y en los comienzos del mtb muuuuchas bicis no tenian ni horquilla de suspension, y asi andabamos y aqui seguimos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    84
    Sabeis de algun Remote Twinloc genérico de 3 posiciones de 7mm para la SID select o de aliexpress barato ? gracias
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.153
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo voy a poner para la SID Ultimate SL el de orbea, no me gusta nada el de serie tipo grip shift. Ya veremos que tal.

    Por otro lado tal y como estan taradas las 2 posiciones de la Fox 32 SC factory, prefiero el dial de la horquilla de la performance. A mi me gusta que se pueda bloquear, que desbloqueada esté blanda y absorbente pero tambien me gusta darle un micro clic o 2 desde cerrado para que se mueva sobre 1-2cm y se mueva poco cuando vamos tirando por superficie facil o semi lisa, de echo esa es la posicion que mas utilizo (en rock shox antes era abrir un poco el gate.
     

Compartir esta página