Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Sí, la piña del sillin se soltaba también casi sola al girar el culo a un lado montado en la bici y la tenía quitada.

    El casquillo plateado lo he podido quitar y lijar para que vaya menos prieto, lo que hace tope es lo de debajo, que creo que es del propio tubo del sillin, es una pieza negra que tiene 3 ranuras para que salgan las guias... y por mucho que tiro y tiro no sale, por eso he llegado a la conclusión de que las guias estan en otra posición diferente a la de los agujeros. (Si hace falta le saco una foto para que veas a que agujeros me refiero, pero es justo debajo del casquillo plateado)

    Pues le he dado hasta martillazos sujetando el tubo de sillin y dandole con cuidado a la puntita del bastago que se ve por debajo (el que tieen la rosca para la tuerca azul). Sé que no es la forma, pero ya estaba desesperado...

    Solo se me ocurre, de alguna otra forma, inetntar soltar la tapa roja... pero por más fuerza que hago no sale tampoco (El util para soltar tapas con agujeritos lo tengo, pero no son lo suficiente largos los pines y se termina saliendo y raspando la tapa, por lo que la he agujerado e intentado con alicates... pero tampoco.

    ¿Igual dándole calor con el decapador a la tapa roja? ¿O el calor mejor al tubo de sillin negro para que dilate?
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Es muy raro todo, si puedes poner una foto seria lo ideal. Aunque debajo del casquillo ese de rodillos que lleva, no se podra ver nada.
    Si le das calor, mejor al tubo negro si. Pero ojito que no pille el otro tubo debajo y se estropeen las toricas del calenton.

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  3. xudaondo

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    Debajo lo que he visto en la tija de un compañero, lo que va es este anillo de rodamientos de aguja, que tiene 3 agujeros. Por algun motivo esta pieza esta movida, o bien no encaja con la posición de las guias de mi tija y es imposible que salga:
    [​IMG]

    Por otro lado, he visto en esta web que la tapa de abajo se suelta a la fuerza... asi que no me queda otra que sujetar el tubo y apretar con fuerza (Y que sea lo que sea....)
    [​IMG] [​IMG]
    (Yo ya lo he intentado solo con alicates, pero no ha habido manera, asi que haré palanca con el destornillador tal como se muestra y probaré también dandole calor...

    Un saludo y gracias por tu ayuda
     
  4. pacospecialized

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    Pues eso lo que me intriga a mi, ese casquillo con las agujas, he intentado quitarlo en alguna tija y me ha sido imposible moverlo. Por lo cual dudo mucho que se pueda girar solo.
    Y ya te digo que introducir por abajo el tubo con las guias, se me antoja muy improbable. Creo que la rosca de esa tuerca roja lo impide.

    En fin, que tengas suerte con ella. Ya nos contaras.

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  5. xudaondo

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    [​IMG]
    https://www.nashbar.com/ks-roller-bearing-for-i900-i950-p47-05/p471743

    Venderse parece que se vende aparte, lo que no tengo ni idea es como se cambia, lo mismo se mete por abajo... pero es lo que dices, la rosca por abajo de la tapa roja parece que no deberia dejar pasar ni el casquillo, ni tampoco el bastago de la tija con sus guias...

    Con lo que consiga os cuento...
     
  6. pacospecialized

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    KS usa un util triangular para sacarlo, lo vi en algun video. Yo me fabrique uno, pero solo consegui romperlo. Van muy ajustados y es complicado sacarlos.

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  7. xudaondo

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    Solo espero que no sea que me lo haya cargado y que por eso no me sale por arriba...

    La tija funciona bien, es lo que mas me fastidia, pero va lenta y necesito desmontarla para meterle presión y que suba más rápido sin tener que ayudarle con la mano cuando tiene algo de barro... (Y no le vendría mal también un poco de grasa para hacerle el mantenimiento)
     
  8. Izarko

    Izarko Miembro

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    Hola.
    Se me ha partido una pieza interna del cartucho de aceite de mi Lev Integra.
    si alguno tuviera una inutilizada por otros motivos podría valerme para reparar la mia.
    Muchas gracias.
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Intenta encontrarla en alguna web. En bikediscount, bikecomponents, suelen tener recambios raros de ver.
    Por buscar no pierdes nada.
     
  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Buenas, ayer quise hacer el cambio de aceite por primera vez a una lev integra que tengo, ya había tenido una por lo que sabia como hacerlo, el problema surgió en el momento de desenroscar el tapón de la cámara de aceite ese permitía solo un cierto movimiento hasta la posición que se ve en la foto, momento en el cual se hacía imposible seguir desenroscando, lo probé además de con las alicates de punta, fijando dos clavos más o menos del mismo tamaño de los agujeros por donde cogerlo a una mordaza de mesa de taller y aplicando una fuerza descomunal, y no hubo manera. Lo dejé por que me estaba empezando a cargar la pieza. Entonces me di cuenta de que hay una pequeña hendidura en la zona de la rosca que puede que sea un bloqueo hecho por el fabricante. He intentado buscar información u otros comentarios de usuarios que se hayan encontrado con el mismo bloqueo pero no he logrado encontrar nada al respecto.
    Decidí volver a presurizar la tija para poder usarla, no volví a enroscar al máximo dicho tapón y sigue aguantando la presión, por lo que la estanqueidad de la tórica no se visto afectada por el poco desenroscamiento que me permitió hacer.
    Acompaño dos fotos para que se vea la hendidura que sospecho que bloquea la rosca, y también donde se aprecian los desgarros que causé a la pieza de aluminio.
    La única manera que veo de poder desenroscar eso, seria taladrar justo donde hay la hendidura y salir a la rosca, para eliminar la hendidura, como no es el sitio en donde se encuentra la tórica que sella la cámara creo que no pasaría nada.
    Lo único que hay que hacer es cambiar el aceite por que el que hay tendrá burbujas de cavitación, y el la posición de máxima extensión se me baja 0.5 cm al aplicar el peso del cuerpo.
    Había surgido anteriormente este problema a las tijas que aparecen por este hilo? Esa tija la compré nueva a bikeshop en una superoferta, no tengo ni idea de si fue una oferta por liquidación, o por ser una tija de proveniencia oem o algo parecido. Pero es muy raro que el fabricante bloquee de esa manera el desmontaje de un producto que necesita ese tipo de mantenimiento...
    IMG_20200726_172003.jpg IMG_20200726_172008.jpg
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  11. pacospecialized

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    No se por que, pero no veo las fotos. Por lo tanto no te puedo ayudar.
     
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Disculpa, ahora creo que ya se deberían poder ver
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Cordobita la llana
    Y por ahi no entra una allen para aflojar algun tornillo de sujeccion?


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  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ese modelo concreto no lo he tocado, pero lo veo muy estraño.

    Pon el modelo exacto que es, a ver si encontramos info por ahi.
     
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  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Quizas te sirva de ayuda

    https://forums.mtbr.com/components/ks-lev-diy-cartridge-rebuild-899659.html


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  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    No, no hay ninguna allen, es un punto hecho a máquina

    Es el lev integra, no "SI". La anterior que tuve tambien lo era, y la direrencia principal a parte de tener el vátago de color crema, era que la palanca que pulsa la aguja era más sencilla, con una especie de muelles que la sujetaban, la actual tiene un diseño más logrado

    Por lo rápido que he podido leer ojeando en los comentarios de la ultima página, hay más usuarios que han tenido ese problema. Hablan de taladrar el pin o hendidura, y dicen que sirve para que la rosca no se afloje sola. Creo que tengo dos alternativas: taladrar y luego dejarlo fijo con fijaroscas, o bien ver si puedo formar una rosca luego de taladrar para poder poner un pasador o pin allen.
    Vosotros como lo veis?
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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  18. pacospecialized

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    No habia visto el punto ese como un "granetazo", lo que tiene la edad, que no ves un p.. o de cerca. Es la primera vez que lo veo y seria la primera de muuuchas que he reparado, que se aflojara sola. Pero en fin, a ningun fabricante le gusta el self service.
    Metele con una broca de 2m/m como mucho. Ten en cuenta que el tubo negro no llega a esos 2 de espesor, andara por ahi. Y de todas formas la broca marcara la rosca y te costara sacarla. Lo ideal seria una broca con el filo plano, de las que se fabrican los torneros o incluso una fresa con el filo recto.
    Esta delicada la cosa, pero si eres fino lo conseguiras. Luego con una lima de relojero, de media caña, podras repasar un poco la rosca para que entre bien.

    Bueno que tengas suerte, paciencia y buen pulso. Ya nos contaras como te va.
     
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  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Hola compañeros, pues al final ya lo hice.
    Metí broca de 2.5 mm la cual trabajó muy fácilmente el aluminio como era de esperar, y como parecía que aún no se había soltado me atreví con una de 3 mm (creo que habría ido bien también con una de 2.75, pero ni la tenía ni se si la hacen). Con la de 3 se percibió enseguida el hecho de que saltaba la muesca formada por al hendidura.
    El tapón se desenroscó fácilmente y las aristas del agujero en borde con los hilos de la rosca afortunadamente no causaron daños a la tórica al ser desenroscado (era un temor que tenía). Y por el aspecto del diseño ya cabía esperar que una vez rellenado el aceite y comprimido el aire de nuevo, no hay pérdidas de presión.
    Esta operación ya la había hecho anteriormente con otra tija ks lev integra que tuve, y esta vez me fijé en la posición de la válvula flotante separadora del aceite y del aire, la cual con al tija extendida estaba en la posición más baja posible con lo que formándose algo de aire enseguida interfiere con la válvula de paso que mantiene la tija firme, con lo que al volver a montar introduje un poco más a dentro dicha válvula para que cupiera más aceite. Asumiendo que la cámara de aire seguiría teniendo un volumen suficiente para poder suportar la reducción de volumen en la posición de tija bajada, y así es, la tija baja del todo y sin explotar.
    Acompaño unas fotos a parte del agujero que le tuve que hacer al tubo, del estado de al rosca del tapón, el cual tiene una deformación seguramente causada por la hendidura, y ahora tambien tiene una marca de la broca, con la cual me pasé algún milímetro!
    IMG_20200816_112622.jpg IMG_20200816_112636.jpg IMG_20200816_112755_1.jpg IMG_20200816_112804_1.jpg
     
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  20. pacospecialized

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    Algun milimetro, jeje. Pero bueno has conseguido repararla y sin estropear nada.
    Enhorabuena, un trabajillo fino.
     

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