Esa es la que tengo yo y la tengo en 15kg. Y sólo le he cambiado las cubiertas por unas decentes que las que trae son demasiado rodadoras y finas. Y luego el amorto yo con el voy bien pero ya veis que ningún piloto que corre con Trek lleva el de serie ,todos van con el superdeluxe que seguro que algunos gramos suma. Ya no me meto en que te puedes dejar un dineral metiendo carbono y dejarla en 14 y poco pero realmente no creo que merezca la pena ese dinero.
Yo recuerdo que el peso de mi antigua BMC Trail Fox TF01 con pedales Shimano Xt trail, era de 13.6kg (en 2015). Y no llevaba neumaticos de papel (recuerdo que llevaba unos Onza Ibex no se que, en 2.4) Lo que pasa es que ahora toca vender bicis de enduro de 170mm con angulos extremos, y para ello hace falta mucho refuerzo para que no partan, y eso significa mas peso. Mas que el peso, merece por el tema de la rigidez.
Estaría muy bien que usaran ese mismo empeño para más cosas. Sin conocer la zona, echando un vistazo al PRUG y al PORN del Parque, habría que ver si se están extralimitando o no.
Una bici de enduro con cubiertas y ruedas que aguanten trato duro, es dificil bajarla de 15kg si el montaje es en aluminio, o 14kg si es en carbono. Hablo en orden de marcha, con pedales, liquido en las cubiertas etc... Y ya si le metemos protectores de aro/neumatico, muelle y demás, es fácil que se dispare a los 16. De todos modos, aunque el peso de la bici es importante, más relevante veo yo el peso que nos sobra a muchos en los michelines.
14.4 con cubierta de dh atrás. El verano pasado la tenía en 15.9 con otras ruedas, muelle y muelle. La pase de golpe a 14.1, con un neumático de 1000 gramos, y vaya que si corría más pedaleando. Y bajando tb se nota la ligereza. Es verdad que tiene menos aplomo, pero compensa la ligereza. Para mover mucho la bici se agradece. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Esto con las 26 no pasaba! jajajajaj.. 14 kilos y ya era un jierraco... Yo nunca he sido tikismikis con el peso, prefiero fiabilidad antes que todo, y eso va unido a peso (sin arruinarte la cartera..) pero lo que flipo es como las marcas venden los conceptos segun lo que nos tengan que colar al día.. que son caras y pesan poco: suben como xc y bajan como dh agiles cuan comadreja en celo.. pesan mucho: pues suben relajao pq no hace falta ir haciendo koms pa arriba en enduro, y bajan con "aplomo" como las buenas dh.. y al final la peña hasta defiende estos conceptos!...jajajajaja.. Ahora mi KTM del 2006 de freeride no me parece tan muerto con sus 17kg como me parecia en esta epoca.... en fin Serafin..
Pues que queréis que os diga, yo en 26 iba con una strive que me llegó a pesar 16.2kg, cierto es que era un tieso y los componentes eran justetes. La reign de alu del 2016 recién sacada con algunas mejoras de tienda me llegó a estar por debajo de 15kg con cubiertas "reforzadas".......que si muelle que si llantas que aguanten algo más que nada.......15.4kg. Ahora en teoría un "pepino" de carbono de los de el cuadro solo 2800 lereles, con bielas de carbono, cassette de 42dientes par que no se dispare el peso, blabla tampoco baja de los 15kg...el único componente así de tieso, que es una brandx pero que le quito? 80gr? Que si, que si le pongo unos pedales sin plataforma alrededor de la cala, que si le pongo aros que no pesen 550gr y le quito las cubiertas de 1200gr la bajo de 14kg,.......así empecé con la reign y arto de reventar aros y cubiertas y blablabla, se me puso en 15 pasados ....así que pasó de gastar dinero inutilmente en aligerar para luego o romper o tener que tocar freno mas y divertirme menos.
se está hablando de un problema que no existe.Parece esto foro xc quitando las tapas a los puños para aligerar 2g.Hoy en dia todas las marcas están sacando un rango de modelos bestial.Si 15kg te parecen mucho entonces igual es que no te hace falta tanto bicho.Te compras una allmountain o una trail y seguro que baja de los 15 kg como nada.Habria un problema si solo hubiese xc o enduro pero hoy en dia es que hay de todo.Que si 27, que si 29,ahora 29/27.De 150 de 160 de 170 ,la nueva cube con 180 y 29(ojo cuidao).El único problema que hay es el precio pero no me extraña,andáis todo el rato de quejicas tocando los hueveles a los injiiinieros como no van a bajar los precios. Y para el que quiera una bici que suba como una xc y baje como una dh ya existe.....una ebike y seguimos con las novedades ajjajaj
yo vengo del dh y tengo una Glory que pesa unos 16,5 con componentes normativos, nada de carbono casi todo de serie, y es verdad que las enduro modernas veo casi imposible que bajen tanto el peso porque cada vez se están convirtiendo mas en dh, he salido con amigos que tienen la nueva r5 o la tracer y no le tienen nada que envidiar a una dh, no podemos pedir que bajen igual que una dh y que suban igual que una xc sin que sean eléctricas, al menos desde mi punto de vista