Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

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    Hola,

    Por fin me he decidido por una M10, y como no me entran dudas entre XC o TR. Por lo leido en los comentarios hay opiniones de todo tipo. Lo que casi todo el mundo coincide en en la rigidez de la Horquilla 34. Como es logico, la 34 sera mas rigida que la 32,de eso no hay duda. Pero los que teneis la 32, sin probar la 34, notais esa falta de rigidez que comentan algunos? yo personalmente, la he tenido en bicis de 26 y actualmente en las rigidas y no noto que les falte rigidez.
    No soy de arriesgar bajando, por lo que podria prescindir de la tija telescopica, pero el tema de la horquilla con esos 20mm mas y la pequeña modificacion de geometria que conlleva me llama. Por lo que visto en algun comentario, existe la posibilidad de comprar la XC con horquilla de 34. Los que teneis la horquilla de 32, merece la pena y mejor dejarla como viene coon la 32?

    Gracias
     
  2. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    ***** pues yo debo ser muy cuidadoso, porque por ejemplo tengo una barzo para cambiar con unos 5.000 Km. En serio os duran las cubiertas 300-400? Cierto es que poca roca pisan.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo tengo la SC32 y no he probado la SC34 y voy perfecto con la 32, pero @Ticoabarth tiene las dos y él suele decir que la conducción con la 32 es algo diferente a la 34. En la 32 tienes que compensar la falta de rigidez anticipando la entrada en curva. En la 34 donde metes la bici es por donde va. A grandes rasgos es lo que suele comentarme.

    No obstante, en mi caso, al no haber probado la 34 simplemente llevo la 32 de forma natural sin percibir que es más imprecisa al mantener la trayectoria escogida.

    Yo no soy demasiado técnico, pero mi zona es pedregosa y las partes técnicas por las que paso, las hago sin problemas. Seguramente más lento que con una 34, que seguro que absorbe mejor que la 32.

    Es cierto que antes se podía coger una M10 y por 129€ (si no recuerdo mal) escoger la opción de suspensiones TR (SC34 y amortiguador 190x45). Pero parece que ahora mismo no. Es posible que sea una cuestión temporal por temas de stock de material, pero tampoco es algo que sepamos seguro.

    Al final nadie sabe mejor que tu lo que te va a satisfacer más. En mi caso, dado que me gusta pistear y las zonas técnicas que hago son un porcentaje pequeño de mis rutas, con la 32 me cumplía de sobras. También valoro el peso final del conjunto, que es menor con la SC32 (es unos 270 gr más ligera que la SC34).
     
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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Como te dice @danigs las dos van muy bien, se puede ir muy rápido, lo que yo noto y que a raíz de todos los comentarios ahora se llama "poca rigidez" es que con la 32sc la trazada es ligeramente distinta, tengo que cerrarme más al vértice para acabar por la trazada que quiero, con la 34sc sólo cojo fuerte el manillar y la bici va "sobre raíles"

    Con la 32sc llevaba un reglaje más tragona y la 34sc la llevo bastante dura (a base de tokens y rebote ya que he bajado ligeramente la presión de 73 psi con 0 token a 68 psi y 4 token)

    Ambas horquillas te harán el servicio de sobra, la 34sc es más todo uso sin llegar a trail (me gusta bajar y nuestra zona no es una alfombra precisamente) y la 32sc es más de XC "puro" como dicen ahora , aunque muchos no hayamos hecho un rally en nuestra puñetera vida

    En mi zona y para el uso que le doy sin duda volvería a coger 34sc, en la misma zona pero con el uso que le da @danigs sin duda la 32sc cumple sobrada

    Ya ves que no hay una respuesta única, depende de tu terreno y que vayas a hacer con ella

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  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si no es por desgaste, es porque rajan en los flancos, toda cubierta sin mucha protección en los flancos terminan rajando siempre, hablo de mi experiencia por mi zona, aquí hay mucha roca, suelo muy duro y tierra y piedra suelta, pero tb esas rocas clavadas en el suelo de la que sobresalen lascas o puntas que te hacen rajar, el desgaste de la cubierta nunca fue el problema, y menos con 300 o 400 kms, sino que son muy frágiles.
    Y con las maxxis 3000 kms y sin problemas, eso si exo tr y 3c.
     
  6. Anderr

    Anderr Miembro

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    Gracias a los dos por la rapida respuesta. Habia pensado que pudiendo elegir al hacer el pedido ir a por la 34, pque por lo que decis permite un poco mas y para mi la diferencia de peso (aunque todo cuenta) es insignificante. Tampoco soy de los que apura bajando y se la juega, asi que con la 32 voy mas que sobrado. Pero claro, al leer los comentarios siempre entran dudas.
    Si me dan opcion de pedir la XC con la 34 a lo mejor me lo planteo, pero por lo demas, creo que no me compensa la TR con tija y demas.
     
  7. hugs24

    hugs24 Miembro activo

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    Si sirve de ayuda para el tema de durabilidad de las ruedas yo me fijo en los TPI...puntos por pulgada...a mayor número de puntos ..más hilo ...menos goma menos peso...menos dura

    En maxxis las exo tr suelen tener 60 tpi...las 3C...120 tpi...por eso son más ligeras

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  8. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

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    Mañana la recojo.....


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  9. txirleru

    txirleru Miembro activo

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    Disfrutala!!
     
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  10. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Que momento tan lindo!! jajajajaj a disfrutarla!
     
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  11. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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  12. Superfurry72

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    Oooohhh que momento!!! A disfrutarla

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  13. Fraisku

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  14. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Lo he perdido ...

    No te cuento como ...

    Un despiste horrible, encima del coche ...

    Lo he encontrado en una tienda, que quitan el eje de una bici de exposición y me lo montan a la mia. Mañana lo recojo.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Enhorabuena! A disfrutarla mucho.

    Repito un consejo dado varias veces: dile al tendero que te recorte y entregue el cartón de referencias que hay en un lateral de la caja. Te puede venir bien en un futuro si quieres pedir algunas piezas como rodamientos u otras.

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  16. Raul218

    Raul218 Miembro activo

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    Alguno a pasado el disco delantero de 180mm a 160mm?con frenos xt?que opináis?
     
  17. Raser3

    Raser3 Miembro activo

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    Pues creo que la he visto hace poco al mecánico montandola en Bikephilosofi... Puede ser???? Jejjeje
     
  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Sin problemas con un xt 160 sobrado
     
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  19. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

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    Exacto!! Mañana me la dan....[​IMG]


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  20. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Por unos pocos gramos no renunciaría a una frenada mejor. No le veo sentido en una bici hecha para correr y meterle caña.

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