Mantenimiento Lefty 412 euros

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by -<alber>-, Jan 24, 2020.

  1. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

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    Hola, la verdad que llevo muchisimos años registrado en foromtb, desde sus inicios, y mas todavía practicando este deporte. Siempre he tenido "el morro fino" como la mayoría de vosotros a la hora de elegir mis monturas y siempre me ha gustado llevar los mantenimientos para que todo funcione correctamente.

    Bueno, a lo que interesa, tengo una Lefty 2.0 XLR carbon con 2spring instalado, la horquilla siempre me ha funcionado de fábula y no he tenido mas que alabanzas hacia ella cuando alguien me preguntaba por su funcionamiento y los tipicos problemas. Como todos los que teneis Cannondale y esta horquilla en particular sabéis que esta marca lleva a rajatabla los mantenimientos anuales de sus horquillas, siendo alternos anualmente de 100 y pico y 200 y pico euros (ya me parece bastante caro para tratarse de una horquilla de bicicleta). El caso es que siempre los he llevado al día, pero el año pasado por circunstancias de la vida cogí la bici muchisimo menos de lo habitual, al igual que este año, por lo que no la hice el mantenimiento fijado y lo pospuse para este año ya que no tenía demasiado uso. El caso es que al mandar la horquilla para reallizar el mantenimiento me han metido un bofetón a mano abierta de 412 euros... claramente he rechazado el presupuesto ya que la horquilla y la bici tienen ya unos añitos y vale mas el collar que el galgo.

    Desde el servicio tecnico achacan que tienen que cambiar la barra ya que está marcada, llevo muchos años y creo que tengo la suficiente sensibilidad para sabe cuando una pieza está marcada o no funciona correctamente, no niego que quizá no tenga las tolerancias que debería tener nueva, pero de ahí a tener que cambiarla hay un abismo y mas con esos presupuestos, el caso es que tampoco me dan la opción de cambiar solo el aceite y juntas (revision normal) y asumir yo el desgaste de la barra.

    Total que me toca pagar 50 euros por mano de obra y portes para que me devuelvan la horquilla sin hacerla nada o mas de 400 (un disparate).

    Creo que es una horquilla que nadie puede negar su buen funcionamiento pero siempre tiene la sombra de la duda por su fiabilidad y precios de mantenimientos, y estos casos no ayudan en absoluto. Solo quiero que todo aquel que este barajando la compra de esta horquilla o de una cannondale lo tenga presente, yo desde luego lo tengo claro, conmigo han perdido un cliente de por vida.
     
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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Vaya locura. Por unos 300€ encuentras RS Reba nuevas a estrenar. :confused:
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    casi na,,,,,,,:eek:
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Prueba a hablar con il Doctor bike, hace todo tipo de suspensiones. Tiene pag en fb, y es un tío serio en su trabajo....totalmente recomendable
    Un saludo
     
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  5. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

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    Tomo nota de "il doctor bike", de todas formas, lo que me ha sucedido a mi no es un caso aislado, en la tiena me han comentado que les ha ocurrido ya con varios clientes que han mandado las horquillas a revision, por lo visto lo que estan intentando hacer es sustituir todas las leftys por las nuevas lefty 8, para ello han hecho un plan renove, de esta manera entregando tu horquilla te sale la nueva a mejor precio, pero ****, si yo no me quiero gastar 1000 euros en una lefty 8 carbon o 700 y pico en la de aluminio porque mi bici ya esta trillada y lo que quiero es hacer el mantenimiento de mi horquilla para ir tirando no me dan esa opcion. Ahora mismo mi alternativa es gastarme un dineral para hacer revision, gastarme todavía mas dinero en la horquilla nueva o dejar que la horquilla se rompa... no creo que la política de cannondale sea muy acertada, por lo menos en mi caso han perdido un cliente de por vida.

    La otra opcion de montar otra horquilla del mercado es tambien bastante engorrosa, ya que deberia cambiar la rueda delantera, o en su defecto el buje (ya que no me quiero desprender de mis aros enve), por lo que la factura asciende bastante, tendría que comprar, horquilla, buje, radios, radiado de rueda y potencia (ya que las lefty van con potencia específica)
     

  6. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

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    A quien has mandado la hoquilla a revision; Racing Shox ?
    Para un mantenimiento adecuado de la horquilla por parte de gente especializada: DPX
     
  7. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

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    O busca una tienda que lo hagan ellos. Si lo mandan al SAT... como mínimo tienes que pagar los portes.
    Si aún así quieres enviarlo, en madrid los chicos de Mountain Lab Suspensions funcionan bastante bien. Están en Cercedilla.
     
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  8. chusfi

    chusfi Miembro activo

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    Si estas en Madrid, llevala a Leonardi Factory, muy profesionales, expertos en Lefty, a mi me acaban de hacer la mia y geniall

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  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

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    Creo que si que la han mandado a racing shox, desde luego, con esta política no quiero volver a saber nada de leftys
     
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  10. RAMONEAS

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    Un timorato estos de lefty,yo tube fsi 2 con .lefty cuando tubieron que cambiar al sistema 2spring(me lo hizo .mi .tendero)el caso es que la tube 3 temporadas y no la hize now ningun mantenimiento salvo el resetear cada 50 horas..conclusion siempre fue fina y sin problemas
     
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  11. ariash

    ariash Miembro Reconocido

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    ¡Ojito! :eek:
    En mi caso, a medida que van pasando los años, miro cada vez más el precio de cada unos de los componentes de desgaste que monta la bicicleta que voy a comprar (hice lo mismo hace tres años con la compra de mi primer coche nuevo), cuanto cuestan los recambios y mantenimientos. ¿Qué quiero decir con esto? Que puedes comprar bicicletas nuevas con precios muy interesantes, en una ocasión me topé con una Cube Elite con transmisión XT electrónico a un precio que un mileurista podría hacer frente sin grandes problemas. Pues bien, la descarté porque me percaté que llegado el momento de hacer una reparación por desgaste o caída me iba a suponer un doloroso desembolso, y eso no mola.

    En conclusión: Ya no tengo el morro tan fino como hace 8 años e intento hacer compras que me hagan disfrutar y no sufrir.
     
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  12. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

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    Ya me he puesto en contacto con "il doctor bike" me ha dado muy buenas sensaciones, cuando me devuelvan la lefty los sinverguenzas de racing shox se la voy a mandar a el, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo que tengo claro es que mi proxima bici será mucho mas sencillita...
     
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  13. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Ese es uno de los problemas de saldos o segunda mano.

    Puedes encontrar un chollo, y llevarte un pepino de bici...pero claro...ponte tu a renovar una transmisión XX1 o XTR por desgaste, o una reparación de una horquilla tope de gama...

    Es tal cual la gente que se compra Mercedes/BMW con 800000km por aparentar, solo por estar a buen precio, que después les toca pasar por el taller y cambiar la correa de transmisión y ese mes tienen que quedarse sin comer :rolleyes:
     
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  14. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Yo de la lefty no quiero ni mentarlo en dos años todo fueron penurias y gastar dinero.... Solucion... Una sid..y las revisiones en mi casita por menos de 30eu
     
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  15. Jaume99

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    Habla con el forero miquelsm, no lo conozco personalmente pero por lo visto te deja la lefty a la perfección a buenos precios..

    Un saludo

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  16. tintxu

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    Abuso de poder los de racin shock,no eres el primero que le meten ese rejonazo o mas grande;y peor que Cannondale les permite esos atracos
     
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  17. SergiB0mB

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  18. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Jo..er , acabo de comprar mi primera cannondale fsi ,estoy acojona...
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    La Horquilla es flipante funciona de maravilla, para mi la mejor de todas las que e tenido pero el problema es el mantenimiento que supongo que en si no será diferente a fox, rock shox etc pero al no poderla hacértela el tendero los costos de mantenimiento etc son carisimos aunque ya aparece gente que lo hace más económico.

    Yo a la mía cuando la tube no la hize nada salvo resetear cada 50 horas no se si fue muy arriesgado pero no me dio ningún problema, eso sí la primera vez que lo hize estuve acojonado, al sacar todo el aire y comprimirla salió un poco de aceite buffff!!! Luego me dijeron que es normal
     
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  20. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si, ese aceite es el que esta en la cámara neumática, no tiene nada que ver con el de los rodamientos.
    El reset cada 50h... es mas en función del recorrido que uses, si usas 90mm pocos resets, si usas50 mm mas resets.

    Si os cuento la que me ha llegado a casa... ultima revisión en XXX el temido, me llega con desgaste en la barra y perdidas de aceite, el aceite no era el lefty fluid y lo peor, el cartucho con el tornillo para purgar pasado de rosca y perdiendo aceite, luego ya por dentro rallado... etc. Otra con el cartucho mal enroscado, me tocó desmontar la pata con cartucho montado...
    Lo de otras ya ni lo cuento, esta en mi instagram.

    A todos nos puede pasar algo, estamos expuestos, pero el como se soluciona es el kit de la cuestión, y en eso estoy a tope, siempre os pregunto como va al pasar un tiempo, y con muchos clientes he hecho amistad.

    Sin querer hacerme publicidad, explico un poco, ya que el motivo por el cual me di de alta, era la gran cantidad de gente que me pedía que se la preparara o revisara, y con el fin de evitar problemas legales... y si os digo lo que me saco limpio anual... es para dejarlo, pero me gusta y soy masoca jajaja.

    Antes de enviarme la lefty, os pido fotos de la barra y hago preguntas, así os doy el precio, y se me encuentro alguna cosita, muchas veces no lo cobro, me tire 2h ó 10h...
    Os mando fotos del estado de la lefty antes de empezar y os informo de desgastes o desperfectos.
    Se empieza el trabajo y mando foto de cada proceso, pierdo tiempo, pero me gusta que la gente lo vea.
    Si encuentro un marrón, se para el trabajo y hablo con el cliente, se informa de precio de pieza nueva y si es posible reparar sin comprar nada, y como quedaría.
    Se monta todo y se os envían las piezas cambiadas, casi siempre, a veces las tiro al recoger jejeje.
    Después se monta y se prueba.
    Desde hace poco, para evitar despistes, he añadido un check list.

    Otra cosa ceñida al tema.
    Las barras desgastadas, yo no las puedo cambiar por ya no tener acceso a ellas, a todo lo demás si jeje. Pero si solo es desgaste, en muchos casos puede funcionar igual por mucho tiempo con los casquillos que uso. Hay bastantes usuarios del foro que les he explicado el tema, y la están usando así desde hace tiempo, mas de dos años.
    También me gusta aceptar marrones, bajo precio especial, son casos en los que hablo mucho con el cliente y si es posible se repara.

    Lo mejor que se podría hacer, y voy en mi contra, es reunir firmas para cannondale, y ver si mejora servicio o precio.
     
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