Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

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¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. Artza

    Artza Miembro

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    Al final llegue tarde a la bici, la vendió, pesa 10.4kg con doble plato. Un misil


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  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cierto, no pense en la de carbono. Además, esas racing en azul eran preciosas.
     
  3. Elobeiker

    Elobeiker Miembro

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    Muy buenas!! Reciente he adquirido una Wrc Thunder del año 2018. Alguno la tiene? en que peso la teneís? Un saludo y ánimo con el confinamiento
     
  4. franjmc98

    franjmc98 Novato

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    Buenas! Mido 1.78 y de entrepierna 85cm. Me ofrecen una conor 8500 a buen precio para iniciarme talla 20 pero me comenta que viene algo pequeña de talla (es una tienda) me comenta que con una potencia corta iría bien, actualmente uso una Orbea sate talla 20 de 26 y aunque es un pelin grande Voy bastante cómodo, que opináis?
     
  5. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

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    Yo he sido usuario de Conor hata hace poco,y he tenido unas cuantas.
    Me resulta raro,porque Conor suele tallar impar 17-19-21.
    Si te sirve de ref,mido 1,90 con 93 entrepierna y he tenido la 21/xl.
    Mi hermano con 1,82 usa la 19 de Conor
     
  6. franjmc98

    franjmc98 Novato

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    Crees que si es 19 me vendrá bien me ha dicho que es algo pequeña ese modelo que puede ser equivalente a L en otras marcas y que es parecido a Orbea y en Orbea uso una 20
     
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

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    Yo creo que con una 19/L en Conor,vas bien.
    Incluso puede ser algo grande.
    Mi hermano mide algo mas que tú,y lleva una 19
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Mi antigua 8500 Deore modelo 2014 tallaba impar M17,5 " L 19", ,pero a su vez la gama de WRC tallaba par M18" L 20", en la actualidad no se que criterio utilizaran con el tallaje de los cuadros , yo creo que estas entre dos tallas 18 y 20, aun asi lo tienes relativamente facil ,ves con tu orbea a la tienda y midiendo el tubo vertical ,ves a que altura llevas en cada bici la tija -barra del sillin ,mides tambien el tubo horizontal ,comparas medidas ,te subes en las dos bicis y sacas conclusiones,ten tambien en cuenta que si es una bici con rueda de 29 ,las geometrias de estos cuadros han cambiado mucho con respecto alas 26 de hace unos años.
     
  9. moverano

    moverano Miembro activo

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    Merece la pena pasar a monoplato una team xt del 2015?
    Por tema de componentes, compatibilidad, etc
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo lo descarté, porque no puedo montar el piñon de 10d en la rueda, ya que necesito 10-50/51 para igualar en desarrollo a lo que llevo, no quiero prescindir ni para subir ni para llanear. Y porque tampoco es un cambio que crea que merezca tanto la pena.

    Pero manteniento el piñon 11d de pequeño y si no tienes problemas con el plato para las bielas, en la práctica apenas estarías gastando en la maneta, un guiacadenas y en el desviador trasero... ya que cadena y cassete presupongo que ya estarán gastados e ibas a cambiarla antes o después.
     
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  11. moverano

    moverano Miembro activo

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    Los tengo practicamente nuevos ambas piezas :S pero con los que salgo todos ya estan con monoplato y no para de convencerme. Yo velocidad punta no me importa perder. Sino podria plantearlo cuando me tocara hacer el cambio. He visto kit a la venta o sino comprar cada pieza suelta. Otra duda es esa, que DIentes deberia elegir para montar y que no tuviera que cambiar de rueda... 1x10 imagino que 1x11 no valdrá
     
  12. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!

    No se exactamente que bielas XT y que desviador trasero llevas,pero como poder montar puedes llevar hasta el 1 x 12v,ya depende del presupuesto del que dispongas y quieras gastarte o del material que quieras aprovechar que tengas ahora,si las bielas que tienes actuales se desmontan los platos,solo tendrias que poner un plato narrow-wide (por aliexpress rondan los 8€) y de cassete puedes seguir teniendo los 10v actuales que llevas con el cassete 11-50 que existe creo recordar y asi podrias seguir usando el pulsador y el desviador trasero y a este mismo se le pone como un adaptador (por aliexpress suele costsr 3€) que con el se consigue poder usarlo con cassete de piñones grandes,de esta forma solo gastarias en el cassete+adaptador de desviador trasero+platos redondo u ovalado,existen pag de calculador de desarrollos,asi sabras elegir mejor que plato es el mas aconsejable para ti

    Si quieres puedes echar un vistazo por youtube en el que hay bastantes videos de gente que ha pasado al monoplato en modo low cost

    Saludoss

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  13. moverano

    moverano Miembro activo

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    https://issuu.com/todomountainbike/...Th_HZuhw77N6f1UDHFSZdTvAbkbTRjgKtUPBmLR7Eb5_E

    la pag 16-17 WRC team XT 2x10

    Lo que busco (si es viable partiendo) el pasar a monoplato evitando el sustituir la rueda (reducir gastos)
     
  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Pues como ya te digo,sin cambiar de rueda trasera puedes poner hasta 12v o si quieres aprovechar algunos componentes que ya tengas ponerte el 1x10v como te he comentado,todos los cassetes que veas que empiezen por 11 dientes son compatibles con tu rueda trasera

    Saludoss

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  15. moverano

    moverano Miembro activo

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    Entendido, se me hace raro que sea compatible el nucleo de mi rueda con los años que tiene ya para montar 12v. El kit estaria que plato montar y cassete para mantener aprox la misma relación. Gracias compi!!!
     
  16. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!

    Si tu intencion en pasar a 12v directamente pues montate lo que actualmente estan montando las bicis de serie que vienen con un plato 32 o 34 y un cassete 11-50 y te olvidas de problemas,pero si lo que quieres es seguir usando los componentes actuales para seguir manteniendo las 10v esque ahora no recuerdo bien como era la pag,pero habia una que metias tu actual transmision y te salian la relacion que tendrias y ya tu al lado ponian que monoplato querias poner y te salia la relacion así sabias si tenias que coger un plato o cassete mas grande o pequeño
    Se hace raro es verdad,pero lo que han echo es que los ultimos platos mas grandes estan "en el aire" cogidos solo por la araña con lo cual seguiria entrando en el nucleo los mismo piñones que si llevaras uno de 10v,ahora mismo esque no tengo a mano el de 12v sino le echaba una foto,pero por internet hay bastantes por detras por donde se vé lo que te comento,ya te digo,lo mejor es que le eches un ojo al youtube y pongas 2x10 to 1x10 o 1x11 o 1x12 y veras muchísimos videos de gente que ha pasado su bici a monoplato en modo "low cost" y te quedara mas claro que explicandotelo yo por aqui

    Lo mas importante del monoplato esque cuando tengas el monoplato y el cassete a la mitad de los piñones quede una linea recta entre plato y piñon,eso sifnifica que tendras una buena linea de cadena y no tendras ningun problema,por aqui por el foro hay un hilo especifico de monoplato "low cost" si quieres echale tambien un ojo pero ya te digo que es muy largo y extendido

    Saludoss

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    Última edición: 18 May 2020
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Hay calculadoras de desarrollos. Te pongo unos ejemplos mios. Los ejemplos son con lo que llevo 2x10, dos de 1x12, y uno de 1x10 (11-42).

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5I1371I1X27.5I98I18263X27.5I1615I22243X27.5I98I5386

    Cómo ves para subir estaría prácticamente igual con 2x10 y 1x12 (10-50/51). Sí perdería una poca de velocidad si me voy al 1x12 de piñon de 11d, igual a ti te será asumible perder un poco de punta. Pero claro, ¿que ves con el 1x10? pierdes una marcha para "llanear" y otra para subir...

    Según tus preferencias, zona geográfica y forma física, te lo podrás permitir perder desarrollos o no, y en que extremo perderlos jugando con los platos. Lógicamente el 1x10 es la opción mas barata, aunque donde más pierdes en desarrollos.

    Un 1x12 NX (11-50) creo que puede ser buena idea, para perder lo menos posible y evitar cambiar media bici. A priorí creo que puedes mantener las ruedas y nucleo, y quizás hasta se pueda aprovechar bielas, aunque no estoy seguro.

    A lo que voy... trata de mirar lo que tienes y los diferentes monoplatos para saber donde puedes perder desarrollo, y para ver si hasta un 1x10 te puede valer. El 1x11 lo descartaría, básicamente porque ya que cambias mando y cassete te lo pones de 12.


    Cuando localizes unos desarrollos, imagina 1x10 con 11-42 y plato 32. Trata de que te dejen probar la bici que los lleve, tambien serviría si el 11-42 es de 11v para valorar los extremos. Pero pruébalos en zonas de subidas duras y zonas de llanear de verdad, en una pista o ligeras subidas no pruebas nada...

    Igual te llevas la sorpresa de que te es insuficiente aunque pensabas que te serviría. Si pasa, entonces prueba el 11-50 a ver si este te es suficiente.

    Si lo es, valora el gasto y si realmente crees que te merece la pena. Sobretodo si el cambio es para un año o poco mas. Yo ahí me esperaba, ya que el año que viene habrá 1x12 10-51 en gama deore "a secas". De hecho ya hay una wrc team de 1x12 slx a menos de 1100€ de pvp.

    PD: Juraria que el cassete nx 1x12 es compatible con el nucleo standar de shimano.
     
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  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Lo mas sencillo es poner un plato de 32 ,con un casette 11/46, en 10 vel no tendras que hacer nada ,en 11 creo que tendras que poner patilla del cambio mas larga ,un plato VxM DEL CHINO 7E, con el bcd de tus platos actuales .Un colega ha quitado un 2 por 10 , ha pasado a mono plato 1 por 12 en shimano ha tenido que cambiar llanta ,en 11 vel no hubiera hecho falta, el kit completo de xt le ha saLido casi por 500E en tienda mano de obra incuida,yo he quitado el plato de 30 y 40,he puesto un 34 del chino mas tornillos 10E , y dejado el 22 de origen, hago la malloria de las rutas con el plato de 34 y piñones 11/36 - 10 vel, el plato de 22 para contadisimas emergencias, el monoplato me gusta ,lo veo comodo , pero no queria sacrificar una transmision XT ,a la que la quedan bastantes kms de uso
     
  19. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!!

    Ojo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere,pero esque tu amigo se ha tenido que poner otra rueda porque el sistema nuevo de 12v de shimano necesita un nucleo llamado microspline y solo es compatible (por el momento) con el cassete shimano de 12v,si tu amigo se hubiera mirado algun cassete de 12v de ztto,sunrace,sram nx,etc le hubiera seguido sirviendo la misma rueda que tenia montada con el 2x10v y se hubiera ahorrado una cantidad curiosa de €€,ya no se si tu amigo no se informo bien o no le aconsejaron bien o esque queria montarse si o si el nuevo sistema de 12v de shimano

    Saludoss

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    Última edición: 21 May 2020
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Este no se ateve a hacer casi nafa a la bici, esperaba desgaste de cadena casette,etc para hacerlo y quitar la llanta noby y poner Xt ,tambien le cuadraba,algo me dijo que para mi llanta dt swiss hay mas compatubilidad,pero yo sigo como estoy, con el 34,para casi ,casi todo , la malloria de los dias es como ir en monoplato, por que el 22 en madrid sur rara vez tengo que utilizarlo,un saludo
     

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