Marchas cicloturistas tipo Maratón con bicis no XC o Maraton ¿Alguien lo hizo con gravel o trail?a?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Varinchi, 21 Ene 2020.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola buenas, tengo una bici de All mountain- Enduro de 160/150 mm de recorrido, de carbono. Aunque es talla M porque tenía una geometría muy corta, en la nueva opción sería la talla S la que escogeria. Quiero también apuntarme a carreras tipo maratón que no tuvieran trialeras, y aunque puedo con esa bici hacer tiradas largas, no creo que sea la más apropiada para ese tipo de marchas, y estoy pensando en comprar otra para ello. En principio la idea es mirar una bici XC, ya veremos según el presupuesto si rígida o doble. Mi presupuesto está en torno a 3000€ como mucho.

    Pero llegado el caso, y al vivir fuera de mi ciudad habitual me han surgido algunas dudas que me gustaría consultar.
    Estaba barajando mirar otra opción. Por ej. Y cogiendo talla S

    1º sería comprar una gravel, para hacer esas carreras sin trialeras, con ruedas de taco, y tener unas sin taco para ir por la carretera, ya que me permitiría tener una 2 en 1, pero claro, sería un poco limitada en carreras un poco más rotas.
    2º He visto buenas opciones en bicis tipo trail de 29 con 130 o 120 mm de recorrido.
    Una de ellas sería una Merida One twenty 9 6000, que aunque no sea una pedaleadora como una XC, no parece mala opción.
    Otra sería una Gt Sensor de Carbono a muy buen precio. Por geometría, el ángulo de dirección de 66º se acerca bastante a lo que viene siendo mi bici, pero el ángulo del sillín es de 76º, lo cúal es mucho mejor para pedalear. Rodaría mejor y le aligeraría algo de peso, pero creo que no sería exactamentela bici perfecta, a no ser que vendiera la mía actual, y la dejara como bici única de montaña.
    3º La más factible sería una bici de XC rígida o doble. Por presupuesto para el nivel de equipamiento que quiero, una rígida si entraría en mi presupuesto. Una doble sería con un cassette pesado, y preferiría mirar bicis de segunda mano o test y de 11 v que de rango más menos puedo conseguir lo mismo, y sería más ligero.


    Que me aconsejais según vuestras experiencias? Aún así no es algo que haría sin mirarlo en profundidad y bien meditado. Gracias y saludos
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si vas a mantener la enduro yo me miraria una rigida de xc, aunque sean marchas poco tecnicas siempre vas a tener el plus de comodidad de la suspension delante y unas ruedas con mas balon que en una de gravel.
    Lo de la bici de trail como bici unica solo le veria si fueras a hacer marchas muy tecnicas o te movieras en un terreno muy roto.
     
  3. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno ahora mismo tengo una all mountain/enduro para ir de vez en cuando a zonas más complocadillas en sí, lo que pasa que no veo fácil vender la bici de segunda mano
    ¿Con esa sería más versátil quizá como bici única que la que tengo de 27,5? Aún así también creo como tú que es buena opción la rígida
     
    • Útil Útil x 1
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    una pregunta, ¿vas a competir?. Si lo vas a hacer lo ideal es tener una bici especializada para la modalidad donde compitas.
    Si no es así, buscaría una bici complementaria a la que tienes, es decir, la gravel o una rigida de XC.
    - Con la gravel puedes tener dos juegos de ruedas, uno de 700 para carretera (28") y otro de 650 (27,5") para campo, la de 650 te permite montar neumáticos de mtb de 27,5" con mucho más balón con lo que ganarás en comodidad y absorción, siempre desde el punto de vista de que vas con una rígida.
    - Con la rígida de mtb también podrías tener 2 juegos de ruedas, uno para mtb y otro para carretera con llantas y neumáticos más estrechos y lisos.

    Depende del tipo de XC y los km por carretera que vayas a hacer te puede interesar más una opción que otra.
    En mi opinión lo más sencillo sería tener una mtb rígida con neumáticos rodadores y te ahorras el segundo juego de ruedas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178

    Lo peor es que tengo una bici de carretera. Pero la tengo en Madrid, y me he tenido que ir a vivir a Barcelona, y entre las dos opciones elegí la de montaña para traer. Más que competir, quiero participar en pruebas, tipo la Scott 7 estrellas de Madrid, o alguna aquí por Cataluña, que sean cañeras para yo exigirme más, pero en modo personal. Ya vería si me meto en el futuro en algún club pero vamos, exprimiéndome modo ocio.

    Como dije en el mensaje inicial, lo suyo es hacerme con una XC, en principio rígida, sólo que me surgieron ciertas dudas con la gravel, y quiero saber opiniones, pero aun con esa curiosidad, tengo más menos claro, que como tú me dices, una mtb y tirando. La gravel es algo a probar este año en diversos test, e ir cogiendo sensaciones por si algún día merece la pena para cuando sustituya la mía de carretera, tener un cuadro polivalente para campo y carretera con sólo ese cuadro. Creo que como dices lo más interesante es la mtb XC.

    Gracias
     

  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho algunas marchas con la de CX (p.e. Monegros, Canal de Castilla y algunas otras que no recuerdo el nombre) y muy bien. Mi bici, al ser de ciclocross no admite cubiertas de mas de 35 y no echo de menos mas balón en ningún momento. Rápida, divertida y totalmente funcional en los senderos sin mucha piedra, creo que es una opción muy recomendable. Ahora bien, pedrolos y cosas complicadas ni de coña, si te decides por gravel, discos hidráulicos y doble plato para que funcione bien en el campo y en carretera.
     
  7. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    Pues mi experiencia..... Pase de rigida de carbono(ktm myroon) a doble de carbono(cannondale scalpel)..... Y no vuelvo a la rigida ni loco.

    Una doble de 100-120 mm de recorrido vale para todo.....y si tienes ganas de salir a carretera te pillas por cuatro duros unas ruedas y le montas neumaticos lisos y pista.

    No es que sea antigravel.... Pero son muy limitadas las marchas donde las puedes usar.
     
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Si te digo que en la Tierra Estella Epic se metió uno con una gravel...y no es precisamente pistera.
    Pero quitando algún "valiente" cada cosa para lo que es
     
  9. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    Valientes hay en todos sitios..... Pero no es su terreno....un dia me encontre por mi zona uno en gravel y yo en doble.. Y su pregunta fue cuando se acababa ese terreno y yo.... Lo que no se es como has llegado tan lejos con la gravel.
     
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo compraría una gravel solo si quisiera hacer rutas y marchas para gravel. Comprar una para hacer xc/maratón, aunque sean sencillas técnicamente no lo veo, siempre va a haber alguna zona técnica.
    Las bicis trails ligeras de 120/130 mm. son en mi opinión LAS BICIS. Pero teniendo ya una enduro, yo me decantaría por una XC 100 mm. y así las combinas dependiendo del día.
    Lo que no sé si te vas a adaptar bien es a una rígida, gustándote el enduro, yo intentaría buscar una doble, vas a "gozar" más cuando llegues a las zonas técnicas de las maratones.
     
  11. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues un poco lío el que tienes montado... xD
    Todo depende de lo que quieras hacer, si te vas a quitar la bici de enduro que tienes en talla M entonces si que sería muy buena opción la GT Sensor, porque podrías hacer "casi" lo mismo que haces con la bici actual y tiradas mas largas tipo marathon montándole una ruedas ligeras y con menos balón.

    Si vas a mantener la bici que tienes, yo con ese presupuesto o una doble de XC o una Gravel, y aquí la decisión ya depende de ti... si vas hacer pistas y algo de carretera la gravel perfecta, pero si va a ser montaña 100%, independientemente de que sea mas o menos técnico, pillaría doble de XC.
     

Compartir esta página