NUEVA SCOTT FOIL

Tema en 'Material' iniciado por pixelcorvo, 19 Abr 2015.

  1. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Nono ya quisiera yo, son las first....estas que tengo yo admiten tubeless....
     
  2. Flinx

    Flinx Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    Ando detrás de una Foil y tengo dos opciones de compra:

    Foil 10 Di2 2019 - 2899€
    • Bielas: Shimano Ultegra FC-R8000 Hollowtech II 52×36 T
    • Cadena: Shimano CN-HG701-11
    • Casette: Shimano Ultegra CS-R8000 11-30
    • Cuadro: FOIL HMF / IMP, F01 AERO Carbon tech. Road Race geometry Replaceable Dropout STD Seattube / INT BB
    • Desviador: Shimano Ultegra FD-R8050 Eletronic Shift System
    • Cambio: Shimano Ultegra RD-R8050 22 Speed Electronic
    • Dirección: Syncros Integrated
    • Frenos: Shimano Ultegra BR-R8010F / R8010R rear Super SLR Dual pivot / Direct mount
    • Horquilla: FOIL HMF 1 1/4″-1 1/2″ Carbon steerer Integrated Carbon Dropout
    • Manetas de cambio: Shimano Ultegra ST-R8050 22 Speed Electronic Shift
    • Manillar: Syncros Creston 1.5 Aero 31.8mm
    • Neumáticos: Schwalbe ONE Race-Guard Fold 700x25C
    • Pedalier: Shimano SM-BB71-41B
    • Potencia: Syncros FOIL 1 1/4″
    • Rueda: Syncros Meritt 1.5 50 18 Front / 24 Rear Syncros RWS
    • Sillín: Syncros Belcarra 2.0
    • Tija: Syncros FOIL aero Carbon
    • Peso aproximado: 7,86 kg
    • Tamaño de rueda: 700

    Scott Foil 20 Disc Silver Black 2019 - 2550€

    BIELAS Shimano Ultegra FC-R8000 Hollowtech II 52x36 T

    CADENA Shimano CN-HG701-11

    CASSETTE Shimano Ultegra CS-R8000 11-30

    CUADRO FOIL DISC HMF / IMP, F01 AERO Carbon tech. Road Race geometry Replaceable Dropout STD Seattube / INT BB

    DESVIADOR DELANTERO Shimano Ultegra FD-R8000

    DESVIADOR TRASERO Shimano Ultegra RD-R8000 22 Speed

    DIRECCIÓN Syncros Integrated

    FRENOS Shimano BR-R8070 Hyd Disc 160/F and 160/Rmm SM-RT800 CL Rotor

    HORQUILLA FOIL DISC HMF 1 1/4"-1 1/2" Carbon steerer Integrated Carbon Dropout

    MANETAS DE CAMBIOShimano Ultegra ST-R8020 Carbon Dual control 22 Speed

    MANILLAR Syncros Creston 1.5 Aero 31.8mm

    NEUMÁTICOS Continental Grand Sport Race Fold 700x28C

    PEDALIER Shimano SM-BB71-41B

    POTENCIA Syncros FOIL 1 1/4"

    RUEDA Syncros RR2.0 Disc 28 Front / 28 Rear Syncros RWS

    SILLÍN Syncros Belcarra 2.0

    TIJA Syncros FOIL aero Carbon

    PESO 8.28 KG

    TAMAÑO DE RUEDA 700



    Obviamente la Foil 10 lleva Di2 y eso es un punto a favor. La Foil 20 lleva frenos de disco. Si me importa que lleve discos o no? pues sinceramente, toda la vida llevando zapatas y jamas he sentido falta de frenada pero si lo venden y están dejando de sacar bicis con zapatas pues...

    No se, vosotros que haríais? os iríais a por la 10 en Di2 o la 20 en discos?

    Otra dudas, he leido que a pesar de ser un cuadro aero, es una bici super polivalente y que sube incluso mejor que muchas denominadas "escaladoras", es cierto? no busco un cuadro 100% escalador pero tampoco quiero un cepo que me tenga que bajar y empujarla!

    Muchas gracias.


     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    Tengo la Foil 10 di2 de 2018 y la verdad es que quitando ruedas y poniendo unas más acorde a lo que es la bici en sí es un modelo que va especialmente bien. Es una bici Aero pero no se siente especialmente perezosa para subir,yo no necesito bici con discos,por eso escogí este modelo con electrónico. Yo te la recomiendo
     
  4. Flinx

    Flinx Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2

    Muchas gracias, eso pensaba, lo que pasa tmb es que me parece muy pesada! Talla 54, 8,04kg y la verdad que una bici de más de 4.000€ y con ruedas de carbono no se de donde le puedes rascar más peso... si me dices que sube bien seguramente tiraré a la Di2. Me parece precioso el cuadro. He leido que l geometría es igual que la de la Adicct RC, es cierto??
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    En cuanto a lo de la geometría pues no lo sé....la mía está en 7,3 kg sólo cambiando ruedas (tubular) en talla 52. Lo siguiente será un manillar carbono ligerito,que el de serie es cómodo pero pesa un quintal
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    Me interesa lo del manillar carbono. La diferencia de peso con el original cuanto podría ser?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. yois74

    yois74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona / Manresa
    A mi la foil me va de cine, es un cuadro aero pero muy polivalente, habia ido con orca omr, y con la foil hmx. Subo igual de bien ademas en llano es mas aerodinamica y para mi gusto gana a la orca de calle.
    En cuanto a tus opciones......pienso como tu, nunca he tenido problema de frenada salvo con agua. Personalmente no me gustan los discos, aunque reconozco que todas acabaremos llevandolos. Asi q tienes dificil decision, yo tiraria hacia foil 10, pero a la hora de volver a venderla no te sera facil. En cuanto al peso, la tengo en 6,600kg. Foil premium con Ruedas bora ultra. Todo un pepino para mi gusto.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    El de serie pesa 270-290 gramos, ahí se pueden rascar 100 gramos. La potencia también es pesada pero no la cambio,si la quitas pierde encanto la bici.
    @yois74 cuéntanos un poco de ti bici. Con 6'6kg bien se sube jeje
     
  9. yois74

    yois74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona / Manresa
    Pues que decirte.......scott foil premium cuadro hmx. (Una pasada).eso si es una talla 49. Ruedas bora ultra, dura cae di2, bielas y platos rotor, manillar integrado (otra pasada :)) sillin slr carbono. Si no recuerdo mal, segun mi tendero 6,630kg. Ahora el que tiene que bajar de peso soy yo , que estas navidades han pasado factura

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    El manillar integrado en la Foil debe notarse.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    109
    No creas, pesados por mi: potencia y manillar 452 (171 + 281) en 110x42. Manillar integrado 110x42 410g. Bajas más peso con la potencia de origen y manillar carbono.
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    42 gramos de diferencia????? Juas, pues vaya . Con el pastón que cuesta el manillar de carbono integrado Scott.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  13. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tuve un chino réplica del integrado del canyon que me pesaba 354g. Cambie al integrado de scott porque conseguí uno nuevo a mitad de precio, y estéticamente queda mejor al ir el cableado todo por dentro, pero pesar pesa...
     
  14. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Lo compraste en tienda??

    Yo sigo dandole vueltas a poner integrado pero no me termino de animar....

    Qué diferencia hay con el tema del cableado??

    Saludos.
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    Además habrá que ver si el cuadro foil es compatible con cableado interno, no?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  16. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    ???

    No estamos hablando de lo mismo.

    En la foil los cables se van a ver sí o sí.

    Todavía no han sacado el sistema que lleva la addict.
     
  17. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Exacto, yo llevo manillar Zipp Aero y se ven los cables. No hay vuelta.
    Por lo que me ha dicho mi tendero, la F0il se muere este año. Así que no esperemos actualizaciones.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  18. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    109
    Correcto, hablamos por dentro del manillar.
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ya no va haber más foil? Ni más Aero?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  20. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Por lo visto F0IL no habrá más, Aero no tengo ni idea.
    Pero dudo mucho que dejen ese hueco vacío con tanto que venden este tipo de bicis.
    Estoy pillando sitio en wallapop para cuando saquen modelo nuevo y la gente empiece a vender sus Foil disc a precios coherentes

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     

Compartir esta página