Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    De todas formas si solo sacas las botellas para el mantenimiento y no desmontas las barras y el rebote te funcionaba bien, con añadir los 25 ml para la lubricación te vale, el aceite del cartucho se va renovando poco a poco cada vez que chupa
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  2. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, por lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, en el cartucho dbc, ya sea la de muelle o ncr, etc., lleva aceite sae 7,5 verdad? El 7,5 (25ml) es el que hay que ponerle por abajo antes de cerrar la horquilla.
    Tenía entendido que el cartucho llevaba un aceite con un SAE como si fuese valvulina e incluso que se le podía poner Fox Fluid, que no se que SAE es.
    Me estoy liando o no me entero?

    Gracias!!!!!!!!!
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A ver yo hablo de las 55 r y 350 r .... Las de solo aire igual cambia... Ahy me pillas:D pero en estas seguro que el aceite de lubricación y cartucho es el mismo porque no es un cartucho cerrado sino que chupa y expulsa a las botellas en compresión muy fuerte
     
  4. oscar2

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    Ok, no hay problema, gracias igualmente............ Tengo una NCR comprada de segunda pata y me he estado leyendo el post y ahora me estaba liando.
    Ponga lo que ponga, seguro que va bien :D
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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  6. oscar2

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    Gracias!!!!
     
  7. terman

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    Lleva SAE 7.5 correcto, por abajo a cada pata son 25ml para lubricación, en el hidraulico del cartucho no se la cantidad exacta, donde lleva el fox float fluid es en el cartucho del aire, dentro del cartucho, ojo a la cantidad que pones, creo que eran unos 5 ml aprox. A mi personalmente, cada vez que desmonto para limpiar y hacer un mantenimiento, me gusta cambiar también el aceite del hidraulico.
     
  8. gdw86

    gdw86 Novato

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    Voy a seguir paso a paso a ver qué tal. Después les cuento como quedo, Mil gracias.
     
  9. oscar2

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    Hola, muchas gracias, ahora me queda más claro..... Creo que sí, que son 5ml lo que se le pone en el interior al cartucho de aire y grasa también, verdad? Pensaba que era en el hidráulico (DBC) donde se ponía el Fox Fluid, ahí debe ir entonces el aceite tipo valvulina, creo que era SAE 90 o algo así creo recordar. El hidráulico, la verdad, no me atrevo mucho a tocarlo, la he llevado para que me cambien el aceite, para el próximo cambio, a ver si me atrevo.
    Que aceite le pones tú al hidráulico cuando haces el mantenimiento?

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!
     
  10. terman

    terman Miembro activo

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    No, no, en el hidráulico también lleva sae 7’5, lo que lleva dentro del de aire de origen es lo que parece valvolina. En su día cuando hice un mantenimiento integral, creo que fui yo quien comentó por aquí y preguntó porque no sabía qué tipo de aceite era y lo sustituí por float fluid.
    A mi personalmente me gusta usar silkolene pro rsf, aunque el motorex, ipone u otro de calidad deben ir igual siempre que sean del sae adecuado para el hidráulico, 7’5.
     
  11. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Joe, menos mal que lo tenía claro, jajajjajaja, gracias de nuevo

    Como resumen y espero no molestarte más, a ver si ahora "acierto"...

    - Cartucho Aire: 5ml Fox Fluid, grasa toricas y muelle.
    - Cartucho Hidráulico (DBC): SAE 7,5, cartucho lleno de aceite
    - Antes de cerrar horquilla, por abajo, 25ml en cada pata de SAE 7,5
    - Retenes: Grasa como para una boda :D

    A ver si soy capaz viendo algún video, de como sustituir el aceite al Hidráulico, seguro que no es difícil, pero no me atrevo a meterle mano por si me cargo algo......

    Yo suelo usar Motorex, miraré el Silkolene que comentas, ya que el Motorex se me está acabando.

    Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!
     
  12. terman

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    De molestia nada, aqui estamos para aprender, yo el primero. Ahora si lo tienes claro, el dia que le metas mano te daras cuenta que es una horquilla muy simple de trastear, a mi por lo menos me lo parece. Lo único, que creo ya se ha comentado, ten cuidado con la tornilleria, la primera vez que desmonte en la pata del rebote se me redondeo el tornillo y fue una movida para quitarlo, y en el dial dorado, ten cuidado al quitarlo de que no se te pierda la bolita, tiene costumbre de caerse.
    Respecto al aceite, el motorex tengo ganas de probarlo, el silkolene me hablaron muy bien de él y pude consegirlo fácil, por eso lo uso, el que te recomende es sintetico y de la gama de competición, aunque ahora creo que han cambiado la etiqueta y la gama. Mientras sea sintetico y de calidad la marca es lo de menos.
     
  13. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Mil gracias!!!!! A eso vengo por aquí a intentar aprender y si puedo ayudar en lo que sé, pues estupendo.
    Ahora ya sí que sí, por fin........ Gracias por los comentarios, tendré en cuenta lo de la bolita y si me atrevo a meterle mano al hidráulico, seguiré tus indicaciones.
    En cuanto al aceite, yo uso ese porque tengo al lado de casa una tienda de motos de campo y trabajan con Motorex, comodidad por estar cerca y por dejar dinerillo al comercio de aquí. Les preguntaré si tienen el Silkolene y si tienen pruebo sino, sigo con Motorex que mal no va.

    Por último, se puede sacar el pistón de aire para acceder al cartucho de aire y sacar/echar el Fox Fluid? Acabo de llevarla a revisión pero no me dejó claro si puso o no aceite en el cartucho de aire. Si puedo acceder por ahí sin necesidad de abrir la horquilla, lo reviso y le pongo si no tiene.

    Gracias de nuevo por todo

    Saludos!!!!!!!!!
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  14. terman

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    No desmontes todo, saca todo el aire y luego desmonta la tapa donde va la valvula del aire, asi podras ver el interior, el aceite que lleva dentro el cartucho es, aparte de engrase, para que haga buena estanqueidad y no pierda aire, asi que dudo mucho que por malo que pueda ser el mecanico deje el interior sin añadir algo de aceite.
     
  15. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, genial, mil gracias....... A ver si saco un rato y lo miro, sino, el find que como seguirá haciendo malo y no se podrá salir, habrá que matar el tiempo libre enredando......

    Saludos
     
  16. gdw86

    gdw86 Novato

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    dejo esto por aca tal vez es de ayuda, es la cantidad de aceite que llevan las marzocchi.
    marzocchiworkshop.blogspot.com/p/oil-quantitys-and-levels_858.html
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Modificalo que no se puede pinchar para verlo:D @gdw86
     
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  18. gdw86

    gdw86 Novato

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    marzocchiworkshop
    .blogspot.com
    /p/oil-quantitys-and-levels_858.html
    me sale ese error, parece que no está permitido el enlace por eso lo deje si linkear para que lo puedan copiar
     

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  19. Huexxx

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  20. calos-bhtarancon

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    Hola a todos. Necesito un poco vuestra ayuda ya que hace un tiempo haciendo mantenimiento de la 350 cr, rompí la ruleta donde va encajado el dial de rebote, una ruleta de bordes algo dentados. El caso es que he visto una similar en una web y necesito que porfavor, si alguno tiene dicha horquilla, quite el dial de rebote y vea si es la misma pieza ya que no recuerdo bien y no estoy seguro
    https://www.bicimaxstore.com/horquillas-marzocchi/4400053221060000
    Igualmente, si alguien tiene estropeada dicha horquilla y le interesa vender piezas, estaría interesado, muchas gracias!
     

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