Nos estamos desviando del tema del post! Lo que dije ayer, lo confirman hoy en CMDsport con Pepe del Ramo: https://www.cmdsport.com/esencial/c...jN3yr58TWFOtwjm9S47JxmDxZtNRvTGrM1tIZg1G1KmWE Cierra la empresa, la marca sigue. Y en otros países siguen las empresas activas. Mucha falta de profesionalidad la de Iberobike sacar una noticia sin apenas información y con datos que ya estaban públicos por algunas web. Sin contrastar con el propio dueño como han hecho los de CMDsport. Que el creador del post indique la noticia de CMD, no la de Iberobike.
Si se venden cantidad de falsificaciones de Specialized y no de Catlike será por algo, que los chiquitistanis tampoco son tontos
Respecto a lo de "Made in Spain" pues es como todo... Tú encargas un par de contenedores de pantalones vaqueros a una fábrica China. Cada pantalón, ensamblado, te lo venden a 0,50€. Tú lo metes en tu nave y tienes allí a cuatro muchachas (por decir algo) echando más horas que un despertador por cuatro miserables euros, que no hacen más que poner los botones, coser la etiqueta y algún detalle como un bordado minúsculo o lo que sea. El coste del pantalón sube a 6 euros. Bueno, pues como el mayor incremento de valor añadido se ha producido en España (esto es muy matizable), el producto es español. "C0ñ0, pero si el pantalón ha venido ya ensamblado de China". Bueno, y el caucho ya viene de Brasil y nadie dice que los neumáticos Michelín, Continental o los que sea son brasileños. El acero viene de la India y el barco es español (era, que de esos ya no hacemos)... Pues eso, una cosa es la materia prima y otra el producto terminado. Lo digo por las Orbeas y Conor "Made in Spain". Que no digo que sí, ojo, sino "a lo mejor...".
Conor?? Made in Spain? El cuadro de su modelo wrc thunder es un open mould de Carbonda. http://www.carbonda.com/mountain/full-suspension/98.html Incluso los pinta Carbonda. Como mucho Conor ensamblará aquí la bici.
Sin saber los motivos del del cierre y sin saber como funcionaba la empresa, si fabricaba aquí o donde fuera (menos en China, a éstos no suelen fastidiar los cierres de una empresa extranjera) , la gente que peor sobrelleva estas "decisiones" suelen ser los proveedores y los trabajadores de los mismos. Repito, sin saber los motivos y el estado de las posibles deudas que pueda tener la empresa, le doy todo mi apoyo a la gente que se haya visto afectada por dicha decisión. Siempre es una pena oir noticias como esta.
A eso me refiero. Tú compras un contenedor de cuadros de esos a 100€ cada uno, otro contenedor de horquillas Rock Shox, otro de transmisiones Shimano SLX, otro de ruedas (ya montadas y hasta con los neumáticos hinchados)... Lo juntas todo en tu nave de Sabediós de la Ribera y le pones la pegatina de "Made in Spain". Porque cada componente se considera materia prima y, además, el mayor incremento de valor añadido (100€ de cuadro por 2000€ de bicicleta montada) se ha producido en España. Pues española. Yo solo digo lo que hay, luego que cada uno piense lo que quiera.
¿ Y como puede seguir viva una marca que se declara en quiebra ? Cierra la fabrica en Murcia como consecuencia de la quiebra, la empresa o marca o denominación comercial como quieras llamarla, al declararse en quiebra no puede seguir viva. Si como dicen ellos "sigue viva" y se va a producir, o sea a registrar bajo otro nombre en el domino comercial de otro país entonces no me parece a mi algo muy católico, por no decir ético, por no decir chanchullero, que digamos.
Supongo que el comentario lo escribes desde el más profundo desconocimiento. Hay que distinguir entre marca y empresa. La marca en este caso es global, y no solo está en España, hay diferentes empresas de Catlike en diferentes países que la regentan. La empresa que presentó concurso de acreedores es la de Yecla. Ahora la marca pasará a formar parte de otra empresa, como ha ocurrido con muchísimas marcas a nivel mundial. Lo que ocurre es que aquí han intentado hacer daño dando bombo y platillo por rascarse unas visitas, dando por hecho el cese de Catlike. Esto mismo ocurrió con KTM por ejemplo, una marca que conocéis la gran mayoría. O hace poco con una marca de bicicletas del norte. Pd: ¿A qué viene lo de católico y lo demás? ¿Debe dar su pontífice el visto bueno a dicha operación?
Supongo que porque la empresa no ha sido declarada en la antigua quiebra/liquidación sino en concurso de acreedores. Además "catlite" será un grupo de empresas más o menos independientes que operan bajo la misma marca y la que ha detenido su actividad será la de la fábrica. Esta no será la dueña de la marca, nunca suele serlo. Ingeniería empresarial. Espero que al menos los ex-trabajadores hayan sido correctamente despedidos. Los proveedores y bancos no van a ver ni un duro.
Eso es, la antigua sociedad se llamase como se llamase, presenta concurso de acreedores, liquidan, y mañana formo otra sociedad que la llamo Fulanito Gutierrez Cascos Guays S.L., vuelvo a operar bajo el nombre "Catlike" porque la propiedad intelectual seguira siendo propiedad del creador, y a volver a empezar. Eso, o bien, empieza a fabricar a traves de alguna subsidiaria (Ese grupo de empresas o sociedades seguramente seran independientes unas de otras) y listo. Las empresas grandes "no cierran" como un comercio de barrio, tienen artimañas para sortear estas cosas, artimañas legales todo sea dicho. Los trabajadores y los proveedores no se, ahora bien los bancos es la unica certeza que no es que vayan a dejar de cobrar un duro, si no que ademas van a cobrar MAS, por los intereses de demora y demas historias.
Ummm, no se yo. Depende de las garantías que pidiera el banco al conceder el crédito (personales yo no) el tipo de sociedad que fuera y del abogado de turno que lleve el concurso de acreedores. Si eres persona física y no pagas tú hipoteca te persigue la deuda hasta la tumba. Si eres según que empresa no cobra ni Dios. Por eso se permiten chapar hoy y abrir mañana con otro nombre. Si les persiguiera la duda como a los mortales otro gallo cantaría. Pero ni soy abogao ni conozco los detalles de este entramado empresarial como tal. Si sufrí una quiebra como empleado y no se lo deseo a nadie, bueno, a alguno si
Es curioso, a veces me he fijado en cascos,gafas,zapatillas . . . de la marca fulanito o menganito que muchos compañeros encontraban superchulos, lo mas de los mas, etc y a mi me parecían de lo mas feo y hortera. Dicen que para gustos colores, o quizá es que hay mucha marquitis.
Completamente de acuerdo, no entiendo eso muy bien de bicis de marca española como mucho el diseño del cuadro podrá ser español, pero luego se fabrica en otro sitio (portugal Taiwán) y el resto... Shimano marca japonesa, Sram, americana, no creo que ni un solo componente o pieza se fabrique en España, ni neumaticos, ni manillares, sillines, tijas, ni un triste portabidón, ni los puños... Algo que solo está formado juntando piezas fabricadas y diseñadas en diferentes países y que no se ha fabricado ninguna aquí, no entiendo muy bien como puede ser un producto español
Yo tampoco lo entiendo,pero legalmente,es asi. SEAT ,es marca española. Les llegan las 1000 piezas de un coche,las meten en la cadena de producción,ensamblan,y listo. Made in Spain. En muchas bicis,ni eso. No sale rentable ensamblar una bici de 300€ aqui. Lo que no se,si en bicis de gama baja,pone Made In Spain
Bueno... Made in Spain... La marca se creo en españa, pero a dia de hoy, un Seat no es mas español un Renault Fabrcado en Valladolid. La empresa pertenece a una multinacional Alemana, la mayoria de los Seats, se fabrican fuera de españa, y la directiva de Seat es en plano extranjera... Imagino que habra gente que se enorgullezca de que Seat es marca española, y me parece bien, pero a dia de hoy tiene mas raices en españa, como he dicho Renault, que Seat.
Si,eso está claro. Me referia a SEAT,por los coches que salen de Martorell. Están ''hechos'',aqui,pero con piezas de medio mundo. Tambien la marca de los 4 aros es alemana,pero fabrica en China,etc,la de la Estrella fabrica en medio mundo,y así todo. Y si sacamos el tema de los espárragos de Navarra,el hilo de las EBikes,nos pareceria un chiste