TransGranCanaria Bike 2020

Tema en 'Canarias' iniciado por faber, 27 Ene 2020.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola a todos. Acabo de saber de esta prueba y me está pareciendo una excusa perfecta para conocer la isla. A ver si decido días, vuelos, alojamiento... Por ahora y yendo solo, parece que lo mejor es el alojamiento en el campamento de que ofrece la organización.

    ¿Qué me podéis decir del formato de tramos cronometrados y neutralizados? Por decidir también si me llevo bici... ¿alguna recomendación para alquilar algo serio?

    Tampoco tengo claro el transporte desde la meta a la salida o viceversa, porque solo ofrecen para el sábado (la primera de las dos etapas) desde Maspalomas. Ese día no sería mucho problema volver en bici a por el coche desde la meta, pero lo del domingo de ya es otra cosa...

    Saludos
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  2. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas tardes.

    El formato de tramos neutralizados y cronometrados es sencillo. Sales de la salida de cada carrera (hay varias modalidades y distancias, 1 o 2 días), y hay tramos cuyo tiempo no se contabiliza y tramos en que sí corre el crono. Vamos, que tienes tramos de ir a fuego por el tiempo y tramos de recuperación donde puedes tardar casi lo que quieras (digo casi porque hay tiempos máximos de corte).

    La verdad es que es una carrera larga y bonita (aunque ni de lejos visita ló más bonito de la isla, para eso es mejor hacer enduro) pero muy recomendable.

    En cuanto alquilar la bici, hay varias opciones. El tema es que no todas las empresas te permiten participar en pruebas deportivas con sus bicicleta, pero oye, puedes preguntar. Te recomiendo Free-Motion, que es la empresa con más sedes en la isla y probablemente la que mayor variedad tiene. Esta empresa además se dedica a hacer excursiones guiadas de todo tipo, XC, carretera, Maratón, incluso enduro. Luego hay otras, como Natural Bike, o la propia Vadebicis.

    El transporte siempre te puedes poner en contacto con los organizadores https://www.aristaeventos.com/ que te pueden asesorar, y muy probablemente, habrán más como tu que tengan que moverse. Luego hay gente aquí que se dedica a hacer remontes para bicis de enduro con coches grandes -furgones- y remolques adaptados para bici que ese día seguro llevarán gente a la carrera. Vamos, que opciones hay. A último remedio, te puedes pillar un taxi que te suba. Lo dicho, contacta con ellos, mejor por teléfono, que seguro que alguna solución te dan.

    Aprovecha y vente, y si puedes, deja algún día para salir por libre o pasear en coche. La isla te sorprenderá. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    El alojamiento del garañón solo es para el día de la etapa 2 para salir del garañón hacia la meta. El resto de días coge hotel o apartamento en Maspalomas ya que la salida en guagua es desde ahí, la recogida de dorsales y la llegada de la etapa 2.

    Si vienes a la isla y quieres conoces rutas mándame un mensaje y te enseño algunas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página