La que he liado con la medida del manillar...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Borjilla, 12 May 2019.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Una curiosidad: cómo puedes medir la altura y los grados de retroceso de tu manillar para que a la hora de cambiar puedas comprar uno similar? Lo primero quizá sea más fácil, pero lo segundo...

    Yo no encuentro las especificaciones del mío (Giant Sport OS) y no me quiero arriesgar a comprar algo diferente porque ya estoy hecho a la postura.

    Gracias.
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo tengo 2 bicis, una con 720 y otra con 740 mm. Yo creo que gusta más el manillar de 740mm., pero lo veo en mi límite de seguridad a la hora de pasar por zonas estrechas.
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Con una falsa escuadra .
    Sino tienes el porta ángulo de toda la vida .
    Si eres muy pijais una escuadra digital .

    Saludos

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  4. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues yo he pasado en un año de 72 a 74 y las manos me empiezan a pedir 76, para uso de rally con 1.78 de estatura
     
  5. javipez

    javipez Miembro

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    hola soy javi. bajo mi punto de vista la anchura del manillar la entiendomas como comodidad del usuario que como una norma de medida, en mi caso el manillar que venia en mi rr am100s 27,5 plus era de 720 y yo le puse uno de 780 por que estaba mas agusto y es mas estable en la conduccion de mi bici.saludos.
     
  6. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    Mi caso es al contrario. Mi anterior bici venía con 72, la nueva llegó con 76 y no me encontraba cómodo (aunque sí mucho mas estable en bajadas rápidas) y he vuelto a 72. Mi posición "natural" de pedaleo me llevaba a "entrar" las manos y me sobraba manillas por ambos lados.
     
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  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Yo sigo "old school", 54 cm de ancho y con los cuernos de toda la vida, sin ellos no encontraría postura en las subidas ( es como ir en las manetas de carretera) . Será porque lo compagino con la carretera. Mido 174.
     
  8. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    54 de ancho....
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo cada vez lez voy cortando un poquito... :D

    Era de 72 cm y ahora ya voy por 65.
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    :)

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  11. megalodon

    megalodon Miembro activo

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    Os cuento mi experiencia. Mido 1.80, peso 75kg. A mi Focus Raven 29" le cambié el manillar de 70cm con 8° de retroceso por uno de 72 cm y solo 3° de retroceso. Solo lo utilicé la primera salida. La bicicleta se volvió ingobernable. Se iba en curvas en plano, bajaba muy inestable y sin confianza y al subir en zonas técnicas, se me levantaba la rueda delantera muchísimo. Es decir peor en todo, acabe frustrado. Al llegar a casa compare los 2 manillares y en los puños en manillar de 3° estaba 3 cm más adelantado que el de 8°. Es decir, fue como poner una potencia 3 cm más larga de la que te corresponde, que en mi caso era 80mm.
    Volví a colocar el anterior manillar y posteriormente otro de 72cm y 9° de retroceso y todo solucionado.
    Mi reflexión es que no solo influye el ancho, sobretodo influye la combinación de distancia de retroceso entre la tija y manillar.
    Leo en algunos artículos que con una potencia larga se sube mejor. Para mí no fue así, más bien todo lo contrario.

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  12. megalodon

    megalodon Miembro activo

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    Y ahora me he comprado una BH Ultimate Evo, que tiene una dirección 2° más cerrada con 68° y que debería bajar mejor que con la que tenía y de momento no es así ni de lejos. Me pasa exactamente lo mismo que he explicado antes. En esta llevo manillar de 73cm, 6° de retroceso, la potencia de 80mm. Solo he salido 3 veces con ella, pero las sensaciones no son buenas. Y no se que hacer si poner manillar de 9° de retroceso o una potencia de 70mm.

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