La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    ¿Las cubiertas de carcasa reforzada van todas con aro rígido? ¿Y son todas tubelizables?

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  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Evidente pero hasta por el levante algún día te levantas con el terreno mojado de la humedad de la noche.jejeje

    Y me refería a que la Minion dhf aguanta el tipo bien en esas ocasiones, la citius no......no me refería a que no sirviera como goma de mojado.
     
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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las tubeless no llevan aro rigido y las reforzadas tampoco necesariamente.
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Prácticamente todas las cubiertas las puedes tubelizar, tanto las reinforced como las normales.

    Lo del aro rígido lo encuentras en algunas cubiertas de DH y algunas normales, la gran mayoría son aro flexible.
     
  5. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    A mi me ha llegado la citius en carcasa free ride (frc) he tenido muchas ibex montadas delante y atras. Para mi són un valor seguro en zona mediterraneo (yo cerca de Tarragona) tal como comenta, muy parecidas a las high roller aunque en mi opinion las ibex te permite tumbar mas y derrapa un poco mas tarde.
    Yo tambien la he escogido para la trasera. Parece que mal no funciona por las pocas impresiones. Ya pondré las mias.
    Mis última han sido una maxxis griffin 3c maxgrip, que llevé para la maxiavalanche de Andorra. Corren muy bien i tienen un taco acceptable lateral, cuando es Nueva, los tacos controlan, pero al cabo de poco se deterioran y pasa a ser un neumatico que derrapa.
    Delante he usado muchos años las ibex, ahora estoy encantado con la màgic mary (mas ancha que la ibex) pero tb tengo una dhf 2.6 supertacky carcasa dh para los dias locos.
    El estado actual de la griffin:
    [​IMG][​IMG]

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  6. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    I aquí montadas las citius. Tenen una sola saluda. No opino. [​IMG][​IMG]

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  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Soy yo o la has montado del revés?
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  9. fjavi

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    Alguien aha probado las MSC gripper?

    No sé nada de esa cubierta y cansado de gastar dinerales en cubiertas para detrás que luego Durán un suspiro me he fijado en esta.....está bastante bien de precio y la 2c dh en 2.4 tiene pinta de durar un poco y el dibujo me recuerda levemente al de la MM que detrás me gusta bastante
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si es para atrás, no se si va a durar mucho. Yo me la puse delante y va bien. Lo tacos laterales se gastaron pronto. Los del centro aguantan mejor. Yo me puse la 2c.
    Prueba a ver como te resulta atrás. Ten en cuenta que la 2.4 da mucho balón.

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  11. Xadro

    Xadro Miembro activo

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    Mira lo que me ha llegado, un test de las gripper igual no lo has visto.


    Un saludo
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Curioso el idioma, le llama llanta a la cubierta y llanta a la llanta,o sea que monta la llanta en la llanta.:eek:
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Pues muchas geacias, pinta bien la cosa la verdad Nm

    Y una última cosa, como referencia, como de mucho balón da la 2.4?......

    Es como una Minion 2.5 o una MM 2.35?........o aún más ancha?
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Da más balón que esas 2 que comentas.
     
  15. Bikescalastur

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    Me he pillado la Maxxis Dissector 3C MaxxGripp DH Casing para atras.
    [​IMG]
    Leer las presiones recomendadas por el fabricante de la cubierta y de la llanta, resulta cuanto menos inquietante, no?
    [​IMG]
    [​IMG]

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  16. Explobo

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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Poca gente va a tanta presión jajajajaja

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si esa cubierta la hicieran e compuesto dual molaría. Como siempre maxxis y sus lagunas

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  19. pppcordobes

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    Le tengo el ojo echado a esa cubierta para seco. Pruébala y nos cuentas.
    Con respecto a las presiones recomendadas en las cubiertas, parece que lo hacen para curarse en salud por si las rajas. Nadie lleva tanta presión en sus ruedas.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No ya, si caso al fabricante no le hago mucho precisamente.
    De hecho por aqui terreno seco casi ni en verano.
    Desde luego me va quedar un combo de lo mas gracioso, viendo las caracteristicas de delantera y trasera, jaja:
    [​IMG]
    Por lo menos se que me encuentre el terreno que me encuentre, una de las dos ira bien !
    Ahora en serio, la elegi por el diseño del taqueado. Esas filas de tacos transversales a la marcha, que ocupan practicamente todo el ancho, tienen que retener una barbaridad en terreno muy vertical.
    Entre fila y fila de tacos, hay espacio bastante para que suelte bien el barro, incluso, y aunque se quede en las ranuras entre tacos, seguirian formando como un solo gran taco transversal, que seguira frenando un monton.
    El compuesto MaxxGrip, el mismo que la Shorty, adherencia total.
    Ademas si la Shorty que es para blando y barro, va igual de bien en seco, porque esta que es para seco, no va ir bien en blando?
    De peso casi igual que la Shorty tambien, 1.200gr en 2,40", por 1.215 en 2,50" de la Shorty.
    La estoy montando justo ahora, y espero poder probarla mañana, que pasado ya dan mal tiempo.
    A ver si se cumplen mis teorias, y va bien la cosa...

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