Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ahora monta de serie el Manitou Radium y yo llevo un McLeod.
    Ahora mismo la tengo en 32 ovalado, es mi plato favorito para maratón. Es igual de eficaz con uno que con otro, cuestión de gustos y “patas”!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Gracias por la info
     
  3. rr_big8

    rr_big8 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sabéis si la bieleta de carbono de la xc900s valdría para la xc100 s y el precio de la bieleta
     
  4. airotnoh

    airotnoh Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Getafe
    He visto que Milton Ramos lleva un amortiguador RockShox. ¿Es compatible con cualquier amortiguador RockShox o Fox?
     
  5. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    Es compatible todo amortiguador con medida métrica de 190x45. En 2020 la gama de RS y Fox ya aparecen amortiguadores de esas características, como por ejemplo el Deluxe II de Milton o:

    https://www.worldwidecyclery.com/products/fox-shox-float-dps-lv-3pos-adj-rear-shock-190x45-2021




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Jaumefv

    Jaumefv Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo se lo he cambiado (directamente en Decathlon) a 32 y los técnicos del service centre me dijeron que no hay ningún problema, y que la cadena no hace falta tocarla.

    Respecto a la talla, yo mido 1,76 y 83, y voy con la M bastante bien, cuando según la web debería tener la L. Lo único es que tengo que sacarle bastante la tija, pero sin problema respecto a la distancia a manillar.
     
  7. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    En una history de Milton y en alguna foto de jmjoya. Se ve una XC900S entera negra y ruedas skinwall. Se avecina modelo LTD??
     
  8. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    Esos son los modelos prototipos. Que no quita para que pueda haber algo por ahí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya hay stock de la xc900s gente!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Buenas gente,

    Decir que soy bastante neofito en el tema, y que lo poco que me he informado ha sido a traves de algun video (bastante bueno me ha parecido ) acerca del ajuste de las suspensiones en una doble (tema SAG y presiones)
    En el video comentan que hay que empezar a regular por la trasera y es precisamente la que menos controlo. Sabeis bien como regular o una tabla de presiones para el Manitou Radium que viene de serie?
    En cuanto a la horquilla la he mirado tal cual esta y tengo un SAG de poco mas del 15%, aconsejan sobre un 20, pero la verdad que me he sentido bastante a gusto con la horquilla tal cual esta de serie.

    Alguien puede echar un cable acerca de presiones o algun consejillo sobre la suspension trasera o como habeis ajustado vosotros?

    Gracias
     
  11. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    Hola!

    Habiendo utilizado ese amortiguador en concreto, mi consejo es que dediques una mañana a probar la configuración que más se ajusta a tu pilotaje. Mi consejo es olvidarte de tablas. En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales para ajustar el SAG (incluido uno en la cuenta de Rockrider específico). Luego es ir jugando con la presión y el rebote de forma que te encuentres cómodo.

    Te dejo el enlace:

    Si tienes cualquier duda más, dispo!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Me parece que decthlon ya no es lo que era y esta perdiendo su mayor valor. Voy camino de un mes sin bici y no están respondiendo como esperaba.
     
  13. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Gracias por el consejo, y el video pero precisamente en el video aconsejan poner la precarga de aire en funcion del peso del ciclista. Y es que es precisamente la tabla de peso/presiones la que no he visto por ningun lado en este amortiguador ni en la escasisima informacion que te aporta decathlon al comprar la bici. Y en la web bucando en el enlace al soporte tampoco pone nada sobre el amortiguador.

    Dedicar una mañana al amortiguador, pues si, es lo que acabare haciendo pero sin tener muchas nociones de ajustar amortiguadores el resultado puede que no sea el mas correcto. pero bueno, sera cuestion de pedir una bomba de horquillas y tratar de regular el sag lo primero y probar y probar....
    Comentar que en alguna salida bajando dandole cera he llegado a sacar la goma que marca el recorrido fuera del vastago, y no se si eso os ha ocurrido a alguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Le paso algo a tu bici? que la tienes en el taller de la central?
     
  15. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Si, tiene un problema en el basculante/bieleta, se ha partido un tornillo o pasador. No lo se muy bien lo detectaron en la revisión yo no lo he visto.
    La lleve porque el cassete y la rueda tenían juego y no iba bien. Va hacer un mes q estoy sin bici y no parece que lo vayan a solucionar rápido.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    A ver te puedo decir que a mi me tardaron en arreglarme una cosa de mi triban gravel mes y poco, pero me lo compensaron con resultados. Llama a tu tienda y que el taller central te contacte. Y que te cuenten.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Hola,

    Después de buscar por ahí, una de las pocas páginas donde viene algo es esta:
    https://manitoumtb.com/wp-content/uploads/sites/2/2018/08/2011-Shock-Owners-Manual.pdf

    Vienen un monton de amortiguadores, entre ellos, el RADIUM. No explica demasiado, lo que se puede sacar en claro es:

    - Presión máxima 300 PSI (yo creo que lo llevo alrededor de 100 PSI, para 75 kg de peso aprox).

    - Tabla de SAG y como medirlo, distancia de pasador a pasador del amortiguador
    RECOMMENDED SAG SETTINGS
    Cross country 25-30% Sag
    Freeriding 30-40% Sag
    Downhill 30-45% Sag

    Con 100 PSI, en la práctica me da un SAG de 30% aprox (tomando las medidas, montado en la bici y todo el rollo...)

    No dice mucho más, pero es lo único que encontré en su día.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Gracias por la info.

    Anoche estuve precisamente viendo la página de manitou y eso que cuelgas.

    Empezaré pidiendo la bomba a un colega y viendo la presión que llevo en el amortiguador y probaré.

    Os iré contando cómo me va con la guerra particular.
     
  19. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, he adquirido esta bici, ahora ir poco a poco haciéndome a la bici, y encontrar la presiones adecuadas.

    No me pareció verla por aquí, así que dejo un enlace para meter el numero serie de la orquilla, y os dará presiones, mejoras, repuestos etc.

    https://trailhead.rockshox.com/es/search/

    Y una pregunta, con el bloqueo puesto, ¿no rebota demasiado?

    Un saludo.
     
  20. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por el monte
    Buenas noches.soy nuevo por aqui.ahora que,por fin, puedo participar en el foro de modo activo y despues de haber hecho la presentacion, os quisiera preguntar sobre esta bici.
    Estoy muy interesado en ella.me parece que por calidad precio puede estar muy bien, pero no he podido verla fisicamente todavia.
    Por lo que he podido leer en el hilo, parece que la gente esta contenta.
    Los que lleveis tiempo con ella, me podeis contar que tal va?
    Actualmente, tengo una trail doble con recorrido de 140.para bajar muy bien, pero busco justo todo lo contrario.
    Quiero algo para subir y llanear.
    Disfruto mucho "sufriendo" en subidas largas , tanto por pista rota, senderos, caminos...
    Tambien me gusta exprimirme llaneando.
    Lo de las bajadas, no es lo mio.igual es porque llevo poco tiempo en esto, ya que hasta hace poco he sido corredor de montaña.
    Creeis que se puede ajustar a lo que busco?
    No tengo intencion de competir en carreras.solo disfrutar dandole caña.
    Se agradecen todas las opiniones
    solo necesito un ultimo empujon para ir a por ella.
    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página