¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    No te creas, lo das por hecho y muchos compran mal incluso la talla
     
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  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    La gente no sabe ni lo que compra, se guían muchos por el tendero de turno. Salen con una talla equivocada y encima con un yunque. Y eso en la tienda, no te lo dicen.
     
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  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Del ejemplo que puse en el hilo 1:

    Ultimate CF SLX 9.0 Di2
    6.50 kg 6.799,00 €
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...rbe=BK/GY&dwvar_2408_pv_rahmengroesse=2XS

    Ultimate CF SLX Disc 9.0 Di2
    7.10 kg 6.999,00 €
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...oesse=2XS&dwvar_2412_pv_rahmenfarbe=BK/GY

    Y otro ejemplo:

    Ultimate CF SL 8.0
    7.00 kg 2.199,00 €
    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/ultimate/ultimate-cf-sl-8.0/2151.html

    Ultimate CF SL Disc 8.0
    7.60 kg 2.599,00 €
    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/ultimate/ultimate-cf-sl-disc-8.0/2157.html

    Parece que cuanto más precio, menos diferencia entre con discos y sin discos en euros. La diferencia de peso es la misma en las más caras que en las más baratas. Al menos en lo que pública la marca Canyon.

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  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    En los últimos años se ha ido hacia atrás en el peso con dos campos. La anchura del neumático y los frenos de disco.

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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Lo de la Trek es un despropósito; y, salvando las distancias, Cannondale parece que no le va a zaga.

    Es sano descojonarse de estos ejemplos, pero tampoco se puede generalizar.

    Ahora estaba viendo la Addict, otra bici que se caracterizaba por su ligereza. La versión actual disco más ligera está en 6.9; la más ligera que he encontrado en puentes está en 6.6.

    Claro que la de puentes iba con C24 de aluminio y la disco con Zipp 202.

    Yo creo que la diferencia en gama muy alta está en 300-350 gramos. A eso hay que sumar diferencia en precio. A igualdad de precio la diferencia es mayor.
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Son opiniones perfectamente válidas las dos , la tuya y la mía. Si crees que el que vende en una tienda cuenta todo o en la prensa pues perfecto. No todo el mundo tiene ni el tiempo ni la posibilidad de tener un criterio completo. Se fía de lo que le dice la gente .
    En mi caso también he recomendado bicis de discos a amigos en dos casos muy claros, uno con una lesión en las manos por trabajar duro toda una vida y otra a un ciclista de 95 kg que es muy rápido y fuerte y las ruedas ligeras de puentes no le aguantan más de 6-8 meses. No sé si le aguantaran en discos pero probar es una seria opción.
    Y que son Yunques lo demuestro todos los días . También te digo que son lo mejor para el camino de Santiago. La domane top hace 4 años estaba en 7kg y ahora en 8.5 kg. Fin
     
  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Lógico la anchura del neumático es la clave para optimizar la capacidad de frenada en un freno de disco. Un freno de disco con cubierta de 23 mm pierde la mayoría de su capacidad de frenada ya que la cubierta no da para más.
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lógico, con la de 23mm no hay goma suficiente para retener con los discos.

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  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Ni con los puentes. Quiero decir que con mas anchura los puentes también frenan más pero la mejora de los discos es más apreciable.
    Eso sí ya hablar de 28-30 mm de ancho en ruta me parece ya exagerado.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Osea que vamos para atrás...
    Yo entiendo que el que necesite más frenada, por tener que bajar puertos y por carreteras húmedas, le vayan mejor los discos. Pero lo que estoy viendo es que la mayoría de las marcas están tirando hacia esto, y nos quieren crear a la mayoría una necesidad que no existe; olvidándose prácticamente de los puentes de freno.
     
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  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cierto. Debería ser por ley preguntar en este foro antes de comprar una bici.
     
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  13. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Una bici por pesar medio kilo más es un "Yunque". Si la bici fuera sola sin nadie encima.... Casi ni así .

    Pero es que pongamos un ciclista de 70kg , en una bici de 7,5kg frente a una de 8kg. La diferencia del conjunto es del 0,7%.

    Ahora bien, está claro que es una tomadura de pelo muy grande que una bici de más de 10.000 € pese más de 8kg!.
     
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  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Que una bici pese medio kilo más, de 6,5 a 7, no es un lastre.
    Lo que duele es la pasta que te meten por qué qué de discos que está de moda.
    Es el pero adelanto que ha tenido una bicicleta de carretera.
    Pero claro , la industria y los tenderos, nos meten miedo con la seguridad diciendo que los de disco deben mucho mejor y no es así. Será interesante para quien tenga bastante peso, personas de 60 a 75 kgs no van a notar tanta diferencia en retener la bici.
    Pero nos tocan la fibra con la seguridad y todos caemos, damos por hecho que los puentes no deban nada
     
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  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    La Domane de hace cuatro o cinco años pesaba un 20% menos. La nueva es un Yunque.
    Ese mismo modelo con 105 pesa más que una bici de montaña.
    Yunque se queda corto. Sin acritud
     
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  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    De las mejores reviews que he visto sobre discos vs puentes y sin ningún interés comercial (Modo irónico).

    Con discos o con puentes

    SUBIENDO, BAJANDO Y LLANEANDO

    “Lo hemos comprobado una y otra vez en test de campo a ritmos máximos, medios y bajos, manteniendo vatios medios y normalizados. En los 980 gramos de diferencia que existen entre una bici y otra (sería de poco más de 500g si la de disco fuera Etap HDR y no Dura-Ace Disc) no existe ninguna diferencia apreciables en ascensos de ningún tipo y sin embargo, la bici de disco sí reporta un tacto más eficiente, dura y reactivo al pedalear a potencia máxima de pie sobre los pedales. Tú contra ti mismo no te deberías sacar nada de tiempo en un ascenso de…digamos 8 kilómetros, que es donde más las hemos probado y con diferente climatologías. Sin embargo con los discos puedes mejorar fácilmente 1 minuto sin asumir más riesgos. Inicialmente requieren de una adaptación previa a su nueva reacción y posibilidades, porque los discos te permiten frenar más tarde y en menos tiempo, sobre todo de manera más segura incluso dentro de la curva si percibes que has entrado un poco pasado, al no variar el comportamiento de la retención en ningún momento, eso que los probadores llamamos modulación. Al final acabas haciendo trazadas más directas y seguras hacia el interior de la curva, no tocas el freno con tanta anticipación, como sí exigen los frenos con puentes, y reduces tanto la distancia total recorrida como el riesgo.¨


    Vamos que en una subida de 8km con un kg más ni lo notas (comprobado) y en la bajada leyendo el periódico bajas un minuto el tiempo de una bici de puentes.
    Horrores como este están en todos los lados y luego pues eso..
     
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  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Mete la maneta hasta el fondo y me juego lo que quieras a que antes sales volando a que patine el neumático...
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso para que luego os quejéis de que si la caf y bicisport son panfletos, que si les pagan las marcas...serán mejores o peores, pero siendo partidario de los discos, siendo el director de la publicación, que se publicará lo que decida, y sabiendo lo que nos podíamos descojonar en el foro, Serpal tuvo la decencia de poner que en una bajada había sido más rápido con puentes que con discos.

    En cuanto al texto que citas, me viene a la mente un anuncio de jamones que había....
     
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  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Este algo sabe de probar bicicletas y este es el resultado real:


    IMG_0348.JPG
     
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  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Bajando recuperas un minuto.. Y subiendo no notas el kg extra. Documento para enmarcar, ¡qué bárbaro!




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