El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bravo ,prueba superada....;)
     
  2. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Buenas noches

    Alguien ha montado el Rock Shox MegNeg Air Can Upgrade . Me estoy volviendo loco para encontrar la medida de mi amortiguador 205 x 62,5 . Podéis ayudarme?
    - merece la pena?
    - dónde comprarlo?

    Gracias


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  3. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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  4. Bikescalastur

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    Yo me lo estuve planteando, pero viendo las fotos, es practicamente seguro que no me entra en el hueco del cuadro, un Commencal Meta, ya que se ve que aumenta mucho el diametro de la camara de aire.
    Solo es compatible con los Deluxe y Superdeluxe, y se supone que hace la funcion de un Debonair, dar mas soporte en el tramo medio.
    Aqui lo tienes en tu medida:
    https://www.bike-components.de/es/R...u86LNRZlc2Qs2G_rsDMWo-rg-qyWw_RYaAjVeEALw_wcB
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Realmente solo aumenta un poco la barriga abajo. En la zona de las cámara negativa. Es un upgrade que mejora mucho el funcionamiento del amortiguador.

    salu2
     
  6. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Son 10mm más, 5mm al radio, según lei

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  7. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Pero aquí está el 205 x 65 y mi métrica es 205x62,5 ... valdría igualmente?

    Si ok recomendáis seguramente lo compre


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  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ya pero el hueco del cuadro esta ajustado a la medida, casi con calzador:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y el Meg neg aumenta hasta casi tocar el Piggy bag, no me entra ni de broma:
    [​IMG]

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  9. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Yo creo que no te entra ... si ves es ejemplo de barelli ha posteado un post de su nuevo bicho y está a full de todo en sram y no lo lleva en el deluxe . Puede ser porque no le entra


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  10. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    yo lo tengo pedido en la tienda de confianza de mi zona y casi un mes...esta semana me llega...creo que es el mismo para 65 que para 62.5...

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  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Es el mismo
     
  12. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Pues lo encargo esta noche en rotourabikes de Madrid que es donde más barato


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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Seria la opcion 2, de 205 a 230 de largo y de 57,5 a 65 de carrera.
    [​IMG]

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  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Nuevo kit para los X2 Air/DHX2

    100% made DRS

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  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Será por arandelas :eek::eek::D en que mejora?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Grande este Pedro....
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues igual si me entra en el cuadro al final el Meg Neg.
    Mirando bien, la camara parece ser casi igual de diametro, quiza muy poco mas, que la cabeza del amortiguador, y de la cabeza al cuadro queda casi un centimetro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    De todas maneras, para asegurar mandare un e-mail a Commencal, a ver si me lo pueden confirmar.
    En caso afirmativo esperare analisis de los que lo monteis, porque tengo ciertas dudas.
    Como yo peso poco, temo que, como pasa con el Debonair, el mayor soporte en el tramo medio haga que me resulte mas dificil llegar al tramo final, y aprovechar bien el recorrido completo, cosa que ahora si hago.
    Estoy muy contento con el comportamiento actual del amorto, supongo que esta optimizado para este cuadro, ya que es el que traia de serie.
    Si lo pusiese seria por una sola razon. Cuando bajo un tramo, con las suspensiones totalmente abiertas, y hay el tipico repecho corto trialero, o unos metros de pedaleo con piedras o raices, debido a la excesiva linealidad del tramo medio, le meto unos viajes a las bielas o a los pedales contra estos obstaculos que los dejo temblando, si no me quedo clavado en el sitio directamente, como ya me ha pasado alguna vez.
    El pedalier es bajo, en la linea de las bicis actuales, y si pedaleas en plena compresion, el golpe con el suelo esta asegurado.
    Si no se hundiese tan de golpe a mitad de recorrido, por lo menos alguna salvaria, espero.

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  18. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Si, yo creo que puede entrar, como puse más atrás, según lei, tiene 10mm más grosor solo y hay más espacio

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  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Aquí explican lo que se consigue con el MegNeg:

    https://www.bikeradar.com/reviews/components/rear-shocks/rockshox-megneg-air-can-review/

    Our review
    If your bike needs more support in the middle of the travel, this could be a really worthwhile investment
    Pros: Improves beginning-stroke sensitivity; significantly increases support soon after sag
    Cons: Makes it harder to use full travel, unless you can remove two or more volume spacers; firmer mid-stroke won’t suit every rider and every bike


    MegNeg is an air can upgrade that can be fitted to RockShox Deluxe and SuperDeluxe shocks to increase mid-stroke support and soften the early part of the travel.


    It works by providing up to 111 percent more negative volume than a standard air can, making the spring softer before and firmer after sag.

    While volume spacers only significantly affect the end of the stroke, the MegNeg air can increases the spring force in the middle of the travel. Volume-reducing bands can be fitted to the negative chamber to tone-down its effect.

    Fitted to a SuperDeluxe shock on a Pole Machine, I had to add another 20psi to achieve the same sag as with the standard air can. I also removed the two volume spacers I’d been using, because otherwise I couldn’t reach full travel.

    The result was a roughly similar amount of bottom-out resistance, but support that came on noticeably earlier in the stroke.


    I found the bike wallowed less when climbing or pumping through corners, and had a more settled feel on steep, undulating terrain, although the shock felt slightly firmer over certain types of bumps.

    This could be a highly effective upgrade for bikes lacking mid-stroke support, but it will make it harder to use full travel unless you have two or more volume spacers that you can remove.

    Resumiendo que según el Linkage Desing de Antonio en esta bici iría de perlas:


    [​IMG]

    "En la gráfica del Leverage Ratio sin embargo vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.5-2.3), pero la progresividad es tan suave que dan ganas de simplificar un poco y decir que el sistema es prácticamente lineal. Todas las Transition suelen tener una progresividad muy suave y esto es un problema sobre todo para la Patrol y la Sentinel, pero es que aquí el problema se complica aún mas por culpa del desequilibrio en los recorridos (140mm-160mm). El desequilibrio en los recorridos es algo que se suele compensar utilizando un LR un poco mas elevado de lo normal (Como podéis ver en el caso de la Nicolai G13 o de la Pivot Switchblade...) pero aquí estamos en la situación contraria. Si este modelo tuviese una horquilla de 140mm y una geometría mucho mas tranquila mi crítica sería mucho mas suave, pero con una Fox 36 de 160mm y una geometría prácticamente de DH yo creo que el diseño está descompensado. Y como ya os podéis imaginar aquí la elección del amortiguador no es que sea dificil, aquí se puede decir que está rozando lo imposible. La bici viene equipada de serie con un buen amortiguador, un Fox Float DPX2 de 205x57.5mm y la verdad es que me parece insuficiente. Con un Fox Float X2 o un CCDB Air tampoco me quedaría completamente tranquilo. Los únicos amortiguadores que realmente me gustan para la Sentinel serían el Push Elevensix y el EXT Arma con el sistema HBC, que todavía no se fabrica con anclaje Trunion... "

    De hecho he leído comentarios en el pinkbike de usuarios que si no fuera por el EXT que montan hubieran quemado la Transition... :D:D

    A las Meta no les irá tan bien porque son más progresivas:

    [​IMG]

    "En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.5), por lo que se puede decir que el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire. El año pasado Commencal tenía un modelo equipado con un RS SuperDeluxe Coil, pero este año todas las versiones vienen equipadas con amortiguadores de aire: Fox Float X2, RS SuperDeluxe y RS Deluxe y creo que esa es la mejor solución. Commencal también ofrece la alternativa de comprar el cuadro sin amortiguador, es una opción interesante y que puede dar buen resultado si montáis un buen amortiguador, pero que también puede crear algunos problemas si no acertáis con el tune del amortiguador."

    [​IMG]

    "En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.55), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. El sistema solo ha ganado un par de décimas de progresividad si lo comparamos con la versión anterior, pero también hay que tener en cuenta el aumento del recorrido, la llegada de un amortiguador Metric de 230x60mm y el cambio en el diseño del tubo superior, que ahora permite utilizar todo tipo de amortiguadores. Estos cambios parecen pequeños cuando los analizamos de manera aislada, pero si los analizamos en conjunto podemos ver como la mejora respecto al modelo anterior es bastante importante."
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eres el PT AMO :D:D!
    La mia es la ultima, la de 2017, y la verdad es que va muy bien y traga que mete miedo.
    Creo que mejor la dejo como esta, no la vaya a cagar.
    Ya pringue con el AWK, que al final lo acabe quitando, y ahi esta muerto de risa...
    Al final cae uno en eso de endosarle a la bici todo lo que sale, y tampoco es eso.
     

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