¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. jose arranz

    jose arranz Miembro

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    Porque con los mismos componentes va a pesar mas y va a ser mas cara

    El problema es q ahora mismo si kieres una bici de puentes, no puedes optar a la mayoria de loa cuadros top.....
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Es que el que se compra una bici de casi 9kilos por 11000€, se merece que le cobre 14000...
     
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  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Si no necesitas los discos por una necesidad o porque te gustan, es peor porque pesa entre más y mucho más y guste o no guste el peso en una bici es lo que más cuenta (sobre todo en las ruedas). Porque el mantenimiento-transporte es más complejo en general y porque son más caras sin aportar nada mejor. Si te parece poco..
     
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Que conste que no me lo invento. 14.000€ el año que viene.

    IMG_9519.JPG
     
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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Este hilo va por buen camino. Aceleración en el número de posts, los grandes argumentos de siempre, aún no han llegado las descalificaciones, etc.

    Faltan algunos de los grandes personajes.

    Fundamental no hablar de coches, que nos cierran el hilo.
     
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  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    El tema es muy subjetivo, la misma bici en puentes y disco para vosotros es peor por la diferencia de peso, pero para otros es mejor por la mejora de la frenada.

    PD. No vale a tomar como referencia la nueva Domane que lleva "hasta herramientas dentro!"
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La nueva Felt aero AR ya "only disc" 6.400€ PVP........8.3 kilos en talla 56 con ruedas Reynolds de 1700 gramos y Ultegra Di2...en talla 49 con pedales casi los 8,3 kgs

    mas adelante saldra la AR FRD.....supongo que a igual montaje podria ser entre 100-200 gramos mas ligera tirando por alto
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los temas que pones de discos vs zapatas están cerrados.
     
  9. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Supongo que a mí no me meterás en el grupo anti-discos ya que tuve 3, una por debajo de 7 kg. y las otras dos por debajo de 6,8 kg, o sea que no estoy en contra, ni rebato a nadie que esté contento con su bicicleta de discos.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hay que sentar las bases Mingacho y darle el contexto necesario a los nuevos.
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Ya pero es que ni los que tenemos puentes y vamos mejor somos anti-discos ni los que tienen discos van mejor son anti-puentes. A mí lo que me fastidia son los intereses de la industria en vendernos un producto superior en rendimiento con argumentos absurdos.
     
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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo lo que soy es antiobsolescencia, que es a lo que está llevando la implantación de los discos.
     
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  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No lo sabía.

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  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    3 o 4 páginas atrás tienes la prueba de frenada del inglés en seco y mojado (por cierto, el tipo no es exactamente anti discos). Eso de que frenan mejor...

    Y por dar contexto, no soy antidiscos. Estos hilos, y toda su salsa, me parecen divertidos. a las discos les veo ventaja (mayor paso de rueda y versatilidad en la bici) y desventajas (coste, complejidad, pesada y más fea).

    Pero lo que me toca más los güebos es que una SuperSix pese 8.5 kg, las vainas de 425 y los tirantes a medio tubo de sillín.

    He discho

    Y ya que estamos, la tracción delantera del Serie 1 también me está tocando las narices.
     
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  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Esto es que es alucinante y demoledor.

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  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo no es que sea antidisco. Pero no soy tan tonto como me quieren hacer ver los fabricantes.
    No es que el peso de una bici me obsesione mas de lo normal; pero lo que no me parece de recibo es que tengo una bici con puentes de freno y ultegra di2, que me costo hace 4 años unos 3500€. Y ahora resulta que si me voy a una que vale mucho mas cara con discos, resulta que su peso supera en mas de medio kilo a la que tengo, y encima me quieren vender la moto de que es mejor.
    Pues lo siento, pero no me convencen.
    Y sí, te lo están imponiendo, porque en los catálogos de los nuevos modelos que salen cada año, cada vez cuesta mas ver una bici de gama alta con puentes de freno.
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estás jugando con fuego....
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Mus.
     
  19. julu1966

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    yo acabo de comprar nueva bici.
    He disfrutado 4 años y medio y 45.000 km de una Canyon aeroad con ultegra di2; la anterior Canyon ultimate dura ace di2 también me dio satisfacciones infinitas pero desde la aeroad la tenía como segunda bici y un poco desaprovechada.

    Después del verano me plantée bici nueva, y me fijé en la nueva Scott Addict RC.

    Solo existe con frenos de disco.

    Visto lo visto, y como el peso SÍ ME IMPORTA, y mucho, pero además me importa el mantenimiento y la sencillez (lo de los frenos de disco, pese a que algunos digan que es muy sencillo, es propio de mecánicos...), LA DESCARTÉ CON GRAN PENA (puedo asegurar que si hubiera Scott Addict rc con puentes, habría comprado seguro Scott).

    Tengo desde hace una semana otra Canyon, ultimate, ahí sí podía elegir el mismo modelo en discos o en puentes. Por cierto, solo 200 euros más cara la de discos. La he cogido en puentes, no por el dinero, sino porque:

    -pesa casi medio kilo menos (la que he cogido, 6,500);
    -sé hacer el mantenimiento básico de los frenos, les cambio las zapatas, si rozan abro los puentes con la mano, ...etc Y SOY UN AUTÉNTICO MANAZAS. Si tuviera que hacer algo en los discos, purgar o lo que sea, lo veo imposible (también es verdad que todo es empezar, pero no se yo...).
    -Llevo andando en bici más de 25 años, un freno actual de puentes, PARA MÍ, pesando más de 80 kilos para 191 de estatura, JAMÁS he echado de menos capacidad de frenada. Llevo ruedas de carbono, las Reynolds strike de 60mm de perfil, y aunque intento que no me pille el agua, he bajado puertos lloviendo, y frenar, frenan, aunque es innegable que hay que adecuar la forma de frenar y que se baja más lento. PARA MÍ, hablamos de 3 veces al año...
    -Ahora bien, aunque la de discos pesase los mismos 6,5 kg, HUBIERA SEGUIDO COGIENDO LA DE PUENTES.
    -Aunque la de DISCOS costase 200 euros menos menos, hubiera seguido cogiendo la de puentes.
    Y por último, respecto al argumento que me han dicho más de una vez de que una bici nueva de puentes comprada ahora va a tener mucha peor venta y por menos dinero que si fuera discos, lo siento pero JAMÁS COMPRO UNA BICI pensando en el precio que tendrá en comparación con otra cuando la venda, porque ni se lo que me va a durar, y lo único que me importa de una bici es montar en ella y disfrutar cada día que salgo con ella.

    Saludos
     
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  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La frenada JAMÁS ha sido un factor relevante para las marcas a la hora de publicitar sus bicis.
    Rigidez, comodidad, reactividad, aerodinámica, peso... eso sí.
     
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