Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Exacto. Si las cámaras compensan bien, esa pérdida de recorrido no debería existir.
     
  2. ANTILOPE

    ANTILOPE ¡¡YO POR AHÍ NO BAJO!!

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    Hay alguna forma de rebajar una PIKE RC de 160mm a 140? Queria convertir mi Canyon Spectral 6.0 a una maquina mas para xc y cambiar mi posicion en la bici a mas tumbado y menos recorrido.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Supongo que con un sahft o debonair de 140....el que va en la barra izquierda
     
  4. coeXL

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    Sobre una Dual Position...

    Tengo un Stumpjumper de 2013 con una Fox 32 de 130 mm. La uso para todo, voy a ir a mi primera prueba de enduro (por probar), pero también he hecho maratones largos, por eso lo de uso para todo.
    Como no tengo intención, de momento, de cambiar y tengo una gravel para otros menesteres, tenia pensado ponerla una Pike Dual Position de 120/150.

    Los que la tenéis, habéis tenido o probado, o el que quiera responder, que me podéis contar/ aconsejar, bueno y malo de esta horquilla?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues decirte que en la versión 130/160 la horquilla era demasiado progresiva. Para poder sacarle todo el recorrido tenía que ir con un SAG bastante alto, y en esas circunstancias el tramo medio era una ****** y se hundía muchísimo en frenadas. Además, en la posición de 130 era demasiado lineal... y se hacían topes con facilidad, aunque se supone que el uso que le vas a dar en ese recorrido será más suave.

    En 120/150 debería ser menos progresiva, por lo que quizá funcione algo mejor.

    A pesar de lo dicho, yo he hecho enduro con ella mucho tiempo de forma satisfactoria, y puede ser una buena opción de compromiso para el doble uso que pretendes darle. Eso sí... si puedes hacerte con una 36 Talas creo que tendrás mejor horquilla.
     
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  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Pues creo, por consejos varios, y el de @Huexxx, ;), que al final me voy a coger una de 150 mm. Como mi eje no es boost, las únicas que localizo, nuevas y bien de precio (creo) son las Solo Air, unos 500€.
    He leído que un upgrade sería ponerle el Debonair a esa horquilla...pero si no , como la veis ??
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ojo, yo hablaba de las DPA... que al ser en 150 sería más lineal y ayudaría a la excesiva progresividad de esa horquilla.

    Si vas por la SoloAir, no existe dicho problema, y podrás ajustar la progresividad con tokens.

    La antigua Pike tenía un tramo medio mediocre en mi opinión, por eso la llevaba con el AWK que la mejoraba mucho. La cámara debonair es buena cosa, pero quizá lo que le metería es el Luftkappe.
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    A que le llamas mediocre?
    Quizás lo suyo seria probar y luego, aprovechando alguna revisión, hacerla algún upgrade?

    La verdad es que estoy hecho un mar de dudas...
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues por mediocre quiero decir que no estaba muy conseguida la curva de respuesta de la horquilla... Con un SAG del 20% no iba mal del todo, pero si te ibas a un SAG del 25%, el tramo medio no era bueno, y metiendo tokens conseguías endurecer el final, pero el tramo medio (de 1/3 a 2/3) no... por lo que en cuanto le dabas chicha ibas trabajando en una posición demasiado hundida para mi gusto.
     
  10. grilloperdido

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    No me gastaba 500€ en esa horquilla ni harto vino y menis para modificarla después, estás hablando de una horquilla de 2017 como poco por muy nueva que sea, las 2018 ya son debonair. Otra cosa es de segunda mano a un precio decente. Otra opción es pillarte una ultimate que con un poco de paciencia la sacas por poco mas que eso y cambiar la llanta delantera a una boost.
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Os juro que os envidio cuando sois capaces de notar estos comportamientos de la horquilla. Yo sencillamente soy incapaz de notar estos matices. Como mucho se me ocurrió quitar un token porque hago bajadas muy blandas y no usaba ni la mitad del recorrído, y noté que controlaba la bici menos. Pero ya está

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  12. wineman

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    Tengo a la venta un cartucho CR conception para Pike 27.5 160 que es una passada,ya sé que no es el sitio, pero no me deja publicar anuncios.
     
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  13. Bikescalastur

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    Bueno, pues por fin he pasado la Pike Soloair 2016 de 160 a 170 con exito pleno.
    Algunos os acordareis que hace unos meses lo intente con exito parcial, por asi decirlo.
    Para los que no andaban por este hilo o no se acuerdan, se me ocurrio que si cortaba un centimetro del tope de goma del airshaft, éste sobresaldria ese centimetro mas de la barra, ganandolo en recorrido.
    [​IMG]
    Esto logicamente reducia el tamaño de la camara negativa, con el siguiente resultado:
    En lugar de 170, el recorrido se quedo en 166mm. Si sujetabas la corona con una mano, y empujabas el puente de las botellas con la otra con fuerza, se estiraba hasta los 170, pero bastaba un golpecito de nada con el dedo, para que se "succionase" a los 166, aun con la bici colgada, sin peso sobre la horquilla.
    Ademas, si antes de la modificacion, la horquilla se quedaba hundida el tipico medio centimetro que se recupera al tirar del manillar, con la reduccion de la negativa, paso a hundirse algo mas de un centimetro.
    Por lo demas, en el comportamiento de la horquilla en ruta no se aprecio ningun cambio negativo. Disfrutando de las bondades del recientemente puesto Charger 2.1
    Pasados unos meses, y aprovechando el mantenimiento de las 50 horas, he vuelto a la carga.
    Esta vez me hice con un airshaft de Pike para rueda de 29", y 150mm de recorrido.
    Lo puse y listo, 170mm clavados, y con la camara negativa completa, vuelve a responder como la original, con ese medio centimetro que se recupera en extension.
    Explicar que la idea de pasarla a 170, surgio a raiz de comprar el Charger 2.1 y comprobar antes de montarlo, que el vastago se comprimia 180mm, por los 170 del Charger Damper original.
    Pense que con ese centimetro mas, el airshaft de la 29" entraria sobrado, pero no es exactamente asi.
    Al final resulta que los dos hidraulicos tienen exactamente la misma longitud total, solo que el 2.1 tiene el cuerpo principal 1cm mas corto, y el vastago 1cm mas largo, que es el que se comprime de mas, pero la longitud total respecto al airshaft queda igual.
    De esta manera el airshaft de 29" queda ajustado al limite total, y es compatible por los pelos.
    Si os dais cuenta, cuando extendemos el vastago del hidraulico, llega un momento que ofrece resistencia, como si hubiese llegado al tope, pero si pegamos un tironcito mas, se estira aun unos milimetros, y es cuando suena el "clonk" metalico que anuncia el tope real.
    Bien, pues el airshaft de 29" y 150mm queda justo donde esa resistencia antes del tope real. Osea, el hidraulico no hace tope por escasos milimetros.
    En la foto se ve la diferencia. El hidraulico esta estirado hasta el "clonk":
    [​IMG]
    Todavia no he salido en ruta, lo cambie ayer de tarde, pero probando por el garaje, calcandome con todo el peso y haciendo el cafre, parece que va perfecta. A fin de cuentas, llevo meses con solo 4mm menos, sin ningun problema.
    En fin, este es el resultado final (observese la distancia de la escala del SAG al reten):
    [​IMG]
    Las pegatinas plateadas son de Aliexpress.

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  14. prophet29

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    Hola compañer@s, tengo una pike del 2018 que le puse la actualización del air shat debonair de 150, ahora lo he comprado de 160 y lo he instalado yo solo y no me ha resultado complicado. El caso es que al inflarla hasta mi peso, según la recomendación de rock shox, que es de 87, las barras las he medido y tienen 150 mm, si le doy presión hasta 110 suben un poco las barras pero sin llegar hasta 160 y lo peor es que el sag se reduce bastante. Mi pregunta es si es normal que no de todo el recorrido. Un saludo.
    PD: lo suyo hubiera sido medir las barras cuando la tenía a 150 mm pero no cai en eso.
    Un saludo
     
  15. Bikescalastur

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    Hay que asegurarse de que los vastagos estan extendidos a tope.
    Despues al montar las botellas, tras poner el aceite, y meter del todo las botellas, hasta que se ven las roscas por el agujero inferior, vuelvo a medir, para asegurarme de que no he empujado los vastagos sin querer.
    En mi caso, con el airshaft para 170mm, la parte de barra vista media unos 175mm, que al poner los tornillos y apretarlos a tope, se redujo a 170 justos.
    Todo esto con el tapon de la parte superior de la barra, donde va la valvula, quitado, sin presion ninguna de aire.
     
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  16. ibaip

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    Importante meter el debonair totalmente extendido.
    Si le quitas todo el aire,se hunde mucho la horquilla?si es así te pasa como me paso a mi,que no estaba totalmente estirado al meterlo y además no sé compensaban las camas,por lo que hacia vacío y perdía mucho recorrido.
    La solución,como te dice el compi,metelo bien todo estirado y no te pases de grasa en el debonair!
     
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  17. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos, en el video tutorial oficial en inglés no me di cuenta de eso, de hecho, acabo de mirarlo y no advierte sobre eso.
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  18. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Otra cosilla, en mi Pike dice que tengo que echar 10 ml de aceite 5w en cada botella . Mi pregunta es, ¿realmente es tan importante la exactitud en la cantidad del aceite que se echa en las botellas?.Es que como se me ha movido el famoso banco del Lidl cuando lo estaba echando y se me ha salido parte fuera, ya no sabía cuánto tenía que volver a meter, total, que lo he echado a ojo. Entiendo que ese aceite solamente es para lubricar por lo que tampoco es tan importante esa exactitud en la cantidad.
    Un saludo
     
  19. Miguel.F

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    No pasará nada si no clavas las cantidades, además realmente son pequeñas, las horquillas más antiguas llevaban más. Si has echado poco haz mantenimientos más frecuentes y ya está.
     
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  20. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    ola
    Ahora me da 160 e incluso diría que 1 o 2 mm más.
    Gracias
     
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